Cables audio máxima calidad sin pérdidas

Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 29/04/2020
Hola compañer@s musicales!! Qué tal cómo lleváis la cuarentena? Espero que estéis sobrellevando la situación de la pandemia lo mejor posible..

Os solicito por favor ayuda para un compañero que está montando un estudio profesional y necesita los mejores cables de audio que existan para que no tengan ninguna pérdida en frecuencias graves, medias y agudas. Dice a poder ser que estén libre de oxígeno, el núcleo de cobre 99’9% y forrado en plata que por lo visto según él es lo mejor que hay para que no haya interferencias ni pérdidas de frecuencias, también dice que va a comprar las “bananas” de los cables (no sé qué es eso) y que quiere invertir lo que haga falta en cables para no tener que cambiarlos nunca o en muchos años. (los detalles que escribo son los que me ha podido lanzar como idea, os escribo tal como él me lo pide, no sé si es correcto).

Tiene que tirar metros de cable (entiendo que no hablamos de 1 ó 2 m) y los necesita para conectar mesas de mezcla, amplificadores y unos altavoces de alta gama (con vías en graves, medios y agudos) (por lo que he podido saber se trata de un estudio de grabación y radio) de ahí que necesite unos cables de audio de la máxima calidad posible en sonido sin pérdida de señal alguna. Ha estado mirando un cable de 18.000€, pero no es la idea.

Entiendo que lo ideal será encontrar un equilibrio entre la máxima calidad de audio sin pérdidas y un precio sin llegar a los 18.000€, podéis aconsejarme los mejores cables de audio por debajo de 18.000€ 😅.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y gracias por vuestro tiempo.

Si necesitáis que os dé más detalles hacédmelo saber y se lo digo a mi compañero.

Gracias y a cuidarse!

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 29/04/2020
Compra cable Mogami de alta gama y conectores Neutrik. Es muy importante que las soldaduras sean muy buenas y limpias. Yo lo tengo así en mi estudio y no hay ninguna perdida de nada
Saludos
Subir
1
Alvaro Albarran
#3 por Alvaro Albarran el 29/04/2020
#2 Muchísimas gracias Pablo, paso tu info a mi compañero. Un saludo!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/04/2020
Pues eso, Mogami, Sommer; gastarse en Van der Hull con los cenutrios que luego vas a grabar...
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 29/04/2020
Para todo el tema de cables aéreos y latiguillos ya fabricados, Vovox son de excelente calidad (llevan conectores neutrik).

Saludos
Subir
galvano
#6 por galvano el 30/04/2020
#2 Hola Pablo.

¿Donde se pueden encontrar los cables Mogami?
Solo los he visto en Alfasoni y no sé si hay mas distribuidores, supongo que si.

https://alfasoni.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=mogami&submit_search=


- Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 30/04/2020
#6
Yo compré un rollo de 100m en Sonoidea aquí en Valencia, lo tuvieron que pedir pero no tardó mucho en llegar. Por metros no estoy seguro que tengan
Saludos!
Pablo
Subir
oilosko
#8 por oilosko el 30/04/2020
#6

Mogami Lo puedes comprar en txirula por metros, lo venden de 5metros y múltiplos de 5, osea 5,10,15.....
https://www.txirula.com/#/dfclassic/query=mogami&query_name=match_and

Y las mangueras yo las pille en eBay las venden por metro, se las compré a este vendedor y todo perfecto, aunque parece que ahora no tiene stock, puedes probar mandar un mensaje y preguntarle.

https://www.m.ebay.es/seller?sid=designacable&_trksid=p2385738.m4383.c10

Saludos
Subir
1
galvano
#9 por galvano el 02/05/2020
- Gracias por la info.
Subir
Rofl rofl
#10 por Rofl rofl el 08/05/2020
Álvaro Albarrán escribió:
Tiene que tirar metros de cable (entiendo que no hablamos de 1 ó 2 m) y los necesita para conectar mesas de mezcla, amplificadores y unos altavoces de alta gama (con vías en graves, medios y agudos) (por lo que he podido saber se trata de un estudio de grabación y radio) de ahí que necesite unos cables de audio de la máxima calidad posible en sonido sin pérdida de señal alguna. Ha estado mirando un cable de 18.000€, pero no es la idea.


Por lo que comentas, ¿estás hablando de cable balanceado? Entones cualquier cable decente, con conexiones Neutrik (también puedes mirar Amphenol, Switchcraft, etc ...) te puede servir.

En el tema de cable balanceado te recomiendan que no estén mallados con capa "foil" (normalmente de aluminio). De hecho lo verás en "Vovox" que tienen dos versiones, la no apantallada (que recomiendan), y la apantallada.

Los "Vovox" no te los recomiendo (tengo varios). Son muy caros, sí que están bien constrídos, pero al final os los podéis hacer vosotros mismos, y lo del acabado con el protector de "piel de serpiente" siempre los podéis añadir vosotros (suelen costar 1€ el metro */-).

Mogami, Van Damme, Gotham y Van der Hull son buenas marcas. Los Mogami los puedes pedir a Alfasoni o buscar un distribuidor.

Yo tengo bastantes de Sommer Cable (son los que venden en san tomás) de varias calidades. Sorpendentemente como balanceado el que he visto que se utiliza mucho es el "multicolor" "SC-THE STAGE 22 HIGHFLEX" (los vi usar por "SPL Audio" y por eso probé con ellos) que cuesta 1€ el metro (100m = 100€). Es muy flexible, está muy bien:

https://shop.sommercable.com/en/Cable/Bulk-Cable-Audio/Mikrofonkabel-Stage-22-Highflex-200-0003.html


De Sommer para balanceado (de los que poseo), de más a menos calidad:

- SC-EPILOGUE (lo suelen montar ellos)
- SC-ALBEDO MKII (apantallado "foil" de aluminio)
- SC-GALILEO 238 PLUS (doble trenzado de cobre)
- SC-THE STAGE 22 HIGHFLEX (trenzado simple de cobre)

Te recomiendo el "Albedo" que es bastante fino, pero por contra poco flexible, lo uso (monitores normalmente) en combinación con el comentado arriba.


En el caso que quieras recomendación en cables desbalanceados (de guitarra / instrumento):

- SC-STRATOS (excelente bajo nivel de ruido, pero demasiado gordo y poco flexible)
- SC-CORONA (muy bueno, flexible)

De aquí el "CORONA" personalmente me gusta mucho, "Van Damme" tiene unos parecidos de diferentes grosores llamados "SILVER SERIES" que tienen muy buena pinta.

En el caso de que uses monitores no amplificados, depende si usas banana o speakon, el debate es si los quieres "coaxiales" o paralelos. Tengo de los dos, y realmente no he tenido problemas de ruido, pero para estudio me gustan más coaxiales y con goma de recubrimiento para speakon (tipo PA).

PD: Me voy a hacer comercial ... :D
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 08/05/2020
Añado, como cable balanceado de micro, de los fabricantes Mogami y Gotham la gama más usada son los Neglex-Quad y Start-Quad respectivamente, dónde usan cuatro cables (dos para cada señal +Ve y -Ve) más la masa en coaxial.

Si hay alguien que los tenga, que te comente. En mi caso no tengo ninguno de este tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo