Cables midi

Garz
#1 por Garz el 20/11/2006
hola que tal todos;)
sabéis si la calidad del cable midi puede afectar a la hora de sincronizar la tarjeta con una maquina externa, tipo groovebox?
graciñas;))
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 20/11/2006
Pues varias de estas preguntas ya se han hecho y la verdad que todavia no lo se con seguridad, lo que tienes que tener claro es que el midi no es como el audio, no pierde calidad de sonido, (puesto que no suena :D ), el midi es un codigo binario de ceros y unos, con lo cual realmente no se hasta que punto puede afectar un cable de mayor o menor calidad, posiblemente en la pérdida de datos. :-k
Subir
Garz
#3 por Garz el 20/11/2006
y esa perdida de datos podría afectar al timing? tengo la maudio fw410 y ableton live y si quiero sincronizar el out de la maudio al in de la roland mc505 tengo que ajustar unos ms para que vaya perfecto...
es un poco coñazo ademas de vez en cuando me hace clicks el audio, desactivo el midi sync out de la tarjeta y se va el ruido.... pense en el cable pero bueno hare esta cuestion en el foro del ableton tambien...
saludos;)
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 20/11/2006
Buff, ahi ya no se tio. Se que no es recomendable tener cables Midis más largos de 10 metros, a partir de ahi dan problemas.
Subir
Garz
#5 por Garz el 20/11/2006
gracias por tu opinion tío;)
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 20/11/2006
O?Segura @ 20 Nov 2006 - 09:21 PM escribió:
Buff, ahi ya no se tio. Se que no es recomendable tener cables Midis más largos de 10 metros, a partir de ahi dan problemas.


Yo hice cables midi de 17 metros para montar la grabación del directo de un grupo de los grandes de este pais y todo fué perfecto, problemas 0.

Eran dos maestros, un Kurtzweil PCM88 y un ordenador toshiba con secuencias midi a una Midibox Merge, que alimentaban a un mogollon de teclados, samplers y demás leches.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo