¿Los cables a los monitores tienen que ser TRS?

Axel Brinck
#1 por Axel Brinck el 01/09/2011
Hola! Veréis, quizá es una pregunta un poco estúpida pero bueno ahí va.

Tengo unos monitores ESI nEar 05 con su subwoofer ESI SW10K. Y desde la salida de mi tarjeta de sonido, uso cables jack mono, que terminan en XLR al subwoofer, y de ahí un cable canon a los monitores.

Escribo esto porque tengo interferencias de la tarjeta gráfica de mi ordenador con los monitores, haciendo un ruido muy muy molesto. solo con darle play en Reaper, se olle una frecuencia que no deberia de estar.
Y en los juegos ya parece que esta cantando o tirandose peditos, NIIAAAUUU NIIIIAAAABRRR PLAC PLAC PROP PROP PROP.

por eso, mi pregunta es: ¿Cómo tenéis vosotros conectados vuestros monitores? ¿Debería sustituir los dos cables mono por un par stereo?

Muchas gracias de antemano!! = )
Subir
Axel Brinck
#2 por Axel Brinck el 20/09/2011
?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 20/09/2011
Que tarjeta de sonido tienes, es USB por un casual?
Subir
Axel Brinck
#4 por Axel Brinck el 20/09/2011
es firewire, m audio profire 610 exactamente, no es ninguna maravilla... xD
Subir
cris'andt'emo
#5 por cris'andt'emo el 20/09/2011
Si tu tarjeta tiene salida balanceada conecta los monitores con cables estéreo. No sé hasta que punto te quitará los "beeps" que escuchas, pero haz la prueba.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 20/09/2011
Prueba cambiando el cable FW , bien poniendo uno apantallado o bien compra un par de nucleos de ferrita y ponlos en los extremos del cable , enchufa la tarjeta de sonido a una toma distinta del PC, usa cables TRS para los monitores y luego nos cuentas. Casi seguro que haciendo eso se te vaya todo tipo de ruidos e interferencias.
Subir
Axel Brinck
#7 por Axel Brinck el 20/09/2011
Muchas gracias! haré eso y os contaré
Subir
Rul Galindo
#8 por Rul Galindo el 12/08/2020
Tenía el mismo problema y se solucionó usando cables balanceados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo