¿Qué cables necesito?(pregunta fácil)

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 01/12/2004
1- Qué cables necesitaría para conectar unos monitores Samson Resolv 65A a la mesita Behringer Eurorack UB12002, y donde se conectan exactamente, de qué salidas a que entradas (adjunto bonitas fotos).
2- Dónde conecto unos auriculares que tienen conexión minijack a la mesita y cómo?
3- Con que cable, como y donde conecto la mesita y mi Audiophile 2496?

Mil gracias. Adjunto fotos para que sepáis como va el tema (aunque seguro q lo sabeis ya.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/12/2004
Para los cascos hay unos adaptadores de minijack a jack. En cualquier tienda de electronica o electrodomesticos incluso. Los conectas en Phones.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 01/12/2004
ajá... y cómo iría de la audiohile 2496 a la mesa, y de la mesa a los monitores?

gracias
Subir
mvina
#4 por mvina el 01/12/2004
Lo de los bafles y la entrada de la audiophile es más complicado, depende de la configuración que quieras.
Yo colocaría la salida Main Out a la entrada de la audiophile. Si no recuero mal, la audiophile tiene entrada de linea minijack. Así que necesitas un cable de dos jacks grandes a un minijack estereo. Lo puedes comprar en uan tienda de electronica o con un cable estandar de RCA a minijack (los usados por ejemplo para la conectar un discman a la minicadena) y unos adaptadores de Jack a RCA. También puedes conectar la salida RCA de Tape Out a la audiophile sin los adaptadores con el cable RCA a minijack. Los hay en cualquier tienda. Compra dos y así pones uno a Tape Out - Line in de la tarjeta y otro Tape In a Line out de la tarjeta.
Y para los monitores de control room a la marcada como 5 en el esquema. Con dos cables Jack - Jack. La duda es si la salida de la mesa es balanceada. Entonces cables estereo, o no balanceada, cable mono.
No se si me he explicado bien.
También depende de lo que luego vayas a hacer.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 01/12/2004
La audiophile tiene entrada y salida RCA estéreo, pero... perdóname si estoy muy tonto, no entiendo el concepto... si el sonido sale de la tarjeta no debería ir el cable desde la salida RCA estereo de la Audiophile a una entrada de la mesa? seria de la entrada a main out? o de la salida o main out?
Muchas gracias
Subir
mvina
#6 por mvina el 01/12/2004
Ahora los problemas:
Si vas a grabar con cascos por micro, necesitas tener silenciados los monitores, así que hace falta tener dos controles de volumen independientes, uno para cascos y otro para monitores.
Entonces los monitores a Main Out y la grabación en la audiophile por la salida Tape Out.
Cuando quieras grabar escuchando lo que sale del ordenador pulsas Tape to control room y te manda la señal de la audiophile a los cascos, pero no a mezcla general, con lo que grabarías sólo la señal del micro. Para silenciar los balfes bajas el master y listo, creo que eso no afecta a la salida Tape out, con lo que seguirias grabando.
Subir
mvina
#7 por mvina el 01/12/2004
Escribi lo de los problemas sin leer tu post, es que hoy la linea está muy jodida.
La salida de la audiophile a Tape IN.
La entrada de la audiophile a Tape OUT.
Creo que mejor así que usando un canal de la mesa.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 01/12/2004
Bien.
Y de la mesa a los monitores, al final, control room out o main out?
Por cierto, no sé que significa que la salida sea balanceada.

Mil gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 01/12/2004
mvina, tendrás que hacer un tutorial para los que no tienen manual de instrucciones de sus mesas o si los tienen están en arameo. El de mi Alesis venia en inglés y me llevo un rato conectar tarjeta, mesa y monitores pero siguiendo las instrucciones fui capaz de hacerlo sólo.
:mrgreen:
TONi
Subir
mvina
#10 por mvina el 01/12/2004
De la mesa a los monitores, mejor main out, así puedes regular su volumen de forma independiente que los cascos, pero como digo posibilidades hay muchas y depende de lo que pretendas.
Toni, un tutorial, joer menudo curro... No me atrevo ni a pensarlo, además seguro que digo una cosa y hay 50 que opinan que mejor otra, como todo depende, además cada mesa es un mundo.
Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 01/12/2004
del main out (plug a rca) a la tarjeta
del out de la tarjeta al tape in (cable RCA a RCA), atención selecionar "tape to ctrl room", contral el nivel con el perilla de phones.
de control a los monitores (cable plug plug a la conexion "5"
creo que asi es como tenes que conectar, para poder monitorear y grabar
Subir
mvina
#12 por mvina el 01/12/2004
Ahora los problemas Alfredo, tal como tu lo conectas imaginate tener que grabar con cascos. La mesa tiene un solo control para los cascos y los bafles, así que si lo abres oyes por lo cascos, pero también se cuela sonido por los monitores. Si lo cierras para bajar el sonido a los monitores, pues no oyes por los cascos...
Si conectas los balfes a main out, puedes cerrarlos para que no se cuele sonido por el micro y mandar la señal por tape out a la audiophile(normalmente sigue teniendo señal aunque cierres el main out, no se en la behringer, pero si en las yamaha).
Subir
micol
#13 por micol el 01/12/2004
No deberia conectar los monitores a ALT 3/4? y para q no se cuele sonido no `poner la placa en modo monitormixer, si no en wav 1/2 (me parece)
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 01/12/2004
mvina, si compartis la sala de grabación y control no hay otra manera, y el la unica forma de escuchar lo que ya esta mezclado, lo ideal seria de la tarjeta directamente a los monitores, pero como se monitorea
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 02/12/2004
toniterrassa escribió:
mvina, tendrás que hacer un tutorial para los que no tienen manual de instrucciones de sus mesas o si los tienen están en arameo. El de mi Alesis venia en inglés y me llevo un rato conectar tarjeta, mesa y monitores pero siguiendo las instrucciones fui capaz de hacerlo sólo.
:mrgreen:
TONi


Y yo lo celebro.

Gracias por iluminar este foro con tu inteligencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo