Cables USB adecuados para Native Instrument

Jorge DT
#1 por Jorge DT el 11/03/2016
Hola, escribo a ver si podéis arrojar algo de luz sobre este tema, la cosa es que hace poco vendí un controlador X1 MK2 por Mercasonic, para mi sorpresa no le he debido incluir el cable original de native y el comprador me dice que el que yo le he mandado no es certificado por Native. Buscando info en la página de native indica esto:
Cable correcto
7db6d0a385c1e105e5c7f0e1803bf-4241246.png
Cable erróneo
51ef23c0c4e88217f5998f19a8ab3-4241246.png
Mirando no tengo ningún cable que cumpla dicha especificación, aparte tampoco he tenido nunca problemas. La verdad es que nunca le he dado importancia.

-Mi pregunta es qué cables soléis usar, os fijáis en las especificaciones?
-Donde comprar un cable que cumpla la norma de native? (Aparte de techtools y los neo, que tampoco veo que indique ninguna numeración)
-Realmente se puede estropear un controlador por esto?

Dejó enlace de la web de native donde se indica esto:
https://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/2085/acerca-del-uso-de-cables-usb-adecuados-para-sus-dispositivos-native-instruments/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Naap
#2 por Dj Naap el 12/03/2016
1.- el cable tiene su importancia, pero casi en ningún caso estropearía el aparato, se tendrían que dar unas circunstancias muy específicas y poco probables.
2.- los cables son todos iguales lo que cambia son los componentes y su resistencia y poco mas, si bien es cierto que un cable "barato" puede y de hecho lo hacen, sobre todo usb y fireware, que provoque un mal funcionamiento o que no funcione directamente, ya que los componentes no llegan al minino y no transmiten datos y dan energía suficiente ya que la pierden.
3.- Recomendación, conseguir un cable lo mejor posible, y no hace falta irse a neo o techtools.
Subir
mark colective
#3 por mark colective el 12/03/2016
yo nunca he tenido problemas con los cables y nativo pero si es cierto que con una S8 y windows no funcionaba ni reconocía nada, quite el portátil de window y puse mac y no había problemas, luego me fijé en lo de los cables, el enlace que tu pones, puse el cable de la x1 y magia funcionaba a la perfección en windows, todo esto con la S8 que es bastante exigente, pero con una x1 o una f1 me extraña que llegue a dar problemas
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 12/03/2016
Yo lo que pienso que si el cable es demasiado largo o en un HUB sin alimentación no le llegue la tensión necesaria y en este caso no llegar a enciender o se quede congelado a mitad de sesión.
De allí a que se un aparato se rompa serían por otros motivos.
Subir
mark colective
#5 por mark colective el 12/03/2016
sí, también la longitud es importante claro está, creo que nativo no recomienda cables de mas de 2 o 3 metros
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 13/03/2016
Un chroma cable. Yo pillé un par y van de maravilla.
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 14/03/2016
Haciendo consultas en tiendas online del sector Dj, ninguna me confirma que el fabricante cumpla dicha especificación aconsejada por native, estamos hablando de cables cómo techtools, neo y similares. De momento no es seguro pero tal vez no incluyan esa información.

#6 Podrías decirnos si tienen algún tipo de numeración que indique las características del mismo?
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 14/03/2016
#7 Los Chroma cables vienen sin ninguna información. No llevan nada escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo