le podrás conectar a su midi out cualquier dispositivo con entrada midi
o sea,le puedo poner cualquier modulo ya sea de roland o de yamaha o de la marca que sea..noso necesito que tenga midi?
si , la marca da igual... lo importante es que el aparato en cuestión sea compatible con el estandar midi... y tenga un midi in, claro!
lo del estandar midi te refieres al MIDI como tal ,o a lo de gm
gm... general midi... MIDI... es el mismo estándar...
pero yo de ti me pasaría un tiempo sacando sonidacos a ese korg antes de pensar en enchufar más cosas...
Se refiere a los puertos que están en el panel trasero del instrumento en cuestión. Si vas a usar como controlador el Korg debes conectar un cable MIDI del puerto MIDI OUT del Korg al puerto MIDI IN del otro teclado o instrumento MIDI.
¿conoceis el teclado en custion?¿sabeis para que sirve y como funciona la conexion a un tape?
Por ahi navagnado ,he encontrado archivos .sys(pensados para este sinte),que supongo que van relacionados con esto.
si... es el sistema de almacenaje de bancos de patchs... recuerdas los antiguos ordenadores de 8 bits que grababan los programas en cinta?. pues este igual.
los arhivos sys son archivos tb con sonidos y configuraciones... los cargas en el secuenciador midi del pc y los vuelcas a la máquina, respetando el cableado que bien comentó Cronstadt un poco más arriba
Ostia,esto me interesa mucho.
supongo qu eprimero tendré que pasarlos a una cinta(o a formato wav)
¿con que programa me reconoce eso como audio para pasarlo al sinte?
muchas gracias por la ayuda,es como si me acabra de comprar otro sinte nuevo
hola:
el quid de tu tecaldo es que no tien memoria interna para guardar los sonidos, utliza una salida de audio normal y corriente, esa salida la puedes conectar a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido y grabar en una wav normal y corriente los datos, en el momento que reproduzcas ese wav por la entrada correspondiente (tendra que tener dos, una para grabr y otra para reproducir) el sinte reconocera el nuevo patch.
esta es una forma, pero tambien tienes otra totalmente independiente, y es utilizar los sys. estos recojen la configuracion interna de ti caharro y la tranmite por midi a un programa que reconozca los sys, por ejemplo el SONAR y otros secuenciadores, tambien hay programas gratuitos exclusivos para grabar los sys y mandarlos a tu cacharro, tambien con ese programa podras tenerlos ordenados por tipos etc.. hay dos tipos de sys, uno en que grabas la confuguracion completa de tu sinte, y otra que grabas exclusivasmente un patch, parede ser que ti sinte no tiene memoria interna por tanto solo podras tener un sonido de cada vez ( esto los digo sin conocer el sisnte, es solo una aproximacion) . si tu sinte admite sys es muy problble que tengas algun editor para el en algun lado de la red, intenta encontrarlo por que seguramente con el podras programar tu sinte e incluso mandar los sys y guardarlos. esta formula es la mejor y mas comoda, te evitarias de este modo tener que granar nada en una wav, tendrias todo es sys, mucho mas comodo y rapido.