Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#346 por 4 el 03/11/2011
Alguien escribió:
Se mire por donde se mire, el final es...BOOOM!!! (pero de los gordos). Y no significa que no sea necesario o que no vaya a ser para mejor (otro sistema, otras reglas...yo que se), pero lo que esta claro es que esto no resiste mucho mas tal y como esta, y cuando estalle (para bien o para mal) se va a llevar a muuchos por delante. Lo de hasta ahora solo ha sido el silbido del obus cayendo, mas y mas fuerte a medida que se acerca a tierra.

A partir de ahi, que cada uno se sujete como y donde mejor pueda y ya veremos lo que queda y los que quedan cuando se despeje la humareda...suerte a todos.


Yo la verdad cada vez creo mas en las malas lenguas (en las muy malas :D) y creo que gran parte del futuro mundial se esta decidiendo en Israel y Palestina. Por lo tanto mi opinión es que EEUU se recuperara (ya lo esta haciendo) y la UE caerá en una segunda recesión al estilo el Niño Becerra. El euro perdurara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Minuto777
#347 por Minuto777 el 03/11/2011
No niego que el euro perdure, no niego que EEUU se recupere, no niego que incluso pueda salir UNA Europa de esto con una infraestructura mas homogenea (incluso llegando al staus oficioso de estado federal)...no especulo sobre lo que vendra despues del ostiazo...

Lo unico que digo es que las causas de por qué este obus, quien lo ha tirado, quien lo ha contruido,etc..ya no importan demasiado (por lo menos a mi, una persona del monton) una vez esta lanzado y cayendo...yo prefiero ir poniendome lo mejor cubierto posible mientras oigo silbar al obus y no me importa mucho mas en estos momentos ya que no hay mucho mas que pueda hacer...el resto lo juzgara la historia y unos años despues seguro que se escribe mucho mas asepticamente y con mas informacion veraz y profunda sobre quienes lo provocaron y por qué, sobre quien no hizo nada para evitarlo o quien se equivoco en las maneras de evitarlo...la historia (con la objetividad que da la lejania) juzgara... ahora mismo, salvese quien pueda.
Subir
4
#348 por 4 el 03/11/2011
personalmente no creo mucho en la historia, mas bien pienso que la historia la escriben los vencedores.


Y ya que estamos, porque no escribimos nosotros mismos la historia.

Para que las cosas cambien deben pasar 2 cosas:
1- Tener informacion 2- Creer que se puede cambiar las cosas
Subir
Minuto777
#349 por Minuto777 el 03/11/2011
Y tu crees que aqui habra vencedores?. Creo que mas bien es una convulsion ajena a las personas de las muchas que hay a lo largo de la historia segun evoluciona el mundo. Se puede achacar a una o unas personas, pero estas son solo puntualmente las manos ejecutoras...detras de este tipo de caidas y levantadas de sistemas globales esta una evolucion social, quiza darwiniana..nada viene porque si o por un malo malisimo, éstos son producto de la sociedad del momento y cuando eso ya no se sostiene se reequilibra y se transforma de manera natural...se adapta y evoluciona solo.

Ya veremos..
Subir
4
#350 por 4 el 03/11/2011
comentar que George Soros, polaco judio, el solito, fue capaz de hundir a Malasia y a Tailandia en la crisis asiatica, pero no pudo con Hong kong, que consiguio dar el golpe mas duro a Soros vaciando todas las reservas del banco central ("fondos ilimitados"), segun cuentan, el banco central se quedo a CERO y Soros perdio perdió la partida esa vez.

Pero no hay por que preocuparse por Soros, lo que perdio lo recupero devaluando la libra inglesa.

Eso sí, Soros es un filosofo (ha escrito varios libros), detrás de sus inversiones hay la filosofía de librarnos de los malos políticos ;)
Subir
4
#351 por 4 el 04/11/2011
Para que os hagais una idea de como funcionan los mercados. Estas son las noticias del dia a la hora determinada y los rebotes o reacciones de la bolsa hoy (todo pasa en un solo dia de mercado). Para cada noticia que sale a la luz hay un rebote instantáneo y en un dia hubo 14 noticias que ocasionaron sus rebotes.. Da que pensar no? ;)

8a833caf7ed6a75b26791508d37c0-3083767.jpg

Lo alucinante es que los que venden son los mismos que los que compran.
Subir
4
#352 por 4 el 04/11/2011
y esto ya es cachondeo jajaj. Fijaos que el 1/6 no es lo mismo que el 6/1..

perderán su dinero :P

pasaba escribió:
¿QUIÉN SERÁ EL PRIMER PAÍS EN ABANDONAR EL EURO?
Según la casa de apuestas William Hill
Jueves, 3 de Noviembre del 2011

Así se paga la apuesta sobre quién será el primer país en abandonar el euro. A destacar el cuarto puesto de Alemania y el claro favoritismo por Grecia:



1/6 Grecia

6/1 Italia y Portugal

10/1 España

12/1 Alemania

14/1 Irlanda

16/1 Bélgica

25/1 Francia
Subir
Jordipab
#353 por Jordipab el 04/11/2011
#352 Mira, ayer precisamente vi en Internet una entrevista a Niño Becerra en 8Tv (sí, sí la que se ha comentado en otros medios en la que él hablaba que lo mejor para España sería un gobierno de tecnócratas :mrgreen: ) en la que opinaba que el euro saldrá adelante aunque sea a trancas y barrancas.

También opinaba que tanto a Estados Unidos como a Japón les interesa que siga adelante el euro, porque precisamente para la economia global es mejor que haya una única moneda que esté más o menos controlada que 17 paises con sus respectivas monedas y políticas.
Subir
Jordipab
#354 por Jordipab el 04/11/2011
Precisamente hablando de gobierno tecnócrata, después de escribir el anterior post he visto lo siguiente:

"Grecia se prepara para un Gobierno tecnócrata de unidad nacional"
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111104/54237490736/grecia-se-prepara-para-un-gobierno-tecnocrata-de-unidad-nacional.html

Cuando en un país piensan en poner un "gobierno tecnócrata de unidad nacional" debe ser que la cosa para ellos está muy jodida..
Subir
Jordipab
#355 por Jordipab el 04/11/2011
4xi escribió:
Por lo tanto mi opinión es que EEUU se recuperara (ya lo esta haciendo) y la UE caerá en una segunda recesión al estilo el Niño Becerra. El euro perdurara.


4xi, yo no lo tengo tan claro que la economía americana se esté recuperando.
Noticia del día 2 de noviembre: "La Fed (Reserva Federal) empeora drásticamente sus previsiones de crecimiento y desempleo en EEUU"

http://www.europapress.es/economia/noticia-fed-empeora-drasticamente-previsiones-crecimiento-desempleo-eeuu-20111102192201.html

En el post #328 ya puse la presentación de las ideas de Richard Heinberg, que cree que el crecimiento económico tal como lo hemos conocido ha terminado:
http://dotsub.com/view/7cc25150-ac01-47c9-a5de-b3acc731fb30
Subir
4
#356 por 4 el 04/11/2011
bueno, joedipab, yo lo decia por esto.. Se ven brotes verdes :D aun así con todo, no apunta a recesión. De hecho esa era mi apuesta, pero vamos, apostar contra Bernake es muy osado

El PIB de EEUU aumenta un 2,5% en el tercer trimestre, casi el doble que en el segundo
Alguien escribió:
La economía de Estados Unidos (EEUU) registró en el tercer trimestre de 2011 un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5% anualizado, en comparación con el 1,3% que creció en el segundo trimestre, según los datos de la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio.

http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2011/10/aumenta-tercer-trimestre-doble-segundo-20111027-427532.html

me parece que las revisiones de Bernake vienen a hechos muy consumados, es decir que se paso de optimismo la ultima vez
Subir
Jordipab
#357 por Jordipab el 04/11/2011
Aún así a falta del cuarto trimestre de 2011 el crecimiento anual de Estados Unidos según estas últimas previsiones será entre el 1,6% y el 1,7%, no?

Con lo que el problema de no poder reducir de manera apreciable el desempleo lo siguen teniendo.
Subir
4
#358 por 4 el 04/11/2011
Mírate el post #133 . https://www.hispasonic.com/foros/cada-2-segundos-deben-400mil-euros-mundo/362595/pagina9#post2978544

Me da la impresión que el modelo laboral estadounidense es la panacea de nuestra patronal en España, y es la mejor demostración que la "flexibilizacion" laboral no sirve de nada.

El post que te he citado es significativo del suicidio del capitalismo, y me da la impresión que forma parte de un pulso al gobierno. Veremos si se repite con la vuelta a un crecimiento adecuado.

Por de pronto los ciudadanos estan salvando el culo al gobierno sin (que yo sepa) subidas salariales. Eso en concreto me parece síntoma muy desolador:

Alguien escribió:
La aceleración en el incremento del PIB en el tercer trimestre respecto al segundo refleja principalmente el incremento del gasto personal de los consumidores y la inversión fija no residencial, así como un menor descenso del gasto de los gobiernos locales y de los estados, que compensaron una mayor caída en las inversiones privadas en inventarios
Subir
4
#359 por 4 el 04/11/2011
Alguien escribió:
debido a ue los beneficios empresariales han sido menores que en otras crisis (lo achacan a la globalizacion)


por cierto, me parece sorprendente que yo haya escrito esto ^^^^

pego aqui las conclusiones del articulo y de paso me corrijo:

Alguien escribió:
La única forma de mejorar los sueldos de forma real es que la productividad de un país mejore, y de ahí que sea clave en estos días de globalización que vivimos medidas encaminadas a ello, por eso no podemos permitirnos una clase política que parece vivir un siglo atrás en el tiempo con sus propuestas o decisiones.


ojo que el articulo me parece muy bueno, pero las conclusiones me parecen absurdas.

Que mas dará la competitividad del país si la competitividad de la empresa mejora (traducido en beneficios para la empresa)?
Subir
Lanzarote
#360 por Lanzarote el 04/11/2011
4xi escribió:


Que mas dará la competitividad del país si la competitividad de la empresa mejora (traducido en beneficios para la empresa)?


Exacto, al final, se trata de reparto, no de productividad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo