Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#316 por 4 el 21/10/2011
ala, ultimamente solo oy buenas noticias :D, ojo que me he guardado algunas malas.

Alguien escribió:
Los grandes inversores creen que Grecia no podrá evitar la quiebra

El 92% de los grandes inversores coinciden en que el Gobierno griego no logrará evitar la quiebra, según refleja la edición de octubre de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, que apunta que, pese a este consenso, están menos preocupados por el riesgo soberano que hace un mes y son menos pesimistas sobre el crecimiento global.

En concreto, más de nueve de cada diez de los 199 inversores que participaron en la encuesta de octubre apuntan a un ‘default’ de la economía griega, mientras que siete de cada diez participantes predicen que éste tendrá lugar en el mes de abril de 2012.

La financiación de la deuda soberana en la Unión Europea sigue siendo el mayor riesgo, según los inversores, aunque su preocupación ha descendido desde los máximos alcanzados en septiembre. Así, el 61% considera que es su principal motivo de preocupación, frente al 68% de la encuesta de septiembre.

Asimismo, el informe de octubre también sugiere que las perspectivas para el crecimiento se han estabilizado y los temores a una recesión global han disminuido. De esta manera, el número de encuestados que prevé una recesión mundial en los próximos doces meses ha caído desde el 40% al 25%, mientras que el 15% cree que el crecimiento se debilitará el próximo año, frente al 17% de septiembre. ---> 40%? esto no me lo esperaba

Por el contrario, los inversores están más preocupados sobre las perspectivas macroeconómicas de Europa, ya que el 37% de los encuestados esperan una recesión en el continente en los próximos doce meses, por encima del 11% de septiembre. ---> aquí en Europa la tendencia es contraria, dicen las malas lenguas (las muy malas :D) que el cambio de tendencia en EEUU es debido al voto estadounidense a favor de Israel en la ONU.

El estratega jefe de valores globales de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett, subraya que la encuesta refleja el consenso sobre una quiebra ordenada de Grecia.

Por su parte, Gary Baker, responsable de estrategia de valores de la entidad para los mercados europeos, incide en que Europa parece “alejarse del borde del abismo”, aunque los inversores están esperando a que todo se solucione en Europa y los mercados emergentes antes de comprometer efectivo.

MENOR RECHAZO A LOS MERCADOS EUROPEOS.

Por otro lado, la encuesta, realizada entre el 7 y el 13 de octubre entre 199 inversores que gestionan fondos por importe agregado de 570.000 millones de dólares (412.417 millones de euros), recoge también un menor rechazo a los mercados europeos por parte de los inversores globales.

Así, el 7% de los encuestados dice que la eurozona es la región que probablemente más infraponderen en sus carteras en los próximos doce meses, frente al 40% del mes anterior. De hecho, más inversores (el 8%) ven más probable que Japón supere a la eurozona en este sentido.

Asimismo, un 29% de los colocadores de activos están actualmente infraponderando los valores de la eurozona, frente al 38% de septiembre, al mismo tiempo que mejora la confianza en el Reino Unido, donde el porcentaje ha pasado del 26% al 12% en octubre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#317 por 4 el 21/10/2011
Y bueno, puestos a dar buenas noticias aquí otra.

Alguien escribió:
El Tesoro capta 3.900 millones en obligaciones a tipos más bajos a pesar de la rebaja de Moody’s

http://www.euribor.com.es/2011/10/20/el-tesoro-capta-3-900-millones-en-obligaciones-a-tipos-mas-bajos-a-pesar-de-la-rebaja-de-moodys/

Aqui denota el hastío y la falta de sorpresa hacia las agencias de calificación, de hecho la rebaja de España no fue noticia en todos los sitios..

Notese que Moodys rebaja la calificación de España un dia antes de que España emita deuda, manda cojones!! Algunos diren que las subastas están prepactadas, creo que no les falta razón, hay un poco de todo
Subir
Lanzarote
#318 por Lanzarote el 21/10/2011
Vamos a ver 4xi, esto es una guerra, se quiera ver o no.

Y hay bandos de gente que se dedican a "atacar" a otra. Y ya sabe que en las guerras se planea y se ataca en conjunto.

Vamos, yo lo veo tan simple como una guerra más, de otro tipo pero en la que muera y morirá más gente (la que queda que la guerra acaba de empezar).
Subir
Ed_Saxman
#319 por Ed_Saxman el 21/10/2011
La guerra de clases nunca dejó de darse, solo que uno de los bandos encandiló al otro con bienes de consumo y crédito fácil, estado del bienestar mientras hubo riesgo de sublevación de inspiración marxista, y ahora da el golpe de gracia al estado plutocrático para entrar de lleno en el new world order, o cuarta fase del capitalismo.

“Hay una lucha de clases, por supuesto, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que dirige la lucha. Y nosotros ganamos”
Warren Buffet, New york Times

Cabe aclarar que con esta frase Buffet no se presenta a sí mismo como un adalid de esa "victoria", sino que incluso se muestra indignado por el hecho de que a la hora de saldar cuentas con el fisco de EEUU la mayoría de sus empleados pagan, proporcionalmente, más impuestos que él. Y asegura que ni siquiera pierde el tiempo en buscar desgravaciones atípicas por medio de la ingeniería fiscal.

Las cosas por su nombre: Los conflictos sociales son lucha de clases o, como dice Buffet o Lanzarote, una guerra.
Subir
4
#320 por 4 el 21/10/2011
Lanzarote escribió:
Vamos a ver 4xi, esto es una guerra, se quiera ver o no.


Alguien escribió:
Hace 15 años, por estas fechas, España soportaba la tasa de paro más alta de su historia. El primer trimestre de 1994, pasó a la historia con este triste record. El paro, según el INE, fue del 24,5% de la Población Activa en ese primer trimestre, acercándose mucho al 24,9% alcanzado por EEUU en el año 1933 que fue el de mayor paro de la Gran Depresión

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/02/la-tasa-de-paro-mas-alta-de-la-historia-de-espana.php
Imagen no disponible
Subir
4
#321 por 4 el 21/10/2011
Alguien escribió:
El fondo de rescate temporal será sustituido en 2013 por otra instancia financiera de carácter permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES y ESM, por sus siglas en inglés), cuya capacidad efectiva de crédito ascenderá a 500.000 millones de euros.


Alguien escribió:
la encuesta, realizada entre el 7 y el 13 de octubre entre 199 inversores que gestionan fondos por importe agregado de 570.000 millones de dólares (412.417 millones de euros)


^^^^ esto de arriba es para hacerse una idea de las cifras.

Alguien escribió:
5 de octubre 2011 // La troika pide a Atenas que elimine el salario mínimo
El suelo salarial en Grecia está fijado en los 540 euros, de los más bajos de la UE. El país vive hoy otra huelga general

http://www.publico.es/dinero/399980/la-troika-pide-a-atenas-que-elimine-el-salario-minimo

^^^esto esta explicado en el post #121 Lo llaman "competitividad" :shock:
Subir
juan valero 60
#322 por juan valero 60 el 23/10/2011
Magnífico y crudo retrato de la situación española.
Merece la pena leerlo entero, de verdad.

Balance provisional de la catástrofe
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Balance/provisional/catastrofe/elpepueconeg/20111023elpneglse_2/Tes
Subir
4
#323 por 4 el 23/10/2011
Alguien escribió:
España tardará mucho en volver a crecer, a menos que haga las reformas necesarias


explicado aqui: :D

Alguien escribió:
¿Qué hacer? La respuesta es tan obvia que merece ser gritada, otra vez: ¡reformas estructurales! Según el BBVA, el paquete de reformas que deberían adoptarse (mercado de trabajo, de la vivienda, de la energía, educación, Administración Pública, justicia, etcétera) subiría el crecimiento potencial de la economía un punto porcentual, hasta el 3% en términos reales. Los efectos sobre el crecimiento se harían sentir solo a medio plazo, pero el efecto balsámico sobre la confianza de nuestros acreedores sería inmediato y eso llevaría a una mejora de nuestras condiciones de financiación.


es de risa la argumentación, de risa. Mi tio pepe dice que si te bajas los pantalones y meas boca arriba probablemente te metan un pepino por el culo, y eso es lo único que pasara, un pepino por el culo. Lo mismo que ha pasado con todas las reformas hechas que solo han servido para empeorar la situación y tener un pedazo peino en el culo.

Alguien escribió:
y la desventaja de que el sistema financiero, al no haber sido saneado, queda en estado zombi: no hay holgura en el balance para dar nuevo crédito al sector real de la economía. Esta opción ha permitido, además, mantener un número significativo de cajas bajo control de los políticos.

Si el Gobierno y el Banco de España no rectifican esta estrategia, en España no habrá crédito durante años y, por tanto, no habrá crecimiento económico.


Otra vez bastante comico, aunque el especulador Soros (como no poniendo el dedo en la yaga) y el articulo aciertan en que no habrá crédito, el articulo falla estrepitosamente en los causantes, todo esto hay que agradecerselo a Merkel. Y la recapitalizacion actual hay que agradecersela a Merkel y a Grecia, ya que en el fondo se están preparando para una quita de deuda del 50% de Grecia, y se esta hablando incluso hasta de un 5% en España e Italia. O sea menos crédito aun. Igualmente se esta hablando de 100 mil millones, eso no vale para nada ni da confianza sino tiempo al tiempo.

Mi opinión es la misma que al principio de este hilo.. Misma politica economica que EEUU. Inversion publica para fomentar el empleo, cuidadanos consumiendo, con los ciudadanos consuiendo y mas dinero en las arcas por cada trabajador bajar el porcentaje de la deuda
Subir
4
#324 por 4 el 23/10/2011
yo tengo mi teoría de lo que esta pasando, pero es bastante impopular. Voy a dar una pista.

Creo que habría que diferenciar entre el mercado, como si el mercado estuviese dividido: 1-Bancos 2-Fondos de inversión, pensiones y resto de inversores en general.

^^^veremos como va la recapitalizacion privada de los bancos para a ver si se puede ir confirmando mi teoria.

Voy a dar otra pista, caso Dexia:

Alguien escribió:
"Tal vez nuestra ingenuidad fue aceptar con demasiada facilidad las solicitudes de los Gobiernos", ha afirmado en relación a las peticiones oficiales que recibió el banco para mantener en sus carteras la deuda griega y no empeorar aún más la crisis del país mediterráneo. Según ha explicado Mariani, que ha asegurado que los problemas hubieran sido mayores si no hubiera sido por los esfuerzos de la dirección para estabilizar su cuenta de resultados, Dexia nunca ha tenido un problema de solvencia "sino de liquidez" dada su gran cartera de deuda soberana. "Las condiciones de financiación a corto plazo son las que han causado la caída del grupo", ha matizado.


5f8d0fcf94a217441979ec48c3705-3074412.jpg
Subir
Ed_Saxman
#325 por Ed_Saxman el 25/10/2011
Paul Krugman (profesor de economía en Princeton y premio Nobel 2008) escribe sobre la crisis del euro:

El agujero en el cubo de Europa

Paul Krugman escribió:
"La amarga verdad es que, cada vez más, parece que el sistema del euro está condenado"

"ese logro (construir europa) se ve amenazado porque la élite europea, en su arrogancia, encerró el continente en un sistema monetario que recreaba la rigidez del patrón oro y que -como el patrón oro en los años treinta- se ha convertido en una trampa mortal."

"La amarga verdad es que cada vez da más la impresión de que el sistema del euro está condenado. Y la verdad todavía más amarga es que, dado el modo en que ese sistema se ha estado comportando, a Europa le iría mejor si se hundiese cuanto antes mejor."
Subir
triphasik
#326 por triphasik el 25/10/2011
Caja Navarra paga en dietas a la presidenta de navarra y sus compinches mas 750.000€ desde 2004 al mismo tiempo dice que nos apretemos el cinturon. La cargos con comisiones ocultas que debe haber.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/13/politica/navarra/barcina-sanz-y-miranda-han-cobrado-mas-de-750000-euros-en-dietas-de-can-desde-2004
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#327 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2011
Si me aprieto el cinturón no me puedo bajar los pantalones. Que se decidan y elijan, pero las dos cosas a la vez no pueden ser.
Subir
Jordipab
#328 por Jordipab el 25/10/2011
supercachondo69 escribió:
Si me aprieto el cinturón no me puedo bajar los pantalones. Que se decidan y elijan, pero las dos cosas a la vez no pueden ser


Cierto, cierto. Pero existe una tercera alternativa de manera que puedas apretar el cinturón y bajar los pantalones: adelgazar.

Precisamente se habla mucho de "recuperar la senda del crecimiento económico", y de esta manera recuperar la economía como antes de la crisis. Pero hay quienes ponen en duda esta idea.

Por ejemplo el autor y profesor Richard Heinberg cree que el crecimiento económico tal como lo conocemos ha terminado.
En el siguiente vídeo (en el que al final se promociona su libro "Who Killed economic growth"), expone las ideas principales. Está en inglés subtitulado al castellano:

http://dotsub.com/view/7cc25150-ac01-47c9-a5de-b3acc731fb30
Subir
Rasungod
#329 por Rasungod el 26/10/2011
Yo creo que es una guerra entre países (o mejor llamarlos Estados económicos) "civilizados", que no pueden llegar a las armas por razones obvias y están realizando otro tipo de guerra.

Al final llegaremos a guerras civiles al igual que está pasando en los países árabes para derrocar a los gobiernos económicos. Llegará un día en que los movimientos sociales alcanzarán dimensiones extraordinarias y desembocarán en algo gordo, muy gordo. Se está gestando y no tardaremos en verlo... tiempo al tiempo.

Espero equivocarme pero no sé porque me da a mí que no será así.

El fin del mundo se decía que sería en 2012, yo ahora mismo no lo veo descabellado la verdad.


Muy bueno el hilo, no lo conocía. Gracias a todos por vuestros aportes, me lo he leído de un tirón.
Subir
Jordipab
#330 por Jordipab el 26/10/2011
#329 Rasungod,
Respecto a las revueltas contra el poder económico en una entrevista a Santiago Niño Becerra he visto que opina que la gente se revela si está segura que puede conseguir algo. Si la economía está ahogada y no se ve solución al túnel, pues la gente tiende a conformarse. Eso si hay protestas, huelgas, etc. pero revoluciones no.

Por ejemplo, en la gran depresión de los años 20 tal como estaba la situación hubo protestas, huelgas etc. pero nada extraordinario (bueno de todas formas ya sabemos todos que la crisis terminó con la segunda guerra mundial).

Lo que si puede haber cada vez más conflictos entre paises por recursos energéticos (petróleo, carbón, gas), por ciertos minerales y por agua que pueden desenvocar en conflictos armados cada vez más intensos.

No creo que el mundo se terminé en 2012, ni caerá meteorito ni rayo cósmico. Lo que si se va terminando poco a poco es el mundo que hemos conocido de crecimiento económico infinito, de plantear una sociedad y una economía creeyendo que los recursos energéticos y los recursos naturales también son infinitos. No sabemos lo que vendrá, pero se vislumbra un camino lleno de piedras...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo