Cada instrumento en un canal

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 26/10/2006
Hola a todos, mi duda es la siguente, quería saber como asignar cada canal de reason a cada canal de cubase, es decir, el canal de la bateria de reason en un canal de cubase, el canal de la guitarra en otro, el del bajo en otro y asi con todos. Porque ahora cuando abro cubase y despues reason para tener reason en rewire me pasa que la salida master del reason se me pone en un canal de cubase, es decir todo en una pista y yo lo quiero separado. Muchas gracias! Saludos!
Subir
D0N
#2 por D0N el 26/10/2006
pues mira normalmente metes todos los isntrumentos a una mesa de mezclas y de la mesa va a los canales 1 y 2 del aparato que esta "lo más arriba de todo" que es algo asi como el ultimo paso antes de saler por rewire.

Lo que tienes que haces es asignar cada salida definitiva (ya sea el isntrumento o pasando por donde pase) a uno de estos canales del "piso de arriba".

Entonces te saldran uno en cada uno de cubase.

Se entiende que si queires salidas estereo, seran dos canales por instrumento.


Espero serte de ayuda, dime si te funciona
Subir
D0N
#3 por D0N el 26/10/2006
Olvide decir que si alñades isntrumentos sin que haa un mezclador abierto, automaticamente se te redireccionan a este "ático" o piso de arriba, pero pñor lo cuentas tiene pinta de que lo queires hacer con un proyecto ya existente, asi que tendrás que redirigir el "cableado".
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 26/10/2006
Entonces se puede componer con Reason sin abrir ninguna Mixer y usando la mesa de Cubase, ya que dicen que suena mejor quizá se consigan mejores resultados ¿no es así?

Gracias por la info. Don, no tenía ni idea de que se podía hacer así.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 26/10/2006
muchas gracias DON, voy a probarlo ahora mismo y te digo ok? muchas gracias!
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 26/10/2006
ya lo he provado, efectivamente, para hacerlo debes quitar la mastering suite y la mixer que aparecen por defecto cuando creas un nuevo proyecto y cada bloque que crees (dr rex, malstrom, redrum.. lo que sea) sacas la salida izquierda (L) de cada uno hacia cada una de las entradas del reason hardware interface (el principal de arriba del todo), eso si, a partir de la entrada 3, dejando libre la uno y la 2 (porque van juntas, una es la R y la otra la R). Las entradas 3, 4, 5, 6... etc son mono. Luego en Cubase activas los canales rewire que estes usando es decir del 3 en adelante, los dos primeros no. Saludos! y Gracias a DON!
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 26/10/2006
Piñño @ 26 Oct 2006 - 04:17 PM escribió:
Entonces se puede componer con Reason sin abrir ninguna Mixer y usando la mesa de Cubase, ya que dicen que suena mejor quizá se consigan mejores resultados ¿no es así?



Eso es relativo, aunque el motor de audio de cubase sea mejor cuando vuelca a wav y hace el renderizado...la verdad, que no mejora en exceso el tema, en el sentido que si un tema esta mal mezclado, cubase ni otro programa Pro lo soluciona, por el lado de calidad de sonido final si notaras alguna (leve) diferencia, pero solo si tienes unos monitores de estudio decentes, en ese caso, si usas altavoces normales, de pc o de cadena de musica sonara exactamente igual un volcado de Reason, a un volcado de Cubase....

En cuanto a mejoria si ganas mucho en cuanto a secuenciacion, pistas de audio y los magnificos VSTi, solo por eso es todo un acierto el uso de Rewire, si no quieres dejar de usar Reason por su comodidad.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 26/10/2006
hay un lio con eso.
vamos a ver si grabas el contenido de un cassette a dvd no va sonar de cine seguira sonando igual k en cassette.
lo mismo pasa cuando se conecta reason a cubase o a otros.
reason envia su audio a cubase.
el audio se genera en reason y no en cubase como algunos piensan.
es verdad k puedes usar todo el potencial de cubase para mejorar el sonido pero usar cubase no te garantiza un sonido mejor.
si no consigues buenas mezclas en reason 3 es poque no dominas
las tecnicas de mezcla.

un saludo
Subir
Piñño
#9 por Piñño el 26/10/2006
SPORT @ 26 Oct 2006 - 07:06 PM escribió:
hay un lio con eso.
vamos a ver si grabas el contenido de un cassette a dvd no va sonar de cine seguira sonando igual k en cassette.
lo mismo pasa cuando se conecta reason a cubase o a otros.
reason envia su audio a cubase.
el audio se genera en reason y no en cubase como algunos piensan.
es verdad k puedes usar todo el potencial de cubase para mejorar el sonido pero usar cubase no te garantiza un sonido mejor.
si no consigues buenas mezclas en reason 3 es poque no dominas
las tecnicas de mezcla.

un saludo


Eso me parece que tiene mucha lógica, yo no tengo ni puta idea, pero ¿el algoritmo se genera en Reason? ¿al "volcarse" en Cubase, este le añade
algo?

No sé si el ejemplo de la cinta es igual porque no sé si el sonido al entrar en Cubase es procesado de alguna forma.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 26/10/2006
Comentan que si, lo desconozco por completo pues jamas e Rewireado Reason, pero BAC en otro hilo comenta que hizo la prueba y ciertamente, Reason tenia fluctuaciones en frecuencias, perdida de graves y agudos, que haciendo el volcado en Cubase no pasaban....si mal no entendi a BAC....o creo que se referia a hacer el tema desde 0 en cubase, y luego desde 0 en reason???...bueno aqui esta el hilo:

https:/www.hispasonic.com/foros/soundforge/135
Subir
Piñño
#11 por Piñño el 27/10/2006
Es que si se nota mucho, aunque para mí es más incómodo, valdría la pena trabajar así, siempre y cuando los resultados sean patentes y se note bastante la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo