Cadena AD/DA para interfaces tipo RME Digiface USB

jmolas
#1 por jmolas el 25/02/2019
Disculpad la pregunta... en este tema soy un ignorante total.

Estoy intentando entender cómo funciona la estructura de entrada y salida en estas interfaces que no tienen conversores DAC.

Entiendo que parte de la cadena para usar este tipo de interfaces (RME Digiface USB) es:

- Preamps con salidas ADAT (tipo Audient ASP800 o Behringer ADA8200) -> RME

Seguimos... Por lo que entiendo, necesito un DAC que me dé salidas para monitores, auriculares, etc.

La pregunta es... ¿cómo llega la señal a ese DAC? ¿viene del ordenador via USB? ¿de alguna de las salidas ADAT de la interfaz?

Otra opción es que no haya entendido nada de lo que significan estas interfaces (que es lo probable) :-)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 25/02/2019
#1 No la tengo pero parece muy sencilla.

jmolas escribió:
Entiendo que parte de la cadena para usar este tipo de interfaces (RME Digiface USB) es:

- Preamps con salidas ADAT (tipo Audient ASP800 o Behringer ADA8200) -> RME


Creo que esto es OK. Podría ser: MICRO - > PREVIO (sin convertidor) -> ADC -> RME o una segunda opción MICRO - > PREVIO (con convertidor) -> RME

Y para escuchar, como has dicho, de las salidas ADAT a un convertiidor de digital a analógico y de ahí a unos monitores o auriculares.

Saludos
Subir
1
pedrodeni
#3 por pedrodeni el 25/02/2019
La señal va del ordenador a la tarjeta de sonido por usb y de la tarjeta de sonido al DAC por ADAT o SPDIF.
Subir
1
jmolas
#4 por jmolas el 25/02/2019
#2
AGK escribió:
Creo que esto es OK. Podría ser: MICRO - > PREVIO (sin convertidor) -> ADC -> RME o una segunda opción MICRO - > PREVIO (con convertidor) -> RME


OOOK!! Gracias por el aporte AGK.

#3 Gracias Pedro! A ver si lo he entendido. En el caso de la RME Digiface USB, que sólo tiene una entrada / salida de USB, por esa misma conexión irían todos los canales al ordenador y también lo que el ordenador devuelve para monitores. Es así? Y luego, una de las salidas ADAT la configuro como salida hacia el DAC que servirá la señal a Monitores.

Fuentes de entrada -> Previo (tipo Behringer 8200 con ADAT y ADC) -> RME -> USB -> Ordenador -> USB (el mismo) -> RME -> ADAT DAC -> Behringer 8200 -> Monitores.
Subir
pedrodeni
#5 por pedrodeni el 25/02/2019
Efectivamente, por el usb van todas las entradas y salidas al ordenador, tiene ancho de banda suficiente.
Y cualquiera de las salidas adat o spdif al dac para monitores.
Subir
1
jmolas
#6 por jmolas el 25/02/2019
#5 Graaaaacias! Ya sabía yo que éste era el lugar adecuado para preguntar :-)

Es que ando con la idea de cambiar el homestudio y he visto opción que me ha parecido interesante.

RME Digiface USB (hasta 16 canales 24/48) + Focusrite Scarlett OctoPre (total aprox 770€) que, entiendo, me funcionaría tanto como previo y como conversor AD/DA.

Y por lo que he leído en otros hilos de Hispasonic la mayoría de los usuarios valoran muy bien la estabildiad de los drivers de RME.
Subir
pedrodeni
#7 por pedrodeni el 25/02/2019
Focusrite Scarlett OctoPre solamente es para añadir 8 entradas por adat, pero no como salida. Tendrías que comprar un DAC.

¿Cuál es el uso que le vas a dar? ¿Necesitas grabar muchas entradas a la vez?

Yo estoy mirando la audient id44 (usb) y quantum 2 de presonus (thunderbolt), son de baja latencia, buenos conversores, 4 entradas y posibilidad de ampliación por adat.
Subir
jmolas
#8 por jmolas el 26/02/2019
Ayvá! Pensaba que había salido una respuesta pero me temo que se ha quedado en el limbo.

Como había visto que como la Focusrite tenía 8 salidas se podrían utilizar como salidas de monitores... pero luego he visto en el manual que no es así. Tenías razón :-) Gracias por el aviso!

Mi intención es seguir grabando baterías o pequeños combos con 10 fuentes. Actualmente tengo una Zoom R16 que me ha dado muchas satisfacciones pero creo que tiene una serie de limitaciones que me impiden avanzar (los previos van un poco justitos y sólo tiene dos canales con phantom)

También había mirado una configuración parecida a la tuya pero un poco más humildica con Audient: una interfaz iD14 + 8 previos de la Audient ASP 8000. Con esto tendría 10 canales y, se supone, con unos previos mejores y unos drivers más estables. Esta opción se va casi a los 900€... pero podría ser asumible :-)

Esos 10 canales se quedarían un poco lejos de los 16 24/48 de la opción RME, pero no tendría que incluir un DAC para el monitoreo y la configuración, a priori, sería más sencilla.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 26/02/2019
jmolas escribió:
RME Digiface USB (hasta 16 canales 24/48)

Bueno... En realidad son nada menos que 32 In y 34 OUT (sumando su salida de auriculares).
Tal vez sea demasiada interfaz si no necesitas tantos canales.


jmolas escribió:
También había mirado una configuración parecida a la tuya pero un poco más humildica con Audient: una interfaz iD14 + 8 previos de la Audient ASP 8000. Con esto tendría 10 canales y, se supone, con unos previos mejores y unos drivers más estables. Esta opción se va casi a los 900€... pero podría ser asumible

Buena elección. Relación calidad precio de 10.

Un saludo.
Subir
jmolas
#10 por jmolas el 27/02/2019
robinette escribió:
Buena elección. Relación calidad precio de 10.


Yeah! Gracias por la confirmación.

Una cosa Robinette... con esa configuración ¿qué previos utilizarías para grabaciones tipo voz o una guitarra o un bajo? ¿utilizarías los previos de la iD14 o los de la ASP800? El cuerpo me pide que utilice los de la ASP800. Tengo la impresión que sus previos deben ser mejores que los previos de la iD14. Pero sólo es un pálpito. Lógicamente, lo suyo sería hacer pruebas y luego elegir... pero a priori ¿cuál es tu impresión?

Gracias!!
Subir
robinette
#11 por robinette el 27/02/2019
jmolas escribió:
El cuerpo me pide que utilice los de la ASP800. Tengo la impresión que sus previos deben ser mejores que los previos de la iD14. Pero sólo es un pálpito. Lógicamente, lo suyo sería hacer pruebas y luego elegir... pero a priori ¿cuál es tu impresión?

La misma que la tuya. El ASP800 tiene un par de previos con más funciones (saturación, armónicos... ) para conseguir distintos tonos.
En principio, solo por esa versatilidad utilizaría en pistas principales esas dos primeras entradas. Pero tendrás que hacer tus pruebas pertinentes, claro está.

Un saludo.
Subir
jmolas
#12 por jmolas el 27/02/2019
#11 Gracias!!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo