Cadena para grabar voces/ instr. acústicos

miguel91
#1 por miguel91 el 18/11/2010
Hola a todos. Alguien a probado esta cadena para grabacion de voces masculina y femenina e instrumentos acústicos como violín, flautas, acordeón, gtr acústica.
Convertidor Apogee 16AD X
Previo Universal Audio LA 610
Micro SE Electronics Gemini II

Es mejor un previo mas transparente??
Cual me recomendáis???
Es mejor otra cadena para estos instrumentos y voces?
espero vuestra ayuda. Me estoy volviendo loco para configurar una buena cadena. Un saludo y mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 18/11/2010
El previo es el Universal Audio 610 mk II
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 19/11/2010
yo uso la digi 192
pre UA la 610 mkii
y u87 o bien 414 xls

y suenan muy bien,! dependiendo el resultado que busques por q el la610 es un poco gordito y poco transparente para mi gusto pero suena muy bien ya que le agarras el rrollo al pre
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 19/11/2010
Gracias por tu opinion tato mix. alguien lo ha probado con el Gemini II ???
Alguna otra cadena que ande por estos presupuestos????? un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 19/11/2010
El previo te va a condicionar bastante en cuanto a sonido, yo buscaría algo mas transparente ya que el Gemini es a válvulas también. El UA es un gran previo, pero no seria mi primera opción si solo tengo un previo-
Subir
miguel91
#6 por miguel91 el 19/11/2010
pgsmusic escribió:
El previo te va a condicionar bastante en cuanto a sonido, yo buscaría algo mas transparente ya que el Gemini es a válvulas también. El UA es un gran previo, pero no seria mi primera opción si solo tengo un previo-

gracias pgamusic. Es cierto y no había contemplado previo y micro a válvulas. Me han recomendado como micro para el AU 610 un Brauner Phamton Classic. Por ahora solo puedo disponer de un previo + un Focusrite octopre que ya tengo. Así que cambio micro o previo. Esto de ser pobre!!!! Mil gracias por vuestras aportaciones. Me son de mucha ayuda. Saludos
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 29/11/2010
me apunto
Subir
distante
#8 por distante el 29/11/2010
:comer:
Subir
pcamarero
#9 por pcamarero el 03/12/2010
Hola Miguel:
Yo he tenido la misma duda que tú y he utilizado el siguiente material:
Como previo, me he comprado un UA Solo 610, que me da unos resultados excelentes para la voz con un AKG C4000B y una MOTU Traveler
Como no me gustaba mucho el resultado de esta cadena en algunos instrumentos, he conseguido un DAV BG1, que es un poco más barato que el UA y además es estéreo. No es de válbulas, es tremendamente limpio y tiene un sonido impresionante. Es tal su resolución que te saldrá hasta el latir del corazón si le das ganancia. También lo he usado con el AKG C4000B y con la Traveler.
Para grabar algún violín, he utilizado un DPA 4061 que funciona de maravilla con el DAV.
Un saludo y mucha suerte.
Subir
Czarnian
#10 por Czarnian el 20/12/2010
Que nadie olvide el magnifico Telefunken AK47, por ese precio no hay nada parecido. Para mi el ultimo gran descubrimiento. Un micro altamente recomendable.
Subir
miguel91
#11 por miguel91 el 22/12/2010
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me son de muy valiosa ayuda. Finalmente me he decantado por:
Micro Brauner Classic
Previo UA LA 610 mk
Apogee 16AD X

En las pruebas que he hecho, suena muy bien. Cambiando a veces para instrumentos, el micro por un AKG 414.

Mi próxima inversión será en un previo mas transparente. Os seguiré pidiendo ayuda. Mil gracias por todas vuestras aportaciones. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo