Bueno pues por lo q veo en general suele moverse la música moderna y el rock jugando con los I, IV y V grados y sus relativos mayores/menores...pero por ejemplo el Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd va por Re-Do-Sol _(I-VI-IV). Tb lo he observado en algunas canciones de los Beatles q no suelen seguir la fórmula I-IV-V
Tengo dudas tb respecto a los acordes q se pueden usar:
En qué grados puedo usar séptimas u otros acordes a parte de mayores y menores.
Hay una cosa q en guitarra me suena muy bien: Cojo por ejemplo el acorde de RE Mayor y hago los siguientes acordes jugando con este acorde: Re-la-re-mi......luego hago....Re-la-re-Fa(sostenido) y luego Re-la-Re-Sol......es decir la última nota en la última cuerda es con la que juego....que estoy haciendo exactamente ahí? como puedo elaborar una armonía correcta con eso en una canción que acordes podría dar luego? es q suena muy bien y muy alegre pero voy todo el rato en el acorde de Re y no se en que cadencia se puede encajar eso o q significan en la armonía esos acordes.
La última duda es la siguente. Si por ejemplo cojo y hago lo siguiente:
Do-mi-sol (acorde de Do mayor) y su cadencia con los acordes Do-fa-sol(I-IV-V).....puedo en algún momento de la canción cojer y a partir de fa hacer la cadencia perfecta: fa-sib-do (I-VI-V pero a partir de Fa)?
Bueno pues eso es todo, un saludo!
Tengo dudas tb respecto a los acordes q se pueden usar:
En qué grados puedo usar séptimas u otros acordes a parte de mayores y menores.
Hay una cosa q en guitarra me suena muy bien: Cojo por ejemplo el acorde de RE Mayor y hago los siguientes acordes jugando con este acorde: Re-la-re-mi......luego hago....Re-la-re-Fa(sostenido) y luego Re-la-Re-Sol......es decir la última nota en la última cuerda es con la que juego....que estoy haciendo exactamente ahí? como puedo elaborar una armonía correcta con eso en una canción que acordes podría dar luego? es q suena muy bien y muy alegre pero voy todo el rato en el acorde de Re y no se en que cadencia se puede encajar eso o q significan en la armonía esos acordes.
La última duda es la siguente. Si por ejemplo cojo y hago lo siguiente:
Do-mi-sol (acorde de Do mayor) y su cadencia con los acordes Do-fa-sol(I-IV-V).....puedo en algún momento de la canción cojer y a partir de fa hacer la cadencia perfecta: fa-sib-do (I-VI-V pero a partir de Fa)?
Bueno pues eso es todo, un saludo!