Cagadas que ocurren a veces en el estudio

  • 1
pop
#1 por pop el 01/09/2006
Hola :D

En realidad, ésto que voy a contar es la típica cosa que no debería contar a nadie por el grado de pringadez y lo poco que dice de mi persona, pero me ha supuesto tal deshago resolverlo que he decidido compartirlo con ustedes y que luego evaluen si merezco que me prendan fuego o no. Allá voy... disculpad el ladrillo:

Hara cosa de 4 meses compré un previo Neve 1272 (de éstos montados por una persona, en concreto por un amigo hispasónico). Venía de usar un Joemeek ThreeQ, que no es nada del otro mundo y estaba emocionado por poder, al fin, tener un buen previo para grabar la voz. El caso es que lo compré y me mudé de ciudad con todo el estudio... una odisea... Bien, pues finálmente, hace una semana, estuve en disposición de empezar a grabar las voces de un tema nuevo. Evidéntemente, el previo ya lo había probado anteriormente y me sonó muy raro, pero hasta que no me pusiera a currar en una pista de voz en serio no quería sacar conclusiones precipitadas.

Estuve varias semanas probándolo antes de ponerme a currar con él y me sonaba rarísimo. Me traía por la calle de la amargura. Cargadísimo de medios y con un sonido muy, pero que muy perro. Tenía que darle mucha ganacia para que tuviera un nivel aceptable. Traté de mirar qué eq le podría venir bien, por soft, por hard... y no había nada que lo arreglase... que, al menos, lo equiparara a lo que tenía antes.

Hoy ya estaba grabando la pista de voz y llegué a tal grado de insatisfacción, que conecte mi antiguo previo y me puse a grabar con él y... voila! sonaba también mal :D igual de cargado de medios... igual que con el Neve, tenía que dar mucha ganancia. Entonces ya me pareció algo muy, pero que muy extraño... pense, aquí hay algo jodido... ¿y sabeis qué es lo que era? :-s .........



Tenía puesto el micro de condensador puesto al revés :lol:

Lo peor es que mi ineptitud no me había permitido caer en la cuenta de un detalle tan tonto como ese. Menudo lolailo estoy hecho, madre mía.

Bueno, la parte bonita de la historia es que el Neve suena de muerte. El sonido es super dulce, no se me ocurre otra forma de describirlo.

Ala, ya podeis tirarme tomates, o bien contarme si alguna vez os ha pasado alguna cagada similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 01/09/2006
Jjajaaaaa, muy bueno.
Yo una vez estuve 5(!!!!) horas intentando que el micro grabara.
Ya estaba a punto de tirarme por la ventana.
No le había puesto el cable :)
Una vez enchufado, tampoco grababa...1 hora después me di cuenta que el phantom de la mackie estaba apagado :lol:
Guardé todo y me fui al cine...
Subir
clansman
#3 por clansman el 01/09/2006
Muy buena... :lol:
Valen tambien de conciertos...?

En cierta ocasión, con mi antiguo grupo, salimos a tocar sobre un escenario en un recinto al aire libre con un público bastante considerable, ya que era un festival de varias bandas; total, que suena la intro y tal, entra la batería y cuando me dispongo a dar el primer guitarrazo noto que no se oye. El sonido era reforzado por un 2º guitarra, así que seguí haciendo el paripé.. hasta que me harté y me volví hacia el ampli para ver el volumen, la pedalera de efectos, posición del micro frente al ampli.. todo correcto.
Va, terminamos el primer tema y le echo al técnico de sonido una bronca de categoría, y en ésas me advierten mis compañeros que no le había metido el jack a la guitarra :ook:
Subir
micol
#4 por micol el 01/09/2006
jejejee, estos metaleros :desdentado:
Subir
solker
#5 por solker el 01/09/2006
Si te sirve de consuelo, a mi me paso exactamente lo mismo ... el mic en cuestión era un AT2020, que solo tiene patrón caroide ... nada mas llegarme, me dispongo a hacer unas tomas de voz, y bueno, no era lo que me esperaba, pero sonaba correcto ... Con lo que me decido a hacer una toma del ampli, y sonaba raro ... estaba puesto a la vez que un 57, pero bueno, muteo el 57 y digo, que carajo que mal que suena el puto mic, sonaba sin nitidez y todo muy aturullado, con lo que lo primero que pensé ... joder, barato, pero vaya mierda ... despues de mirarlo un rato, cai en el error, lo mismo que te paso a ti, estaba del revés ... pero ya me ves a mi con la cara de gilipollas, de como podia sonar correcto con la voz y asi de mierda con el ampli ... Por suerte, me di cuenta antes de empezar a cambiar cables y esas cosas ...

Por cierto, el neve que te refieres ¿es un kit o algo asi en plan DIY? si es eso dime donde lo pillaste, por si me da por hacerme algo asi ...
Subir
pop
#6 por pop el 01/09/2006
Buenooo, estamos apañaos con lo de conectar los cables :mrgreen: jejejej

un saludo!
Subir
pop
#7 por pop el 01/09/2006
solker @ 01 Sep 2006 - 04:29 AM escribió:
Si te sirve de consuelo, a mi me paso exactamente lo mismo ... el mic en cuestión era un AT2020, que solo tiene patrón caroide ... nada mas llegarme, me dispongo a hacer unas tomas de voz, y bueno, no era lo que me esperaba, pero sonaba correcto ... Con lo que me decido a hacer una toma del ampli, y sonaba raro ... estaba puesto a la vez que un 57, pero bueno, muteo el 57 y digo, que carajo que mal que suena el puto mic, sonaba sin nitidez y todo muy aturullado, con lo que lo primero que pensé ... joder, barato, pero vaya mierda ... despues de mirarlo un rato, cai en el error, lo mismo que te paso a ti, estaba del revés ... pero ya me ves a mi con la cara de gilipollas, de como podia sonar correcto con la voz y asi de mierda con el ampli ... Por suerte, me di cuenta antes de empezar a cambiar cables y esas cosas ...

Por cierto, el neve que te refieres ¿es un kit o algo asi en plan DIY? si es eso dime donde lo pillaste, por si me da por hacerme algo asi ...


jeje, pues bueno mira, no soy el único al que le pasó ésto :D Hay que ver lo mal que suenan al revés los jodios micros de condensador :mrgreen:

El Neve me lo montó un colega de aquí de hispa con piezas que compra en Inglaterra. Si quieres que te ponga en contacto con él mándame un privi y que ya él te diga si le quedan o no ;)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/09/2006
Imagen no disponible
Subir
solker
#9 por solker el 01/09/2006
A bueno, es verdad con los cables, me paso otra graciosa ...

Cuando me compre el POD, hace unos pocos de años ... Lo pruebo en la tienda, que guay, como mola y tal ... estuve 2 semanas con el, y zas!! no se oye, le cambio el jack y sigue sin oirse ... asi hasta 4 o 5 cables, mirando soldaduras, etc ... Sabeis de la lucecilla que lleva para saber si le entra señal, pues no entraba señal ... Asi que todo cabreado, bajo a la tienda con el pod bajo el brazo, a ver que coño pasaba, bla, bla ...

el tio: bueno vamos a encufarlo a ver que pasa - y el jodido suena
yo: oye te juro que en mi casa no iba ...
el tio: Pues será del cable.
yo: no puede ser, por que he probado 4 o 5 y no iba con ninguno.
el tio: no se, vamos a probar otro cable a ver - evidentemente también iba.

Cuando de repente, veo que esta el cable enchufado al lado contrario de donde yo lo ponia ... ¡¡¡ SI, POR LA PUTA ENTRADA DE LOS CASCOS !!! y yo ofuscado ni lo miré y lo ponia todo en el mismo sitio.

Asi que dismiluando como pude ... pues oye, no se, ya me lo llevo y si me pasa de nuevo ya te lo traigo, laralarala ...

En mi defensa, dire que anteriormente tenia otro previ, con la entrada en el otro lado y era la costumbre, pero bueno, que ni si quiera lei los cartelitos ...
Subir
solker
#10 por solker el 01/09/2006
Apps, lo del neve, no tranqui es que pensaba que era uno de esos kits para montarselo uno mismo, pero si no es asi, pos nada ... gracias de todas formas.
Subir
pop
#11 por pop el 01/09/2006
eduardoc @ 01 Sep 2006 - 04:36 AM escribió:
Imagen no disponible


:lol: :lol: :lol:
Subir
clansman
#12 por clansman el 01/09/2006
La verdad es que más o menos es la cara que se te queda :cuernos:
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 01/09/2006
Vale unas de bolos?


Hacer 80 kilómetros para hacer un bolo de pafetos y cuando está todo casi montado darte cuenta que el alimentador de la mesa se ha quedado en el ensayo.

Montar y probar otro bolo de pafeto, irse a cenar y cuando volvemos el transformador se ha quemado mientras cenabamos, al cabo de media hora estabamos tocando despues de robarle la mesa al DJ e improvisar una movida para que mediosuene, menos mal que tenia dos entradas de micro.


Saludos.
Subir
undercore
#14 por undercore el 01/09/2006
NS-10M @ 01 Sep 2006 - 08:47 AM escribió:
estabamos tocando despues de robarle la mesa al DJ e improvisar una movida para que mediosuene, menos mal que tenia dos entradas de micro.


jajajajjajajajaja que jodios
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 01/09/2006
Menos mal que le puse una pegatinita a la parte frontal del micro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo