Cagadas que ocurren a veces en el estudio

  • 2
NS-10M
#16 por NS-10M el 01/09/2006
undercore @ 01 Sep 2006 - 10:17 AM escribió:
NS-10M @ 01 Sep 2006 - 08:47 AM escribió:
estabamos tocando despues de robarle la mesa al DJ e improvisar una movida para que mediosuene, menos mal que tenia dos entradas de micro.


jajajajjajajajaja que jodios



Imaginate la cara que se me puso cuando levanté la funda de la mesa y vi los LED's apagados....

Lo primero pensar "a ver quien es el jilipollas que me ha tocado la mesa y encima se le ha ocurrido apagarla", cuando comprobé que estaba encendida.... :shock: #-o


Ahora que la cara buena fue la del DJ, me subo a la cabina y le digo ¿Me enseñas la mesa de mezclas? y al cabo de 5 segundos de observación,

Yo- "pues me la vas a tener que dejar"
DJ- "¿que?
Yo- "es que la mesa se ha quemado"
DJ- "pero esta es para platos..."
Yo- "vale, tu apaga y ya verás...
DJ- "pero y la musica?"
Yo- "pon una cinta grabada y te bebes unos cubatas mientras"
DJ- con sonrisa de diversion "Fale..."

El tio desconecta todos los cables y mientras me llevo la mesa conecta el casete y la los 30 segundos habia música otra vez.

Mientras conecto dos micros para voces, el teclado en otro canal de linea y los amplis de guitarra y bajo a toda leche...
Y me dice el cantante,

Cantante- "Ponme rever en la voz..."
Yo- Con cara de mala hostia todo acelerado y sudado "¿Que?"
Cantante- No, nada...
Yo- "Vale, yasta, a tocar"
Cantante- "Pero..."
Yo- "Ya esta todo a punto, andando"

Al final pude enviar una copia del programa al monitor del cantante, por la salida de Tape Rec y pudo oirse algo, fue divertido y al final montamos una fiesta que recordamos con mucho cariño, el pedo que pillamos al final para soltar la presión aún se recuerda...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#17 por Héctor Juanicó el 01/09/2006
Que historias por Dios, lo que me he reìdo. Ahì va mi cagada. Tenìa un estudio grande con un socio, en esa época nada de home estudio, trabajabamos con la Tascam de 16 canales, 2 pulgadas. Querìamos de a poco pasarnos a digital, entonces mi socio se trajo de EE.UU un dat Tascam, el DA 30, terrible aparato para volcar las mezclas, mi socio no paraba de decir "más vale que nos resulte, costò 2.ooo dòlares" Dale probalo, dale probalo insistìa, (él no tenìa idea de aparatos). Preparo una mezcla, prendo el aparato y se puso todo rojo...... Cagada y pico, lo conectè a 220 V. y el swich estaba en 110 V. Hubo que mandarlo a la fábrica, nos saliò carìsima la inversiòn. Me sirviò porque ahora no conecto nada sin mirar primero.
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 01/09/2006
una de bolos :D ,

pues nada estando en Hamburgo ibamos a tocar en el FABRIK y a las 5 de la tarde era la prueba de sonido, pruebo el sonido en un momento y le quito la boquilla a la trompeta y me la guardo en el bolsillo de el jeans, bien nos vamos a cambiar a ponernos los trajes que era en la otra punta de hamburgo, bien pues una ducha, los trajes en fin lo de siempre, nos vamos al FABRIK a el concierto y a la hora de tocar no tenia mi boquilla :lol: estaba el la otra punta de hamburgo pues nada a coger un taxi y a empesar 2 horas despues
Archivos adjuntos ( para descargar)
the fabrik.jpg
Subir
danielsaezf
#19 por danielsaezf el 01/09/2006
Me da vergüenza pero si: he sido de los de phantom apagado y micro del verrés...

:estonova:
Subir
persons
#20 por persons el 01/09/2006
Pop, no entiendo lo de que tenias el micro conectado al reves, me lo puedes explicar?
Subir
undercore
#21 por undercore el 01/09/2006
creo que se refiere a que tenia el micro alreves, el difragma apuntando hacia delante y no hacia el cantante...es que hay micros que solo captan por un lado.
Subir
meidei
#22 por meidei el 02/09/2006
Hola,

unos amigos a los que suelo hacer de técnico en algunos bolos se pegaron todo un concierto sólo con los monitores y sin sonido hacia el público...

....se les olvidó encender los autoamplificados... :roll:


y lo bueno es que nadie del público les dijo nada...




saludos peludos
Subir
pop
#23 por pop el 02/09/2006
Persons, es lo que dice undercore. Tenía el diafragma apuntando a la pared :D

Por cierto, muy buenas las anécdotas que estais contando. Desde luego, pasa cada cosa... :desdentado:
Subir
AlexSinth Baneado
#24 por AlexSinth el 02/09/2006
Pufffffffffffffffff anecdotas....

En 11 años trabajando de directo y 5 de estudio la verdad es que tengo para aburriros.

Desde tener que comprar botellas de cacique a cargo del estudio para que un cantante cantara, hasta tener que hacer de tecnico de luces, P.A., llevar monitores y hacer de pipas en el escenario en un espectaculo de variedades ante 3000 personas porque los demas de la empresa estaban en otros bolos.

Una curiosa que me viene a la mente fue... un grupo con el cual teniamos contratado unos 4 o 5 bolos, un grupo sencillo, bateria, bajo, dos guitarras, voz y coros, el primer bolo teniamos el equipo "chulo" totalmente disponible para ellos, un raider tipico, una midas, SPX, DN3600, microfonia sm58, sm57, 604, c1000, lo clasico vamos, todo tirado por 15kw HLA de JBL y crown, bueno, el resultado sin conocer el grupo desde mi punto de vista fue bastante bueno, hasta ahi todo correcto.

Siguiente fin de semana, un finde de esos mortales que hay varios bolos a la vez y que esta toda la empresa desperdigada, si si, de esos que duermes 4 horas en todo el finde, y que entras en el almacen de la empresa y esta vacio, todos los equipos fuera, y nos toca a mi y a un compi sonorizar a la banda de la semana pasada, la pregunta es... ¿con que? si aqui no hay una mierda?

Bueno, cogemos los ultimos restos de lo que habia en el almacen y el total nos dio... 8kw de RCF, una mesa Allen Head GL2200, un puto EQ estereo Behringer de 15 cortes, una reverb Lexicon Alex sin el transformador y un compresor estereo Drawner, eso era FOH, que daba hasta vergüenza estar en la mesa, y el colmo de los colmos fue la microfonia, sm58 para voces, mas sm58 para guitarras, una DI Behringer para bajo, y... atencion con la bateria, un 58 para bombo, un 57 colocado entre tom1 y tom2 el base con un micro que no se ni la marca, charles un shure 10A (creo que era ese) overhead con 1 micro dinamico (tampoco recuerdo la marca) pero la gracia es la caja, sonorizada con un sennheiser de estos de pinza para metales en la parte superior y ninguno en la bordonera, aun recuerdo la escena de intentar acoplar el micro al aro de la caja y el tio me suelta.... y esto? y yo soltandole la parrafada... son unos micros nuevos para caja que cuestan casi 100mil pelas, son tan buenos que nisiquiera te pongo el de la bordonera, y el tio todo contento (son de esos momentos que piensas... a mi no me pagan lo suficiente por hacer esto).

Pues con este pedazo de equipazo hacemos el bolo, sin dinamicas, sin reverb y sin na, hay que decir que con los medios con los que se hizo, desde mi humilde punto de vista sono... decente.

Ah, se me olvidaba decir que para colmo ese concierto fue en la ciudad de donde es el grupo, y el publico se porto.

Acaba el concierto y veo que viene de cabeza el cantante y guitarra para la mesa, yo pensando... ya veras tu la que nos va a caer, llegan y dicen... hostia, hoy ha sonado de puta madre, venimos a felicitaros, yo con cara desencajada les digo un gracias y se van, FLIPANTE, como puede ser que la semana pasada sonara 300 veces mejor y no dijeran nada, y esta semana que suena "como el culo" nos feliciten?

Ese dia me di cuenta de dos factores claves para que un musico este agusto en el escenario

1º- no escatimes tiempo en monitores, si el musico no se escucha no estara agusto y tocara como el culo sin disfrutar del bolo, ademas creyendo que lo que se escucha por monitores es lo que se escucha por P.A. (no se porque pero a algunos musicos les resulta dificil entender que lo que se escucha por monitores no tiene absolutamente nada que ver con P.A.).

2º- si el publico se mueve y disfruta a los musicos les suda la P***a como suene el concieto.

JODER!!! me ha quedado un poco largo, verdad? (es retorico, ya se que si)

Ya pondre alguna mas.

Saludos!!!
Subir
P3ru
#25 por P3ru el 02/09/2006
Yo pondre como anecdota de directo, el unico directo que he hecho en españa con un grupo de rock, era en una fiesta de estas de colegio, el cual no nos quiso dejar absolutamente nada del equipo que tenian montado(salvo unos miros behringer dinamicos...) como no teniamos ni retornor ni micros suficientes para micrar los amplis, tuvimos que usar para las guitarras 2 zoom505 enchufadas a la mesa, el bajo, sin DI ni na a la mesa, usamos nuestros amplis como retornos, la bateria solo tenia micrado el bombo y la caja (adivinan con que micros...behrin...).
A todo esto añadimos el tener que no dejaron libre el escenario hasta que faltaban 5 minutos para que empezaramos a tocar (segun el programa) y tuvimos que montarlo todo, en ese momento (se retraso mas de media hora todo, suerte que habiamos podido hacer unas pruebas el dia anterior).
Y reitero lo dicho por alexsinth, Si el publico se mueve y disfruta, te suda el mismisimo como suene todo (de culo en este caso, como comprenderan), nunca olvidare a aquella profesora meneando la cabeza como una descosia....
Subir
joethedemon
#26 por joethedemon el 17/11/2012
Jajaj, me parto con algunas de las anécdotas xDDD

Yo soy de los de no conectar el cable, o no conectar el phantom xDDDD

Me permito una anécdota de directo como baterista:

Durante la prueba de sonido de un concierto, estaba yo muy nervioso y no caí en que TAL VEZ (ironía) podría serme útil escuchar el bajo por monitores...

Cuál fue mi sorpresa cuando en una canción en la que entrabamos bajo y batería y después de 2 frases de bajo entrabamos todos con otro ritmo diferente, NO ESCUCHABA EL BAJO!!! En ese preciso instante me cagué en mi lógica y mis nervios...

Pasó la primera frase de bajo... la segunda... la tercera... llegamos a tocar una cuarta... y llegó un momento en que me dije "que le den, yo entro ya, no oigo nada", así que entré en el otro ritmo repentinamente... Me encanta, porque según me contó el bajista después, dentro del error, yo entré en el compás que me tocaba, mientras que los guitarras se retrasaron, claro xDDDDD

Todo fue mejor cuando el publico decía no haber notado nada...

También recuerdo un bolo que medio sonorizamos en un bajo normal y corriente... Recuerdo que teniamos 3 mesas de mezclas, conectadas la una a la otra, (la salida de una a un canal estéreo de otra, y así) haciendo una de ellas de etapa de potencia ya que eran dos pasivas y una activa xDDD.

Fue una locura aquel concierto, y al acabar despareció misteriosamente parte del material...

xDDD Fue un putadón, pero nos lo pasamos bien montándolo todo.
Subir
Luis Jarquin
#27 por Luis Jarquin el 17/11/2012
:comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo