¿Para qué sirve un anti-pop?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Acabo de ver una foto de estudio en la que aparece un micro de condensador con un anti-pop, y se me ha ocurrido hacer una pregunta que siempre he tenido: ¿Para qué sirve un anti-pop?

Cómo se puede apreciar, no estoy muy puesto en tema de micros :D

Gracias

Mensaje actual: 3793
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/05/2007
Coge un micro de calidad. Ponte delante, bien cerca, y grábate diciendo "PeTaCa" y "BoDeGa". Ahora ponle el antipop, vuelve a hacerlo, y compara resultados.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 29/05/2007
También sirve decir "PoronPomPeroPoron" :mrgreen:.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 29/05/2007
un anti-pop sirve para cagarse en la musica comercial jajajajaja
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/05/2007
Creo que es la mejor explicación si.....

Luego en la grabación verás como sin popfilter el aire que generan las p y b pegan violentamente en el diafragma del micrófono y con el popfilter no, con lo que es la mejor manera de entender porque SIEMPRE hay que usar un popfilter al grabar voces con un micrófono.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 29/05/2007
Lo mejor sin duda es poder probarlo, pero si lo preguntas seguramente no tienes esa opción. Pues sirve como su nombre indica para evitar el sonido del golpe de viento que te pueda dar la "P".

Suena como si le dieras un golpecito al micro (al fin y al cabo es así, el aire que soltamos con la p es excesivo y suena un golpe de aire).


Por eso decir o escuchar al PP siempre suena mal :lol:
Subir
1
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Muchas gracias a todos.

Me ha quedado muy claro :)

Mensaje actual: 3794
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Por cierto... ¿cómo se coloca el anti-pop? ¿Por delante o por detrás?

Es decir, ¿se coloca entre la boca de la persona y el micrófono, o detrás de él?

Yo supongo que por delante, pero en la foto que ví no me quedó del todo claro...

Perdón por mi ignorancia.

Mensaje actual: 3795
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 29/05/2007
entre la boca y el mic, quizas te confundas con un filtro que aparecio en el mercado que va por detraz, para trabajar en lugares con mala acústica y evitar las reflexiones
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 29/05/2007
sip... micro-antipop-cantante...

Alguna vez lei por ahí que si no había antipop lo que se podía hacer era inclinar el micro para que no apuntara directamente al flujo de aire que botaría el cantante... pero nunca lo he probado...
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Muchas gracias Alfredo y Daniel.

Tal vez sea lo que dices Alfredo, porque en la foto que ví no me quedó muy claro. Yo supuse que como sirve para evitar que golpeé el aire, se colocaría por delante, pero quería asegurarme.

Un abrazo

Mensaje actual: 3797
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 29/05/2007
eso de inclinar el mic se usa para evitar el seseo, en algunas voces que son muy filosas, es mas o menos lo que se hace con los amplis de guitarras para que no suenen a vidrio roto
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 29/05/2007
http://www.seelectronics.com/images/RF_Pop_Up5.jpg

este es filtro que va por detraz del mic
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Gracias de nuevo Alfredo.

Me gusta tu perro.

Saludos

Mensaje actual: 3801
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 29/05/2007
[img][425:466]http://www.soundonsound.com/sos/mar04/images/rvocalsvoxclose.l.jpg[/img]

[img][425:467]http://www.soundonsound.com/sos/dec04/images/qad2popshield.l.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo