Caja acustica para bajo eléctrico

Selkir
#1 por Selkir el 19/02/2008
Hola amigos, primero me presento: Me llamo Selkir y soy estudiante de Electrónica de consumo, cantante, bajista y técnico de sonido, en estos tres últimos estoy entre 2 ó 3 años solo y todabia me queda mucho por aprender.

La cuestión es que me llegaron los planos de muchos modelos de cajas acusticas. A mi siempre me ha gustado construirme mis cosas, tales como pedales, cajas... y cosas asi, pero hasta ahora nunca he podido construir ninguna caja.

Me gustaria armar uno de los dos modelos que os adjunto para mi bajo (con lo que me ahorre contruyendo la caja me lo puedo gastar en el ampli jeje :lol: ), pero no se que tipo de madera tengo que utilizar, cual seria el cono que le iria mejor, ni nada. Quisiera que me dierais un poco de consejo sobre el tema.

Aquí os dejo los archivos para que los podais ver.

Si hay cualquier cosa en la que no me he explicado bien preguntad y lo explicare lo mejor que pueda.


Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
PAG21.pdf
PAG24.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 19/02/2008
Hola,yo me hicé una caja hace 10 años con 4 altavoces de 10" y todavia esta funcionando y no lo cambio ni por un ebs ni un ampeg,me quedo con el mio.Utilizé madera de contrachapado de abedul de 1cm y la conexion para 8ohm fué serie/paralelo.
Creo que para ese modelo de caja lo mejor es un altavoz coaxial al cual tendras que ponerle un filtro divisor de frecuencias . Mira en Beyma ,tiene diferentes modelos de altavoces y filtros.
http://profesional.beyma.com/producto.php
Subir
Selkir
#3 por Selkir el 20/02/2008
¿¿10 años y funcionando perfectamente?? Como mola eso, tio.