"Caja Negra" para banda de rock.

  • 2
audiojerry
#16 por audiojerry el 05/01/2010
Ke hay un saludo
yo tengo la 01v96V2 con tarjeta de expansión MY16AT con 2x 8Pre de motu (8 analog in + 8 adat in + 8 adat out)
phantom power + pad por canal, los cuales funcionan como interface o solo convertidor AD/DA los conecto a la MY16 AT así que ahí van 16 in extras a la mixer a esto agrego un ada 8000 de berhinger o como se escriba hehe solo para salidas lo conecto vía ADAT desde la salida nativa de la consola esto me da un setup de 32 in 10 outs
queda así
16 de la mixer
16 de los 8pre motu ( conectados x adat a la MY16AT)
8 aux out por ADAT en el ADA8000 así que mis salidas son 8 en XLR
2 de L&R
4 omni TRS libres que podrías mandar por buses así crece a 32 in 14 outs
y todo eso lo conecto a mi laptop MBPro por medio de los 8pre de Motu mandando los primeros 16 canales de la mixer por direct output x adat desde la MY16AT a las entradas de ADAT de los 8pre los otros 16 canales ya están conectados a los 8 pre por XLR



así que puedo mezclar 32 canales con 8 mix outs + PA efectos por buses y grabar a digital performet los 32 in
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgens
#17 por Jorgens el 07/01/2010
Gracias a todos.

Joe... llevo cuatro semanas nada mas que mirando mesas y aprendiendo cosas para decidir cual escoger y... va siendo hora de terminar de una vez o .... je je jeje

Lo que tengo pensado finalmente y espero vuestros comentarios y recomendaciones es pillarme la ONYX 1640i. Le he encontrado nueva por 1600 euros, acá en España, un precio muy bueno para esa mesa.

Me queda la cosa de si no será mejor opción para mis necesidades la PRESONUS STUDIOLIVE 16.4.2, por eso de disponer de puertas y compresores y un ecualizador de 31 bandas, ademas de poder ecualizar auxiliares, y tal... además parece rápida en cuanto a cambios rápidos en todos esos efectos... y tiene efectos también.... en fin. Esa me costaría unos 500 euros más y no se si realmente merece la pena esa diferencia.

Por el momento como digo me quedo con la ONYX que por 1600 euros creo que es una buena mesa, con no malos previos y las necesidades que tengo. El tema de efectos, puertas y compresores las buscaré más adelante cuando cubra ese vacio en mi bolsillo. Mientras voy pillando esos chismes para dinámica no creo que la ONYX se me quede chica en absoluto.

Pero eso, si me podéis ayudar en la decisión..... os lo agradecería de nuevo.

Un fuerte abrazo y gracias otra vez a todos por vuestro apoyo.
Subir
Jorgens
#18 por Jorgens el 08/01/2010
Listo, fin de la pesadilla, que si esta mesa que si la otra, je je je.

Ayer pedi la ONYX 1640i a una tienda de Madrid que la vendia (nueva, claro) por tan solo 1580 euros y no pude resistirme. En la famosa tienda de alemania costaba cerca de 1800.. así que.... pedí también la funda y la lamparita, je je.

Y hoy mismo me llaman de Seur para decirme que sentian el retraso, pero que el mal tiempo y la nieve habian retasado el transporte y que había llegado tarde.... Ya estaba en mi ciudad!!! joe, que rapidez. Mañana la recojo de la oficina de Seur, que hoy no me dió tiempo a pasar. Qué gusto.

Genial por la tienda. No se si se puede nombrar o no de modo que solo diré que es una tienda de instrumentos de Madrid de toda la vida con nombre como Vasco. Si os la vais a comprar mandame un privi y os digo cuál es la tienda, que son 200 euros menos lo que cuesta allí. O si se puede nombrar, me lo decis y lo indico acá.

Si pudiera dormiria en la puerta de la oficina de transporte, je je je, para cogerla mañana temprano, je je je.

Ya os contaré. La usaré en principio para ensayar con mi banda de rock de 6 musicos (bateria, bajo, tres gruitarras electricas más lo que se tercie). Aprovecharé que tiene 6 salidas de auxiliares para monitorizar a gusto del consumidor, probaré si puedo grabar los ensayos y algún directo con un portatil PC normalito via fireware, etc, etc-

De equipo solo tenemos muy buenos instrumentos, micros decentes y.... y la mesa, no más por el momento. Alquilaremos la PZ (activa) necesaria en función de las necesidades de cada actuación e intentaremos contar siempre con el mismo técnico de sonido, aunque a veces lo que cobremos no nos dará para ninguno y tendremos que jugar solo en ese sentido.

En cuanto amortice un poco la compra con algunas actuaciones pasaré a comprar.... que se yo, imagino que efectos o puertas o compresores, ya veremos qué echo en falta.

Muchas gracias a todos por todo. Procuraré dejar unas fotillos de la mesa y contaros mis sensaciones, aunque no se si os valdran de algo pues soy muy novato en esto y quizas no pueda explicaros bien si algo es bueno o no. En cualquier caso si queréis que la ponga a prueba decidme que quereis que intente y haré lo que pueda.

De hispasonic solo conozco el foro y los articulos tecnicos, pero creo que se pueden colgar canciones, no?.... cotilleare para ver si puedo colgar algo grabado con la mesa.

De nuevo, gracias y abrazos! --sois geniales!!! =D> =D> =D>
Subir
digitmb
#19 por digitmb el 09/01/2010
Felicidades Jorgens, no te olvides de postear algo cuando la conectes....yo tb estoy siguiendo la Mackie, pero no me decido......me estoy volviendo loco con tanta información!!!!
Subir
Jorgens
#20 por Jorgens el 09/01/2010
No es para menos que volverse loco, je je je, pero vamos, la verdad es que no hay una elección optima, sino varias. Al final es tirarse al rio por una de ellas conociendo claro lo que puedes aprovechar de cada opción, pero varias opciones valen igualmente.

Aún no he podido probarla pero ya os digo que la funda de lona de la mackie 1640 NO VALE para la 1640i, se queda pequeña y no cabe.... toca devolución, je je je.

Así, sin conectar aún, se ve bastante bien, deslizadores y rulas con un movimiento agradable, no chapucero. Botones pequeñitos, eso si, pero con buena pinta. Los botones tienen el canto blanco, con lo que no se ven cuando el botón está dentro y si cuando están fuera, lo que imagino ayuda a ver si estan o no conectados. Viene con el cable de alimentación, un cable firewire medio largo, un par de pletinas metálicas por si la quieres poner en rack, un cd con drivers, el manual de quick start y un adaptador firewire a otro más chico que aún no se para qué es.

Ya os comentaré qué tal va. Un abrazo.
Subir
Jorgens
#21 por Jorgens el 11/01/2010
Uff, me lio un poco con los subgrupos. En teoría tiene cuatro subgrupos y cuatro faders, uno para cada uno. Pero sobre estos faders hay dos botones, uno para activar el canal derecho y otro para el izquierdo. Parece como si fuera para escoger los subgrupos 1 y 2 para por ejemplo toda la batería, canales izquierdo y derecho y los otros dos para por ejemplo los coros, canales izquierdo y derecho también, pero no veo la manera de activar cuatro subgrupos en mono.... Seguiré investigando, las instrucciones y mi inglés se ve que no son suficientes.

Si alguien sabe algo..... se agradece.

Al margen de eso, la verdad es que tiene más cosas de las que en principio puedo imaginar o usar ahora mismo, je je je, poco a poco. Aún no la he probado más que conectandola al portatil con una guitarra eléctrica en el canal 1 (1 y 2 tienen el previo ese para instrumentos que amolda la señal a nivel de linea, según he aprendido) y un teclado midi usando un VSTi de esos del cubase. No veo en principio problemas de latencia aún añadiendo efectos, EQ, etc.

Eso si, los botonoes parecen un poco chicos, a veces hay que apartar el fader para activar alguno... pero bueno, la verdad es que 16 pistas más el master y los cuatro grupos.... o se hace estrecho o no cabe en esas dimensiones, je je je.

Tampoco detecto ruido de fondo alguno por el momento, pero aún solo lo he probado por los cascos, veremos cuando la conecte a la PA.

Un abrazo!
Subir
digitmb
#22 por digitmb el 11/01/2010
Animo jorgens , y sigue comentando que es interesante
Subir
AlienGroove
#23 por AlienGroove el 12/01/2010
Jorgens escribió:
Uff, me lio un poco con los subgrupos. En teoría tiene cuatro subgrupos y cuatro faders, uno para cada uno. Pero sobre estos faders hay dos botones, uno para activar el canal derecho y otro para el izquierdo. Parece como si fuera para escoger los subgrupos 1 y 2 para por ejemplo toda la batería, canales izquierdo y derecho y los otros dos para por ejemplo los coros, canales izquierdo y derecho también, pero no veo la manera de activar cuatro subgrupos en mono.... Seguiré investigando, las instrucciones y mi inglés se ve que no son suficientes.

Si alguien sabe algo..... se agradece.

Al margen de eso, la verdad es que tiene más cosas de las que en principio puedo imaginar o usar ahora mismo, je je je, poco a poco. Aún no la he probado más que conectandola al portatil con una guitarra eléctrica en el canal 1 (1 y 2 tienen el previo ese para instrumentos que amolda la señal a nivel de linea, según he aprendido) y un teclado midi usando un VSTi de esos del cubase. No veo en principio problemas de latencia aún añadiendo efectos, EQ, etc.

Eso si, los botonoes parecen un poco chicos, a veces hay que apartar el fader para activar alguno... pero bueno, la verdad es que 16 pistas más el master y los cuatro grupos.... o se hace estrecho o no cabe en esas dimensiones, je je je.

Tampoco detecto ruido de fondo alguno por el momento, pero aún solo lo he probado por los cascos, veremos cuando la conecte a la PA.

Un abrazo!


Hola, enhorabuena por la compra, seguro que le sacas partido.

Para mandar a los grupos por separado tienes que panear el canal, de manera que si lo paneas L, cuando vincules a 1-2, y/o 3-4, vinculas a 1 y/o 3. Ojo, que entonces al vincular a main mix solo lo mandas a L! (analogamente para R: 2, 4 y R).

Los botones de L y R encima de los fader de grupo son para vincular los grupos a L y R en el Main mix. Asi, puedes mandar todas las voces (por ejemplo) al grupo 1 (usando el pan), y mandarlos desde ahi a master, y sigues teniendo 3 buses libres.

Un saludo.
Subir
DrTek
#24 por DrTek el 12/01/2010
¿Y que tal la Presonus, StudioLive 16:4:2?, que cómo su propio nombre indica, dispone de 16 entradas, 4 salidas auxiliares y un par master de salida que creo que era lo que necesitabas. Pero a unas malas, la puedes expandir con otra StudioLive u otras interfícies de la serie FireStudio, si no recuerdo mal. Además ya te viene con un software que te captura el audio pista a pista. Es cojonuda, simple, y tiene un precio más o menos asequible para lo que es. Pregunta en microfusa que son los distribuidores para españa... Salut!
Subir
DrTek
#25 por DrTek el 12/01/2010
perdón, la StudioLive tiene 6 salidas de auxilares, la indicación de 4 es para los subgrupos. Esta mesa tiene todo lo que necesitas, y te evitas complicarte la vida con interfaces, racks, procesados en software (la mesa tiene procesadores) y demás. Estoy de acuerdo con que no suena cómo otras, pero es que es justo lo que te hace falta.
Subir
Jorgens
#26 por Jorgens el 14/01/2010
Hola DrTek.

Efectivamente y creo que lo comenté mensajes atrás, esa fue una de mis últimas alternativas, pero finalmente por los 500 euros de diferencia y por no recibir recomendaciones de ese modelo que me convencieran me decidí por otra.

Bueno, ya tomé una decisión hace días y compré la Mackie 1640i. Ya llevo un par de días con ella en el ensayo aunque solo he podido dedicarle unas 4 o 5 horas y mis conocimientos básicos son bastante pocos, lo que aprendo acá solo, que no es poco.

Conforme uso la Mackie voy echando de menos un poco de espacio. Está todo un poco apretado y en ocasiones apretar un botoncillo cuesta trabajo. También echo de menos testigos luminosos para cada botón, pues a veces te dejas en mala posición (encendido o apagado cuando quieres lo contrario) y te vuelves un poco loco para encontrar al traidor, je je je.

No observo ningún tipo de ruidillo de los previos ni tics raros en ningún momento. Suenan bastante claritos, aunque mi única referencia era una mesa autoamplificada marca LEM.... o sea, ná de ná, je je je.

El envio para grabación de por el momento hasta 6 canales a la vez sobre el Cubase funciona de lujo, al igual que la reproducción desde el PC pasando por la mesa. Era uno de los objetivos y lo cumple a la perfección.

Sigo estudiando botones, je je je je. Tiene tantas opciones y cada una requiere de tantos botones apretados que me pierdo un poco aún, pero estoy disfrutando como un cochino! je je je.

Me informa mi proveedor que se equivocó con la funda blanda y que como yo decía, no coinciden las dimensiones de las fundas de la 1640 con la mia, la 1640i por lo que, por el momento NO EXISTE ni funda ni flycase dura para esta mesa. Eso si es una jugarreta por llamarlo de algún modo, pero imagino que en breve sacarán alguna....

Un abrazo!!!!

Un abrazo!
Subir
DrTek
#27 por DrTek el 14/01/2010
No has hecho mala compra en absoluto, pero sigo pensando que la StudioLive te hubiera sido más fácil de manejar y está mejor integrada con DAWs ya que te permite enviar los 16 canales de entrada directos al disco duro, y retornar desde el PC hasta 16 canales. Es cojonuda, aunque la Mackie suena mejor, seguro. Un saludo!
Subir
Jorgens
#28 por Jorgens el 14/01/2010
Pero... eso juraría que también lo consigo con la Mackie. O estoy equivocado? Al menos grabar las 16 pistas a la vez al portatil sí que puedo, y devolverlas a la mesa juraría que también...

Gracias, espero que sí, que realmente haya acertado con la Mackie, ya os contaré. Me gustó mucho de la StudioLive el tema de las puertas y compresores... pero en fín, imagino que las echaré en falta cuando aprenda a usarlas, je je je.

Tras aprender cómo usar cada botón/opción de la mesa pasaré a empaparme con el tema de las ecualizaciones de cada instrumento desde la mesa. Luego pasaré a la ecualización del Cubase y después ya veremos el siguiente paso. Espero no descubrir que tengo el oido en el culo, je je je je.

Un abrazo!!
Subir
digitmb
#29 por digitmb el 11/02/2010
Jorgens ...como va la cosa, como sigues con la Mackie????
Subir
Jorgens
#30 por Jorgens el 11/02/2010
Qué tal Digit.

Pues ahí estamos. Aún no la he sacado del local de ensayo pero el mes que viene la usaré en dos o tres directos que tenemos ya pactados. La usaré para sacar las voces por la PA solamente (son locales pequeños) pero seguramente coloque micros a todo para grabarlo y estudiarlo tranquilamente en casa.

Por el momento sigo igual de contento con ella. Poco a poco voy controlando tanto botón, je je. Por ahora ninguna mala sorpresa, nada de ruido apreciable, etc, etc. Con el ordenador va de lujo, desde luego.

Hace unos días abrí un hilo en el que voy comentando cómo me va, no solo con la mesa, sino con el proceso de grabación de toda la banda de rock. Igual te interese.
taller-grabacion-t302634.html

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo