¿Caja para grabar en estudio?

estudiosarte
#1 por estudiosarte el 21/02/2009
Hola, tengo un estudio de grabación y ya hace tiempo que quiero comprar una caja decente. Grabo grupos pop-rock y a veces vienen con cajas infernales. La sala la tengo acondicionada acústicamente e insonorizada.

El caso es que tenía mirada la Pearl MMX en Thomann (222 euros) y ahora que la quería comprar ya no está. Me la habían recomendado como una caja versátil y adecuada para estudio ya que yo de cajas no tengo mucha idea.

A ver si alguien me puede dar su opnión a cerca de una caja similar a esta, alguna tienda donde la sigan vendiendo o cualquier otra alternativa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 23/02/2009
Pues hombre, todo depende del precio. Como es obvio, tienes cajas de 1000 euros y cajas de 100.

Entre 100 y 200... ahora mismo te recomendaría https://www.thomann.de/es/mapex_14x55_sp ... _snare.htm

entre 200 y 400 https://www.thomann.de/es/mapex_14x06_ho ... t_snar.htm

y entre 400 y 600, te recomiendo alguna black panther de esa gama, o ésta https://www.thomann.de/es/sonor_as1406cm ... redrum.htm

Las cajas son un mundo. Si las quieres para rock... yo me lanzaba a por una black panther, sin duda. Yo tengo una black panther entre otras, y bien afinada, suena que te cagas. Además, si puedes conseguir una de 6,5" en vez de 5,5", vas a tener un registro más amplio.

De todas formas, no he buscado nada más que cajas de 14" de diametro y en madera. Hay otros materiales y otros diámetros.
Subir
estudiosarte
#3 por estudiosarte el 24/02/2009
Gracias Slashed, no la quiero solo para rock. También grabo a grupos pop. Lo de que sea de madera sí que lo tengo claro por la calidez del sonido. Lo del diámetro y la profundidad no tengo ni idea. He visto que tu me recomiendas 14 x 5,5 o 6,5. Habría alguna otra medida que me pudiera dar alguna ventaja? Busco que sea versatil en cuanto a registro.

El caso es que aún no tengo claro qué hacer pues de las tres que me has enviado la 2ª 325 euros se me va de precio :( Podría gastar hasta unos 200 o 250 euros como mucho.

Voy a grabar un grupo en breve y la caja suya es muy mala por lo que tengo 2 opciones: pedir por ahí una caja o comprar la Mapex 14x5,5 Especial Edition (me parece barata). Prefiero comprarla ya pero lo que me gustaría que me dijeras es si tu crees que voy a tirar el dinero si la compro.

Aunque es poco dinero no la quiero comprar si luego no la voy a usar...

Muchas Gracias !
Subir
slashed
#4 por slashed el 25/02/2009
A ver, te cuento la verdad sobre el mundo de las baterías jejeje

En gran medida, el sonido de un tom/caja/bombo, se ve influido por los parches que le pongas. Yo, por ejemplo, tengo 3 cajas con parches diferentes, en función del sonido que quiero sacar de cada caja.

Por otro lado, la afinación es fundamental. Una caja media, pero afinada al dedillo, con parches buenos, sonará bastante bien. Por lo menos, es muy probable que en la grabación de el pego. Eso sí, puede que necesites usar sordinas o moongels, pero bueno, yo tb los acabo usando en mis cajas.

Personalmente, no he probado la special edition, pero si he probado muchas cajas mapex, y pocas me han defraudado. Además, no es de la serie black panther, lo que supongo que se traduce en más versatilidad. (Las black panther son muy cañeras jeje)

A mi me parece que puedes comprarte esa caja, y comprarte un juego de parches buenos. Nada de remo ambassador o similares... Puedes tirar a lo alto, y pillar unos remo ebony... o algo en plan powerstroke... También del sonido. Parches más gruesos dan sonidos más apagados, con menos sustain y más gruesos. Y viceversa.

No se, es que realmente tienes muchas opciones, pero, sin haberlas probado no me atrevo a decirte algo seguro
Subir
estudiosarte
#5 por estudiosarte el 25/02/2009
Hola Slashed, muchas gracias por tus consejos. Me estas sacando de muchas dudas.
Pues creo que voy a tomar esa opción. En cuanto tenga un poco de tiempo, investigo sobre los parches un poco y a ver si me decido ya.

Saludos
Subir
slashed
#6 por slashed el 08/03/2009
que tal fue?
Subir
estudiosarte
#7 por estudiosarte el 10/03/2009
Hola Slashed, llevo unos días de locos y la verdad es que aún no he podido mirar lo de los parches y pedirla pero al final haré lo que me dijíste. Compraré la Mapex y unos parches buenos. Estuve mirando un poco en Thomann pero tenía alguna duda (no sabía si vienen los 2 parches batidor y resonante o solo he de cambiar el batidor) y lo dejé pendiente.

A ver cuando tengo un poco de tiempo y lo miro por fin.

Ya te diré qué tal...
Subir
txikipeople
#8 por txikipeople el 12/03/2009
Muy buenas!

En el mercado hay montones de cajas que funcionan francamente bien. La mapex puede ser una opción, no es ninguna maravilla pero seguro que le puedes sacar rendimiento. Ahora bien... el secreto (ya te lo dicen arriba) es elegir los parches adecuados y afinar bien. Yo pillaría varios diferentes y haria una y mil pruebas en el estudo cuando recibas la caja.

Respecto a los parches a comprar te recomiendo:
Batidor:
- Evans G1 Coated
- Evans G2 Coated
- Evans Genera Dry
Resonante:
- Evans Hazy 200
- Evans Hazy 300

Te hablo de ésta marca porque es la que uso hace años y la conozco mejor. Seguro que hay similares en otras grandes marcas como Remo, Attack,

Otra opción que mejorará el sonido de la caja es cambiar el bordón por uno de primer nivel... un Pueresound por ejemplo. El cambio es muy muy muy notable.

Ya contás como va la cosa!! Un saludo!!
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 12/03/2009
Si puedes pillar esta, muy mal tendrías que hacerlo para que no sonara:

http://cgi.ebay.es/CAJA-YAMAHA-MAPLE-CU ... 240%3A1318

Un saludo.
Subir
nanomp
#10 por nanomp el 18/03/2009
hola,
el mundo de las cajass!!
mira en el estudio las cajas son muy importantes de hecho los baterias de sesion siempre llevan varias cajas porque si cambias la caja en un tema da la impresion que es otra bateria,aparte de la infinida de cosas que se pueden hacer con la afinacion.
ultimamente tengo una Pearl Free floating piccolo y para las grabaciones suena genial es brillante y bastante agresiva.
una caja que esta muy bien,esta muy equilibrada es la Pearl dennis chambers,es una caja con cuerpo pero a la vez es brillante.
las yamaha tambien funcionan bien,y me an hablado maravillas de la dave weckl,
no se hay mucho modelos y materiales lo mejor seria escucharlas en la tienda y escoger al gusto
Subir
DigitalBoy
#11 por DigitalBoy el 20/03/2009
Yo he oído maravillas de las supra phonic antiguas de Ludwig, oscilan en los 300 euros en mercado de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo