Caja Ritmo para directo

Spaws
#1 por Spaws el 25/12/2002
Hola, estoy pensando en comprar una caja de ritmos para tocar en directo. Sobretodo quiero hacer house, drum and bass, etc. ¿Que me sugeriríais que me comprase si mi presupuesto es de unos 300€ y quiero comprar algo de segunda mano para que me salga más barato?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
talusiv
#2 por talusiv el 27/12/2002
Si quieres algo potente, estable y facil de programar (gracias a su sistema de edicion grafico), la R-8 de Roland es perfecta para el directo. Con ella puedes hacer todo tipo de musica. Es grande y los pads son accesibles, cosa que en el resto de las cajas no ocurre. Intenta conseguir las tarjetas Dance y TR-808 o 909 y eres el rey. Yo he probado bastantes y muchas no te serviran para tu musica (que es parecida a la mia), aqui te pongo alguna de ellas: serie rx y ry de Yamaha, Alesis SR-16, TR-505, 626 y 707 de Roland... Otras que te pueden servir son la DR-660 y la DR-202 de Boss, la MC-303 de Roland y todas las nuevas cajas groove con patrones de ritmo incluyendo sintes, pero eso ya no son cajas de ritmo, o al menos eso creo yo. Saludos y espero que encuentres una buena R8.
Subir
Spaws
#3 por Spaws el 28/12/2002
Wenas talusiv, estuve pensando en la mc-303 de roland porque tiene más knobs y la veo más manejable, pero hace poco leí malas críticas en la web de Harmony-Central y se me pasaron las ganas de comprarla. He estado mirando la r8 siguiendo tus consejos y hecho en falta un par o tres de botoncitos para poder "jugar" más en el directo. Osea, esta caja de ritmos en teoría sería para programarle todo lo que quisiera y en los directos simplemente ir cambiando los ritmos que yo hubiera hecho ¿verdad?
Me comentabas también lo de las tarjetas dance y tr-808. ¿De que se trata? ¿Son ritmos predeterminados? ¿Sonidos? Tampoco sé si sería fácil conseguirlas porque creo que la r8 es un poco vieja ya, ¿hay algun modelo nuevo?
Muchas gracias y saludos!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/12/2002
los groovebox son tambien cajas de ritmo entre otras cosas.
MC-303 es el padrion de los groovebox pero esta apunto de morir o puede que ya esta muerto.
yo te aconsejo Korg Electibe EM1.

lo he tenido y la calidad de sonido es muy bueno.
es facil de programar,muy ligero,botones iluminados,knobs que transmiten mensajes midi, dos partes de sintes y mucho mas.
Imagen no disponible
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=EM1
Subir
Spaws
#5 por Spaws el 29/12/2002
Hola Sport, que tal esta groovebox Korg que me dices para los directos?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/12/2002
bueno no puedes hacer temas enteras pero la calidad de sonido es muy superor comparado con otros grooveboxes.
lo han diseñado especial para el directo y tienes un control total sobre la makina.
si kiers una caja de ritmos EM1 es ideal, pero si kieres groovebox entonces busca otra cosa.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 29/12/2002
Sólo una puntualización.
No he usado nunca el Electribe EM-1 y por tanto no puedo asegurarlo pero tengo entendido que la implementación Midi es la misma que en los otros electribes lo que querria decir que los knobs sólo transmitirían NRPS por lo que no podrás grabar los datos de cada uno ya que todos transmiten lo mismo.
Repito que tengo entendido que es así pero no lo he probado aunque sí tengo los otros Electribes, el ER-1 (caja de ritmos), EA-1 (dos monosintes) y el ES-1 (sampler de percusión y de frases) y puedo asegurar que en ese sentido cojean muchísimo.
De todas maneras estoy contento con ellos y suenan de maravilla, es sólo para que lo tengais en cuenta.
Subir
Spaws
#8 por Spaws el 30/12/2002
Tenía entendido que una caja de ritmos y una groovebox era prácticamente lo mismo y en cambio segun dices, SPORT, comprarme una groovebox significa algo totalmente distinto. Si no tengo mal entendido una caja de ritmos solo sirve para hacer patrones de percusión y en cambio con una groovebox también tienes la posiblidad de hacer bajos, sintes.. ¿es eso verdad?

Jordimatik, me comementas que tienes la er1, que tal funciona para directos? Dices que no podré grabar los cambios en los knobs pero mientras lo haga manualmente no hay problema. Casi que me interesaría más que la em1 porqué es más económica y la verdad es que no se si hay mucha diferencia entre una y otra.

En fin, que se admiten más sugerencias, que de verdad estoy hecho un lio y no sé que comprar! :)

Saludos y gracias!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 30/12/2002
La Er-1 es una caja de ritmos con 4 partes de síntesis, 4 partes PCM y dos para señal externa más una de acento, me explico:

-Las partes sintéticas permiten crear sonidos de percusión con una gama muy amplia que abarca desde bombos, cajas y toms hasta efectos especiales de todo tipo. Los sonidos de percusión son de estilo analógico como los de las cajas de ritmo TR y similares y sonidos electrónicos raros al más puro estilo Kraftwerk e incluso efectos espaciales tipo Jarre y bajos aunque en este caso cada parte reproducirá una sola nota. Se pueden modular en anillo las 2 primeras partes para crear sonidos más gruesos o metálicos.
-Las partes PCM son 2 para los charles, una para el plato y otra para las palmadas, no permiten tanto control como las partes sintéticas pero los sonidos se pueden transformar bastante.Evidentemente no puedes hacer sonar las 2 partes de charles a la vez y tampoco la palmada y el plato al mismo tiempo lo que convierte las 4 partes en 2 simultáneas aunque está claro que sí suenan las 4 en un mismo patrón, no se puede considerar una limitación y puedes secuenciar patrones y pistas completas sin problema.
-Las 2 partes de audio permiten entrar cualquier señal por sus 2 entradas y están especialmente pensadas para hacer la pista de bajo y algún riff con la EA-1 y sacarlo todo por la salida de la Er-1. Va bién para meter el bajo sea cual sea la fuente. Se pueden modular en anillo las entradas de audio con la 4ª parte de síntesis.

Además tiene un Delay sencillo pero efectivo.
Para mí es una de las mejores cajas en su gama de precios para música dance y sonidos electrónicos pero no es la más adecuada si buscas sonidos de percusión realistas.
Tiene limitaciones en la transmisión y recepción de datos Midi como ya he contado antes y puedes secuenciar el movimiento de un solo knob pero eso no es problema si los vas a mover en directo y si puedes escuchar los patrones que vienen cargados en la máquina verás como con eso puedes hacer virguerias.

Tienes memoria para:
-256 patrones
-64 pasos por patrón como máximo
-16 Canciones
-256 patrones por canción
-35700 eventos como máximo.

Para mí es totalmente recomendable pero compara con otras antes de decidirte por alguna y si puedes pásate por una tienda para escucharla y probarla.
Subir
1
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 30/12/2002
Las diferencias con la EM-1 son bastantes:
-La EM-1 es una especie de mezcla entre la ER-1 y la EA-1 pero con cambios. Pierdes las capacidad de síntesis de la ER-1 pero a cambio vienen los sonidos de percusión ya hechos, no tiene tanto control a tiempo real pero realmente no se suele transformar el sonido con los knobs de síntesis en directo por lo que sigue estando a la altura de una caja de ritmos tradicional. Lo malo es que se limita el rango de sonidos y no puedes crear esos efectos especiales que consigues con la ER-1 aunque esto es algo que no importa mucho si no vas a hacer electro puro y si tienes cualquier sinte hard o soft. En total hay 144 sonidos de percusión cargados que puedes afinar y filtrar incluso más que con muchas cajas de ritmo PCM.
-La EA-1 es un monosinte de modelado analógico de 2 partes con 2 osciladores por voz que suena bastante bién, aunque tiene unas posibilidades de síntesis un tanto limitadas, sin embargo la EM-1 incluye las 2 partes pero limita mucho más las posibilidades de edición aunque a cambio viene cargada con una mayor variedad de sonidos que la EA-1.
-En la ER-1 la sección de efectos se limita a un Delay y en el EA-1 a una distorsión sin parámetros ajustables y al mismo Delay de la ER-1 más un Chorus/Flanger mientras que la EM-1 incluye 11 efectos con 2 parámetros ajustables en cada uno, lo malo es que sólo se puede usar un efecto al mismo tiempo y será el mismo para todas las partes con la posibilidad de activarlo o desactivarlo en cada parte.

Si te decides por la EM-1 tendrás una caja de ritmos con la que podrás modificar los sonidos lo suficiente (más que en muchas cajas de ritmo) y además tendrás un pequeño módulo con el que podrás hacer los bajos y mucho más.

Se me habia olvidado comentar que la EM-1 no tiene entradas de audio para procesar señales externas pero eso es algo que no tienen las cajas de ritmo habitualmente.
Subir
1
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 30/12/2002
Aparte de la ER-1 y la EM-1 está la ES-1 que es un sampler de percusión y de frases.
Puedes cargar muestras por lo que el rango de sonidos es ilimitado y puedes por tanto secuenciar baterias y percusiones con sonidos reales.
-No se limita a los sonidos de percusión sinó que puedes cargar cualquier sonido, voz, etc... que tengas a mano e incluso puedes meterle y secuenciar Loops.
-Permite cortar los loops en 16 trozos para cambiarlos.
-Tiene 5 partes normales, 2 pares de partes que se cortan para hacer charles o lo que quieras, 1 parte para loops y 1 para señal de audio externa con la que podrás secuenciar cualquier cosa que le entres además de aplicarle los efectos de la máquina.
-Puedes secuenciar los cambios de un parámetro por sección y tiene 3 secciones con lo que tienes un total de 3 parámetros secuenciables.
-La primera sección permite afinar y filtrar la muestra además de panoramizarla y controlar su volumen e incluye las funciones Reverse y Roll (redoble) secuenciables. La segunda sección es un Delay como el de la ER-1 con sincronización BPM. La tercera parte es el mismo multiefectos que hay en el EM-1 con 11 tipos y dos parámetros editables por efecto pero de nuevo sólo puedes usar uno a la vez.
-Puedes guardar las muestras y los patrones en tarjetas Smarmedia y pasarlas al disco duro de tu ordenador con un lector de tarjetas.

Lo malo es que es el más caro de todos los Electribes.
Zoom tiene un sampler de percusión que puede ser algo similar pero no lo conozco y no puedo compararlo pero sí sé que es más barato.
Subir
1
Chane
#12 por Chane el 30/10/2007
¡Hola a todos!.

Yo no vengo a responder la pregunta formulada inicialmente; sino más bien tengo una pregunta que hacerles relacionada a la Caja de Sonidos de Roland.

El grupo español de música tecno-pop, Mecano, ya separados como saben muchos... Publicaron en 1986, el álbum titulado ENTRE EL CIELO Y EL SUELO; de ahí, se pueden tomar dos canciones que tienen un sonido de percusión muy particular por lo electrónico que suenan... Son los temas de AY QUÉ PESADO y 50 PALABRAS 60 PALABRAS Ó 100, ambas dos compuestas por Ignacio Cano... Los otros temas de él de éste mismo álbum, tienen una percusión si se quiere mucho más acústica, hecha con una batería normal.

Me han comentado que la percusión electrónica de AY QUÉ PESADO y 50 PALABRAS 60 PALABRAS Ó 100, Nacho la hizo utilizando un aparato llamado "la caja de sonidos de Roland", más conocido como R-8.

Lo que pasa es que he buscado R-8 por todos lado y no encuentro nada... Lo más parecido que llegué a encontrar fue esto: TR-808.

Quiero saber si lo que coloquialmente se llama R-8 es lo mismo que decir TR-808.

¡¡Muchas gracias!!.

Saludos,

Chane.-

P.D.: En la canción de Mecano titulada LOS AMANTES, se pueden apreciar toda una serie de sonidos extraños, sonidos tipo charrasqueo metalíco (no tomen en cuenta los Teclados) y un efecto especial muy parecido a un grito-electrónico deformado... ¿Con qué aparato Nacho Cano logró hacer eso sonidos en esa canción en particular?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo