Caja de Ritmos

eliansito
#16 por eliansito el 07/02/2007
La verdad es que estube mirando las mpc por otro tema, en lo suyo son lo mejorcito, pero lo que busco es sintetizar yo mismo la percusión.
Por eso tengo alguna pregunta sobre la rs7000, a ver si me echas una mano InternationalDateline, ¿cuantas partes de sinte tiene?
Edito:
en la ficha de hispasonic pone 16 pistas, ¿pueden ser pistas de otro secuenciador como cubase?, o sea, ¿puedo sintetizar y reproducir via midi en cubase 16 partes distintas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 08/02/2007
eliansito escribió:
O no tan rápido:
¿alguien usa Vermona DRM 1 MKII y me puede decir como le va?
o cualquier otro sinte dedicado a percusión (JoMox...)


hola, parece que encajo en ese perfil ;)

Compré la Vermona hace 1 mes pero aun estoy esperando por ella, así que no te puedo contar nada. El forero Papaver usa una de estas.

La Jomox xbase 09 si que ya la exprimí lo suficiente como para poder opinar sobre ella:

Veamos, tienes 3 voces de polifonía jeje, es poco, ya. Pero para estudio, con algunos trucos te pasas la polifonía por el forro. Ahí entra ya el método de trabajo que uses... siempre puedes apilar pistas y más pistas en secuenciador. Trabajando con capas etc.

Es la pequeñina de las Jomox. La xbase 999 tiene ya 9 voces, pero vale una passssta.

Cosillas sobre el sonido: esta caja utiliza un oscilador analógico para el bombo y 2 osc analógicos para la caja. La sección de charles son samples a 6 bit. En el fondo, es un clon de la tr 909, aunque el secuenciador p.ej, es mucho más avanzado, entre otras cosas. Esa sección de samples tiene un sonido particular. Suena con mucha guasa, es decir, no es un HH agradable sino más bien gritón y áspero. En esta sección tienes HH abierto, cerrado, clap y otros sonidos percusivos... aunque no muchos jeje

El bombo es una pasada. Puedes ir desde el boooooom típico de 808 hasta el bombo cargado de armónicos que se emparenta con la 909. Tienes todos los controles ahí a mano y es muy sencillo conseguir el bombo adecuado para un tema en menos de 5 min.

La caja también me gusta. Quizás incluso más que el bombo.

El secuenciador está muy bien, es muy divertido de usar. Había leido por ahí que el OS de esta máquina esta cargado de bugs y que era bastante coñazo utilizar sus funciones más enrevesadas... y no sé que decir a este respecto. A mi no me parece nada dificil... me parece dificil programar un Waldorf xt p,ej. pero esta caja y su seq no pueden ser más divertidos.

No se, escucha las demos y podrás hacerte una idea... pero vamos, ese bombo, hasta que no la tengas en casa no vas a poder apreciarlo bien:

http://www.jomox.de

Los de Vermona también tienen colgadas unas demos muy majas de esa máquina.

saludos
Subir
InternationalDateline
#18 por InternationalDateline el 08/02/2007
Eliansito, RS7000 tiene 32 partes MIDI, 16 para su secuenciador interno y otras 16 para controlar MIDI externo (tiene dos MIDI Out).
Subir
eliansito
#19 por eliansito el 08/02/2007
Gracias a todos por tanta información, llega un momento que me pierdo de dar vueltas, y lo peor es que por mucho que mire características al final es totalmente subjetivo el que me guste una o no (dentro de unos mínimos requisitos), así que voy a seguir pensando, mirando, comparando y al final me dejaré guiar por un impulso de compra.
Gracias otra vez.

Por cierto, me falta un usuario de Vermona (aunque eso de esperar meses a que te la manden no tiene que molar mucho ¿verdad Pop?), a ver si alguien se anima.
Subir
O?Segura
#20 por O?Segura el 08/02/2007
Yo te invito a probar la machine drum, pero como dice Carlos, tiene muchas horas de edición :wink:
Subir
pop
#21 por pop el 08/02/2007
eliansito escribió:
Por cierto, me falta un usuario de Vermona (aunque eso de esperar meses a que te la manden no tiene que molar mucho ¿verdad Pop?), a ver si alguien se anima.


Hombre, a mi ésto me ha pasado con una tienda en concreto. Creo que incluso, en España, hay ya un distribuidor de Vermona, con lo que no tendrías que pedirla a Alemania. Además, me pasó con un modelo en concreto, la que trae los knobs de plástico. La de los knobs de metal sí que la tenían en stock, pero vale más cara. Al final pedí esa :)

Por lo que me comentó Papaver, es un equipo con un sonido bastante peculiar. No sé trata de un "clon", como la Jomox.

Al final, tal y como has dicho, es todo muy subjetivo. Yo me fuí a por estas dos máquinas porque quería que algo analógico.

También (y para liarte más :)) me recomendaron mucho la Novation Drumstation, pero no sé qué me pasa que le tengo manía a esa marca.
Subir
O?Segura
#22 por O?Segura el 08/02/2007
elperiko @ 07 Feb 2007 - 05:08 PM escribió:
No olvides echar un ojo a la familia MPC de akai...

salud.


No confundas caja de ritmos con sampler...

Aparte de esto, también recomiendo un MPC 2500.
Subir
3Dbrain
#23 por 3Dbrain el 08/02/2007
Quien a confundido aqui nada?
Subir
eliansito
#24 por eliansito el 11/02/2007
Bueno, creo que me voy a ir a por la machinedrum, que es la que mas me ha convencido y además se aleja (parece) del sonido analógico, que para eso tengo una electribe emx1.
Muchas gracias a todos, la compraré tranquilo de que dentro de mis posibilidades me he informado... gracias a Hispasonic.

no enfadarse!
Subir
tierrasanta666
#25 por tierrasanta666 el 12/07/2007
Mi música va muy orientada al EBM/Industrial pero necesito sonidos buenos de Dance/Techno, podríais recomendarme alguna caja de ritmos y podéis decirme alguna web donde oir samples o algo? ^^

Graciasss
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 12/07/2007
A mí me interesaría que funcionasen a pilas ¿Conocéis algunas que sinteticen y funcionen con pilas (o baterías)?

Saludos
Subir
panicoescenico
#27 por panicoescenico el 13/07/2007
que sintetice no se, pero la mpc500 funciona con pilas
Subir
fiterano
#28 por fiterano el 14/07/2007
Carlosrubio @ 07 Feb 2007 - 12:36 PM escribió:
Solo he probado esta, y para la musica que hago, va perfecta.

Aunque para sacarle buenos resultados, tienes que trabajar bastante.


Que razon llevas, pero en cuanto te haces un poco a ella y pierdas algun que otro patron.... pues te ira genial.

un fallo que le veo es que no se puede grabar en directo tocando directamente desde los pads.

pero sin duda es la mejor caja de ritmos. "para mi gusto"

saludos
Subir
fiterano
#29 por fiterano el 14/07/2007
O?Segura @ 08 Feb 2007 - 09:19 PM escribió:
elperiko @ 07 Feb 2007 - 05:08 PM escribió:
No olvides echar un ojo a la familia MPC de akai...

salud.




Aparte de esto, también recomiendo un MPC 2500.


No te falta una oliver...

yo haber si me la traen los reyes para navidad..

mira que quitarte la tr 808, y la tb... no te digo naaa.

que te has comprado ahora?

saludos
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 14/07/2007
prueba la EMX-1 de Korg.

[img][425:360]http://www.feelmusic.fr/upload/3492_gd.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo