Caja de Ritmos

fiterano
#31 por fiterano el 14/07/2007
SPORT @ 14 Jul 2007 - 11:00 AM escribió:
prueba la EMX-1 de Korg.

[img][425:360]http://www.feelmusic.fr/upload/3492_gd.jpg[/img]


son completamente diferentes, para mi las muestras de percusion de la mx, sinceramente me gustan mas bien poco, lo unico bueno, para mi gusto, que tiene son los bajos, leads, y el arpegiador es muy divertido. puedes sacar un sonido muy bueno, pero en percusion esta muy limitada ya que la percusion casi no la puedes editar, los sonidos digo.

yo tengo las dos, y se lleva la palma la machinedrum. aunque el sonido de la machine no sea tan gordito, pero luego si lo editas todo en audio coje mucho cuerpo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#32 por tierrasanta666 el 18/07/2007
La leche, he oido los samples de techno y trance y es exactamente lo que busco!!!!! dónde la puedo comprar??!?!?!!? es muy cara??? tenía pensado en gastarme unos 400-500€
Subir
tierrasanta666
#33 por tierrasanta666 el 18/07/2007
2 cosillas más

- He visto varios modelos de electribe en la web de korg... que diferencias hay?
- Como conecto la electribe a la mesa de mezclas? con un jack L y otro R o como va eso?
Subir
fiterano
#34 por fiterano el 19/07/2007
hola tierrasanta, aqui tienes los dos modelos

https://www.thomann.de/es/search.html?si ... be&gk=&bn=

Decirte que la azul es sinterizador y caja de ritmos con muestras ya pre-programadas, bombo, caja, charles, timbles, y la roja es tambien todo eso y lleva sampler.

Se conecta via jack, lleva cuatro salidas ( 2 stereo ) y una entrada, que puede ser de micro o de linea, ademas puedes sincronizarlo con lo que quieras por ejemplo con un plato o cualquier audio que le metas por esa entrada, funciona bastante bien.

como ya te he dicho antes es una maquina bastante divertida.

venga un saludo
Subir
tierrasanta666
#35 por tierrasanta666 el 21/07/2007
veamos, yo por ejemplo para lo que la quiero usar es para lo siguiente...

Yo hago la música en mi estudio con el teclado, sintes virtuales y demás... la cosa es que había pensado en comrparme una batería electrónica pero había pensado en algo que me diese buena calidad y poder hacer mis baterías

Pero lo que necesito es control total de ritmos, es decir, poder hacer como en el FL Studio... poder hacer mis patrones, que suene... por ejemplo... la "|" es golpe y el "-" es silencio

|-|- - | - |
|- - | - - |

Por ejemplo eso, que no siempre suene lo mismo, sino poder yo variar a mi gusto las drums, o sea, ir yo oyendo mi musica y meterle las baterías que haga las cosas cuando yo quiera... no como un sample en loop... no se si me explico...

Lo tipico es que un sample suene
|-|-|-|-|
|-|-|-|-|
|-|-|-|-|
|-|-|-|-|

Pero yo quiero poder retocar las baterías, los golpes de caja, de platos y tal... por ejemplo...

|- - -|-|
|-|-|-|-|
|- - -|-|
|-|||-|-|

Así que a lo mejor de esas 2 necesito alguna en particular... recomendadme pues... espero que me haya explicado bien
Subir
Sweetnothing
#36 por Sweetnothing el 21/07/2007
Todo eso es un simple secuenciador por patrones, en fruity lo tienes tb, o en cualquier otro.

En las electribe tienes un secuenciador de 16 pasos ( semicorcheas) y tu asignas en que paso debe sonar cada elemento. Despues solo tienes que alternar entre varios patrones para la variedad que dices.
Yo prefiero usar samples ( uso battery) por la versatilidad que me ofrece, una vez que te armas con unos cuantos bombos y cajas ya lo echas a andar.

Yo me pillaria la ESX para baterias, pero claro, depende de cada uno.
Subir
tierrasanta666
#37 por tierrasanta666 el 22/07/2007
claro, mi problema es que llevo 6 meses, si si, no exagero, 6 meses buscando buenos samples de batería con los que trabajar... pero no consigo unas baterías que me gusten... las que yo necesito son en plan... mirad os dejo unos myspaces para que oigáis...

http://myspace.com/xentrifuge
http://myspace.com/dawnofashes
http://myspace.com/agonoize

Esos por ejemplo, oid los 3 porque se parecen poco pero mirad que calidad de baterías... la cosa es que con FL Studio no consigo hacer eso ni de coña, y mirad si tengo samples eh?... pues no hay manera... por eso pienso que si con una caja de ritmos puedo llegar a hacer ese tipo de baterías por mi, no me importa gastarme pelas, porque no necesito nada más que unas buenas baterías de ese tipo para poder hacer mi música, el resto (musicalmente y vocalmente ya no tengo problemas)

Sweet, si me puedes echar un cable a usar el battery y tal, te lo agradecería mucho, si consigo hacer esas baterias sin tener que comprarme un cacharro, por mi mejor... te mando un privado con mi msn por si puedes agregarme ^^
Subir
javiermapa Baneado
#38 por javiermapa el 23/07/2007
wenas tierrasanta, yo estoy seguro que si tienes bastantes samples como dices y controlas FL o reason por ejemplo, no creo que te sea difícil sacar cualquier percusión o batería, yo uso reason y la verdad que trabajando un poko las baterias suena bastante bien, prueba añadiendole efectos, equalización, dinamica, son muchos los factores que hacen que una batería suene como tiene que sonar.yo creo que no te hace falta gastar tantas pelas si controlas soft.
Subir
tierrasanta666
#39 por tierrasanta666 el 24/07/2007
un colega tiene el reason 3.0 y me lo ha pasado, lo tengo que instalar... pero estoy tan acostumbrado y hago todo tan rápido en FL Studio que ya me da mucha pereza aprender un programa desde 0... samples tener tengo pero lo que quiero decir es que no se si esos samples al tocarlos me servirán... (por eso siempre digo que si supiera hacerlos, no estaría dandoos el coñazo cada dia >
Subir
fiterano
#40 por fiterano el 25/07/2007
hola,mirate el battery, tiene mogollon de muestras de percusion de todos tipos. es muy sencillo e intuitivo.

tambien puedes utilizar samples de muestras ahisladas, no tienen que ser loops, ahi de todo, caja, bombo, charles... etc..

mirate de akai, tienes infinidad de ellas,

con las muestras las metes en el fruity y a correr, no te complicas nada la vida, y trabajaras igual de rapido que con las muestras del fruity.

venga tio, un saludo, ya nos contaras.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 25/07/2007
Yo tuve una EMX y francamente es tal y cómo te han dicho, arpegiador divertido, buenos sonidos de bajo y lead, pero en baterias no es nada del otro mundo pués para mi sólo lleva dos bombos en condiciones y poco más. Con los hats aún menos.
Puede que un modulo de sonidos te ofrezca lo que buscas, buenas muestras y secuenciacioón con FL.

TONi
Subir
tierrasanta666
#42 por tierrasanta666 el 28/07/2007
Un módulo de sonido? ahora si que me he perdido... y qué modulo de sonido puedo usar para hacer las baterías?... y eso luego como se conecta a mesa?... es que me acabo de perder xD
Subir
fiterano
#43 por fiterano el 30/07/2007
Si, se conecta a la mesa es salida de audio normal, pero lo mueves via midi, creas una pista midi en FL, y creas los ritmos como siempre, solo que en vez de sonar por tu ordenador suena por el modulo de sonidos.

ves primero cojiendo muestras y luego si te gusta comprate un modulo de sonidos de percusion. nose a tu gusto.

o que te deje alguien conocido algun modulo y pruebas.

venga tio, un saludo
Subir
guillem
#44 por guillem el 23/10/2015
hola buenas! esoy apunto de comprarme o un yamaha rm1x o un korg electribe SMK2, los dos me salen por el mismo precio. me podriais hacer el favor y ayudarme un poco a decidirme?? soy novato en este tema. muchas gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo