Cajas autoamplificadas de home studio + mesa de mezclas

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 15/05/2020
Hola,
tengo unas cajas autoamplificadas Behringer B2030A Truth y una targeta m-audio firewire 410. Quisiera saber si puedo usarlas para ensayar en directo (como equipo de voces) sumándole una mesa de mezclas como por ejemplo una Behringer Xenyx q1202 usb y así poder poner 3 o 4 micrófonos. Con la m-audio el volumen de los micros (que además solo pueden ser 2) es muy bajo. ¿Con una mesa así ganaria volumen además de alguna entrada más? no necesitamos mucho volumen pero sí un poco más.

Estos son dos modelos de mesas baratas con 4 entradas. La misma con usb y sin él. ¿Sirve para algo el usb si lo que queremos es ensayar con 3 voces y una guitarra acústica como máximo?
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q1202_usb.htm
https://www.madridhifi.com/p/behringer-xenyx-1202-mezclado/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIj8_3uc626QIV1IXVCh21IQoREAkYAiABEgINSPD_BwE

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/05/2020
Hola.
El USB en una mesa sirve para lo mismo que el USB en una interfaz como la M-Audio: para enviar y recibir audio digital hacia/desde un ordenador (*). Es decir: que la Xenyx Q1202 USB lo tiene porque incorpora una interfaz.
Si solo quieres la mesa para ensayar / directo y no para reproducir nada que venga del ordenador, ni para grabar nada de lo que le entra a la mesa en el ordenador, no lo necesitas y te bastaría la Xenyx Q1202 USB.
En cuanto al volumen, es muy probable que obtengas más, ya que las mesas están más pensadas para aumentar la señal y llevarla a altavoces/monitores. Habría que mirar las características técnicas, aunque la información que muchas veces da Behringer es de las peores al respecto (muy poco detallada).
El problema potencial de las mesas de la gama Xenyx de Behringer es que los pre-amplificadores Xenyx tienen bastante mala fama.

(*) Hay mesas que tienen un puerto USB que es sólo para conectar una llave USB, no para conectarlas a un ordenador. Se distingue rápidamente porque cuando el puerto USB de la mesa es para conectarse a un ordenador, es de tipo B (el "cuadradito") y, en el otro caso, es tipo A (el "rectangular").
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/05/2020
Con la mezcladora behringer mas que volumen vas a ganar ruido... Pero de que puedes conectar los monitores a la mezcladora no existe problema.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 16/05/2020
ok, gracias por vuestras respuestas.
Entonces que opción económica veis para usar esas cajas y tener más volumen?
saludos
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 16/05/2020
#4 necesitas una mesa de mezclas con suficientes entradas de micro. No hay más. La opción económica es comprar una mesa de mezclas económica.

En cuanto al volumen, son las características de tus altavoces las que pondrán el límite.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 16/05/2020
Bueno, pues creo que más o menos está claro. Voy a coger mesa de mezlas sencilla
https://www.madridhifi.com/p/behringer-xenyx-1202-mezclado/

y he visto buenas críticas de este micrófono que es bastante económico:
https://www.madridhifi.com/p/shure-sv100-microfono-vocal/

¿que os parece este micro para voces en ensayos?

gracias y saludos
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 16/05/2020
#3 :-) :-) No quería yo ser tan duro (o preciso, oiga). Pero sí. No tienen fama de limpias. La que hemos usado bastante tiempo en mi grupo creo que no era limpia, pero como teníamos una configuración ruidosa, no puedo adjudicarle un % de culpa.
Habría que saber qué buscas en la mesa, parte de las 4 entradas de micro. Si necesitas que tenga efectos incorporados, posibilidad de usar efectos externos, salidas auxiliares...Y, claro, precio máximo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 16/05/2020
#6 Supongo que el presupuesto es muy bajo, porque ya te hemos aconsejado que huyas de las Xenyx.
En cuanto al micrófono, mira la descripción en la página que has puesto: "Shure SV100 es un micrófono dinámico cardioide para presentaciones corporativas, aplicaciones multimedia y Karaoke". No sé yo...
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 17/05/2020
Si, presupuesto barato. Por ese precio, que micros para voces recomendaríais? Me he dejado llevar por la marca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo