Cajas / Monitores 2.0 para música sobre todo

peter_23
#1 por peter_23 el 10/04/2013
Hola a tod@s.

Voy a cambiar los altavoces multimedia baratos que tengo en casa, y estoy en la duda de si poner unos monitores activos que serían estos:

ESI NEAR 05 - https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

O bien reutilizar un ampli estéreo Onkyo de hace unos años que tengo por ahí, junto a unas cajas HI-FI pasivas:

WHARFEDALE DIAMOND 9.1 - http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=794
DYNAVOICE DEFINITION DM-5 - http://www.puresoundspain.com/lang-es/promociones/303-w.html

Irán en una sala de unos 15m2, el uso principal que le voy a dar es escuchar música FLAC/WAV/CD AUDIO, y lo que busco es sonido limpio con graves aceptables, pero también me gustaría que cumplieran su función para cine, por eso estoy en la duda de si tirar por monitores de respuesta plana o bien unas cajas HI-FI.

Qué me recomendáis? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 10/04/2013
Sin entrar en marcas ni nada por el estilo, tienes que diferenciar si esas cajas las vas a usar para mezclar o no. Si son para mezclar te van a dar mejor resultado unos monitores planos que unas cajas Hi-Fi. Si sólo son para escuchar música o cine, como es tu caso, tal vez las Hi-Fi. Yo tengo las WHARFEDALE en el home cinema y dan muy bien resultado a un precio muy ajustado. Obviamente con unos monitores planos tambien puedes escuchar música, por supuesto.
Subir
peter_23
#3 por peter_23 el 10/04/2013
Hola, en principio no voy a mezclar, y si lo hago sería por experimentar con Cubase, pero ni siquiera a nivel "aficionado".

Comparando características de ambos:

WHARFEDALE 9.1 (pasivos)

Description: Two-way, magnetically shielded, reflex-loaded, stand-mounted loudspeaker. Drive-units: 1" (25mm) soft-dome tweeter, 5" (125mm) Kevlar-cone woofer. Crossover frequency: 2.3kHz. Nominal impedance: 6 ohms. Sensitivity: 86dB/2.83V/m. Frequency response: 50Hz–24kHz, –6dB. Recommended power: 20–100W.
Dimensions: 11.5" (296mm) H by 7.5" (194mm) W by 10.8" (278mm) D. Weight: 12 lbs (5.5kg).

ESI nEar05 (biamplificados)

low frequency driver: magneticaly shielded 5,25" polypropylen membrane
high frequency driver: 1" magneticaly shielded silk dome speaker
inputs: 1 XLR balanced & 1 TRS balanced/unbalanced
input sensitivity: 270 mV
input impedance: 20k Ohm balanced, 10k Ohm unbalanced
RF interference protection, outputlimiter, subsonic filter, extern power supply
frequency range: 60Hz - 20 kHz
crossover frequence: 2.7 kHz
low frequency-amplifier: 40W
high frequency amplifier: 30W
input-trim: ~ -15dBu
dimensions: 250mm (H) x 166mm (W) x 200mm (D)
weight: ca. 10kg/pair

En papel veo que los wharfedale tienen mejor rango de frecuencia de graves, pero no sé si "ensucian" el sonido respecto a los monitores.

Cual es tu experiencia de los wharfedale escuchando música respecto a unos monitores en caso de que los tengas?
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 10/04/2013
La diferencia es que yo no escucho las cajas "de cerca". Las tengo en el comedor. A mi los graves que dan no me parecen excesivos ya que las tengo en un comedor grande (refuerzo un poco con el Subwofer). Tu caso es diferente ya que tendrías los monitores en posición frontal con lo cual los graves que dan las cajas tendrían que ser suficientes. Mi ampli es de Home cimena. Según me dijeron la gestión de graves en estos amplificadores es diferente a las de los amplis HiFi ya que se supone que en un Home Cinema tienes un Subwofer como refuerzo de graves. Si este dato es cierto (no lo he podido comprobar) tu amplificador HiFi debería entregar más graves a los monitores que mi amplificador Home Cinema. Estas cajitas fueron objeto de muchos post en diferentes foros y todos los que leí mencionaban su excelente relación calidad/precio.

Peter escribió:
Cual es tu experiencia de los wharfedale escuchando música respecto a unos monitores en caso de que los tengas?


Son las primeras cajas decentes que tengo. Siento no poder serte de más ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo