Calcular BPM total de un tema

-2092-
#16 por -2092- el 03/09/2008
undercore escribió:
ptr escribió:
Ostia que recuerdos, menudo temón under!


jejejejejejejejejej


pues yo siempre pense que los bpm de este tema eran mas bien 160 :mrgreen: que al final es lo que uno baila :D


¿Por qué no lo dijiste antes? Me hiciste utilizar el metrónomo :evil:

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 03/09/2008
jajajjajaj

por cierto lo de 80/160 lo dije a boleo...suele ser 160 la velocidad del jungle, pero no me pare a calcularlo
Subir
-2092-
#18 por -2092- el 03/09/2008
Primera vez que escucho el término "jungle"; aprendí algo nuevo. :D

¿Cuáles son sus mayores exponentes?
Subir
undercore
#19 por undercore el 03/09/2008
aqui cuentan un poquito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jungle

a mi me gustan estos

Apollo Four Forty - Ain't Talking 'Bout Dub

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Goldie - Innercity Life



Tribe of Issachar - "Code Red"



Tribe Of Issachar - Junglist

Subir
-2092-
#20 por -2092- el 03/09/2008
Gracias por el dato; chequearé.

SaluT!
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 03/09/2008
es facil, beat por minuto, es igual a negras por minuto "metronomo", en las musicas tipo cancion puede haber cambios de tempo, por una cuestion de expresividad, pero en la musica bailable no lo hay, sea un vals, o los generos de las pistas de baile moderno.
Under en alguna parte el tempo esta al doble no es real, solo se divide el tempo, hasta en el jazz es normal es practiva de subdividir el tempo, en los software de lectura de bpm, marca el doble, pero es la idea para que el DJ puede sumar mover/acercar la velocidad del tema que esta monitoreando
Subir
-2092-
#22 por -2092- el 03/09/2008
Añado lo siguiente: Técnicamente se pueden utilizar "por minuto", corcheas, negras, blancas, etc; según sea el propósito, se le asigna el valor correspondiente a una determinada figura. Por ejemplo: En ciertas músicas, se suelen utilizar "blancas por minuto" para facilitar la lectura de la partitura (entre menos "rayas" mejor); por tanto, todo dependerá del uso que se quiera dar, a las diversas "formas" de las notas.

Por otra parte, habría que determinar qué música es "bailable", y cuál no. Suponiendo que el tema en cuestión es bailable (que llanamente lo es), discrepo con Alfredo en algunos puntos: En los pasajes que "desaparece" la percusión del tema, el pulso preponderante es 80 BPM (aprox); en relación a su argumento que indica que la "música bailable" no posee variantes de tempo, creo que sería "extraño" bailar este tema al doble de la velocidad, cuando la condición de éste, en algunos segmentos deja en evidencia un relativo "reposo". Por consiguiente, en la música "bailable" y de cualquier tipo, si bien existen ciertos parámetros estilísticos, creo que a estas alturas del partido esquematizar, no es lo más adecuado.

Por último, quiero (desde mi punto de vista) enfatizar que en el tema citado, coexisten llanamente dos "tempos equivalentes"; si bien, son producto de una simple división de tempo, hay que destacar que las texturas timbrísticas utilizadas en la pieza (en especial la percusión) más, el grado de intensidad, dejan entrever tal coexistencia.



Salu2.
Subir
papitu
#23 por papitu el 03/09/2008
El tiempo, como ya he dicho antes, lo marcan los acordes del piano. Contados manualmente es a 80 acordes por minuto, no hay ninguna duda.
El compas dige que era 4/4, podia ser tambien de 2/4 pero las estrofas vocales de la cantante son las que me han indicado que es compas de 4/4.
Que alguien intente bailar un tema a 160 BPMs, a ver si puede.
A parte, el contador de BPMs que usé automatico en frecuencias bajas me indicó que era a 80.
Saludos.
Subir
-2092-
#24 por -2092- el 03/09/2008
Oye patitu ¿Qué sacas con repetir lo que ya se ha mencionado en posteos anteriores? ¿Cuál es el fin? Aparte, la métrica no es el punto en cuestión (por si no te habías dado cuenta).

Por otro lado, no es necesario ser un eximio bailarín para llevar los 160 BPM con el cuerpo; por tanto, de una u otra forma , se puede bailar a ese tempo.

PD: ¿Te fijaste en el video? ¿Observaste la alternancia de movimientos corporales que efectúan?
Subir
undercore
#25 por undercore el 03/09/2008
si se puede bailar a 160..mas o menos

aquí un vídeo de prodigy...lo que no se si va exactamente a 160 #-o

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y si, la duda es cual serian los bpm en un tema que tiene pistas a un velocidad X y otras a 2X

por ahora la de ver el tema en conjunto es la que mas me convence
Subir
-2092-
#26 por -2092- el 03/09/2008
-2092- escribió:
creo que sería "extraño" bailar este tema al doble de la velocidad, cuando la condición de éste, en algunos segmentos deja en evidencia un relativo "reposo".


Me explico mejor: Sería "raro" bailar a 160 BPM cuando el pulso "evidente" es 80 BPM. No así, cuando los dos tempos coexisten, ya que se puede escoger entre uno u otro para llevar el "beat" con el cuerpo.
Subir
undercore
#27 por undercore el 03/09/2008
de hecho se hace :D

en este tipo de temas, cuando suena la melodía sola (a 80 o 70) la gente baila lento y cunado empieza la percusión cambia

es uno de los atractivos de estos estilos, los contrastes entre bpm de las melodias y la percusión
Subir
-2092-
#28 por -2092- el 03/09/2008
¿No habrás querido decir que cuando la melodía va sola (80) la gente baila rápido? ¿A eso te refieres?
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 04/09/2008
vamos a poner ejemplos, un tema latino, me ponen la partitura, a 70, puede que en alguna parte la percusion este tocando al doble, pero la velocidad seguira siendo 70, 70 negras por minuto, un un buen musico se movera un poco un para arriba o abajo de negras por minuto, si hablamos de los temas que pasan generalmente los DJ, hay parte donde ritmicamente puede ir al doble, pero siempre tendra un patron base,
y no hay diferencias entre melodia y ritmicas, todos tocan a la misma velocidad, digamos que la una negra del flautista es la misma que la que toca un platillo
Subir
undercore
#30 por undercore el 04/09/2008
-2092- escribió:
¿No habrás querido decir que cuando la melodía va sola (80) la gente baila rápido? ¿A eso te refieres?


no cuando se oye solo la melodía(que va a 80 mas o menos) la gente baila lento (si es que baila)....en este tipo de temas si no hay percusión no hay baile :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo