Pues la cosa es simple. Estoy intentando ajustar el tempo de un mp3 a la rejilla de Cubase con el típico método de la calculadora de tempo y sí, se ajusta durante los primeros compases desde que empieza a sonar pero eventualmente acaba desmadrándose. No tengo muy buen oído para los tiempos y al final me lio tanto que me cuesta saber si el metrónomo está sonando más rápido o más lento que la canción, sólo noto que va a destiempo. Entonces ajusto el numero del tempo poco a poco, ya sea sumando o restando hasta que en esa nueva parte parece ir bien pero entonces ¡sorpresa! Ahora no cuadra con la primera parte donde lo había ajustado al principio.
La canción no tiene cambios de tempo ni nada raro. Se supone que va todo el rato a la misma velocidad. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo puedo ajustar toda la canción de forma sencilla sin que se acabe desincronizando? Se me quitan muchas ganas de copiar canciones de oído o analizarlas por esto. A veces tengo que acabar rindiéndome porque no hay manera de que todo el archivo de audio suene a tiempo con la rejilla.
¿Alguna idea?
La canción no tiene cambios de tempo ni nada raro. Se supone que va todo el rato a la misma velocidad. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo puedo ajustar toda la canción de forma sencilla sin que se acabe desincronizando? Se me quitan muchas ganas de copiar canciones de oído o analizarlas por esto. A veces tengo que acabar rindiéndome porque no hay manera de que todo el archivo de audio suene a tiempo con la rejilla.
¿Alguna idea?