Calibrar guitarra yo o mejor un luthier?

enganxado
#1 por enganxado el 25/04/2009
Haber tngo que calibrar mi guitarra prk trasta la 6ª un poco, como decirlo... EXAGERADAMENTE... aunque porlomenos suena :lol: diria a un 70% que es el puente pero vamos que no soy un experto.

la verdad desque ni idea de como hacerlo, mi tipo de puente? Pues no me acuerdo del nombre...
Es como el de esta guitarra (bueno esta guitarra es como la mia pero la diferencia esque esta es SH): http://delysid.org/images/Yamaha_AES_620-big.jpg

No se si intentar hacer algo, no se si la romperé o que jaja Bueno ahora voy a cambiarle puente superior ese (nose como se llama) que viene con uno muy cutre de plástico de serie y compre otro.

Que me decis? Lo intento yo o la llevo a un luthier? En un caso o otro alguien me diría un luthier por Barcelona o como se calibra este tipo de puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/04/2009
Pues no creo que te la cargues por meterlo un poco de mano, así aprendes y si te queda muy mal siempre esta la opción de llevarla a un luthier, lo de que trastee puede ser por la altura del puente, que este muy bajo, pero también puede ser que necesites un limado de trastes y ahí mejor llevarla al luthier.
Subir
enganxado
#3 por enganxado el 26/04/2009
Yo voto porque es el puente pero ni idea de como subirlo... >_>U
Subir
EsperanzaGalera
#4 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
¿Y por qué no lo llevas a un luthier y que de paso te diga cómo lo arregla? Le pagas (no creo que te cobre prácticamente nada por un ajuste así) y listo.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 26/04/2009
Ese puente es similar al tune o matic de gibson, no tiene ninguna dificultad el calibrarlo. Tendra unas roscas para subirlo y bajarlo. Y no creo que merezca la pena ir a un luthier para eso. Ya he dicho muchas veces que los ajustes básicos debe hacerlos uno mismo para no ser siempre esclavo del conocimiento de otros. No conozco nadie que se haya cargado un puente por subirlo, bajarlo o por quintar una guitarra. Es elemental Lo más que puede pasar es que no te quede a tu gusto, pero lo vuelves a su posición anterior y ya está. :D
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/04/2009
eduardo59 escribió:
Ese puente es similar al tune o matic de gibson, no tiene ninguna dificultad el calibrarlo. Tendra unas roscas para subirlo y bajarlo. Y no creo que merezca la pena ir a un luthier para eso. Ya he dicho muchas veces que los ajustes básicos debe hacerlos uno mismo para no ser siempre esclavo del conocimiento de otros. No conozco nadie que se haya cargado un puente por subirlo, bajarlo o por quintar una guitarra. Es elemental Lo más que puede pasar es que no te quede a tu gusto, pero lo vuelves a su posición anterior y ya está. :D


Jejeje, pues si, lo vuelves a su posición original y ya, jejeje, recuerdo cuando niño me gustaba arreglar mis propios juguetes, una vez que los desarmaba jamas pude volver a dejarlos como eran originalmente, entre los tornillos que sobraban y las piezas que no encajaban al final nunca mas volvían a funcionar, pero no me arrepiento de las horas de entretención desarmando y armando carros a control remoto, esa diversión no tiene precio. Lo mismo le ocurrio a mi primera guitarra, ahi quedo toda descuartizada, por lo menos aprendí como funciona un floyd rose :mrgreen: , pero bueno.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/04/2009
harpocrates666 escribió:
... Lo mismo le ocurrio a mi primera guitarra, ahi quedo toda descuartizada, por lo menos aprendí como funciona un floyd rose :mrgreen: , pero bueno.


A eso lo llamo yo aprender a lo bestia!! :mrgreen: . Yo a un Floyd no le meto mano ni de coña....es más si veo uno cerca me aparto por si las moscas :lol: :mrgreen: .

Pero vamos, uno tipo gibson no tiene ningún misterio.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 27/04/2009
Pero si los Floyd son muy dóciles!!! :) Una vez los entiendes, son capaces de dar lo mejor.

Yo también creo que todo lo que sea puesta a punto debe correr a cargo del guitarrista. Al fin y al cabo, es lo que te va a permitir poner una guitarra a punto para tu gusto personal... Para ello, lo mejor es meterle mano y aprender juntos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo