Calibrar guitarra yo o mejor un luthier?

enganxado
#1 por enganxado el 25/04/2009
Haber tngo que calibrar mi guitarra prk trasta la 6ª un poco, como decirlo... EXAGERADAMENTE... aunque porlomenos suena :lol: diria a un 70% que es el puente pero vamos que no soy un experto.

la verdad desque ni idea de como hacerlo, mi tipo de puente? Pues no me acuerdo del nombre...
Es como el de esta guitarra (bueno esta guitarra es como la mia pero la diferencia esque esta es SH): http://delysid.org/images/Yamaha_AES_620-big.jpg

No se si intentar hacer algo, no se si la romperé o que jaja Bueno ahora voy a cambiarle puente superior ese (nose como se llama) que viene con uno muy cutre de plástico de serie y compre otro.

Que me decis? Lo intento yo o la llevo a un luthier? En un caso o otro alguien me diría un luthier por Barcelona o como se calibra este tipo de puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/04/2009
Pues no creo que te la cargues por meterlo un poco de mano, así aprendes y si te queda muy mal siempre esta la opción de llevarla a un luthier, lo de que trastee puede ser por la altura del puente, que este muy bajo, pero también puede ser que necesites un limado de trastes y ahí mejor llevarla al luthier.
Subir
enganxado
#3 por enganxado el 26/04/2009
Yo voto porque es el puente pero ni idea de como subirlo... >_>U
Subir
EsperanzaGalera
#4 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
¿Y por qué no lo llevas a un luthier y que de paso te diga cómo lo arregla? Le pagas (no creo que te cobre prácticamente nada por un ajuste así) y listo.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 26/04/2009