Calidad de audio

  • 2
ulozilla
#16 por ulozilla el 14/10/2009
guillermoruiz escribió:
La calidad del sonido del motor de audio de Live es todo lo buena que puede llegar a ser. Desde la versión 7 los puntos de mezcla trabajan a 64 bits, así que es incluso mejor que otros como Cubase o Logic que por lo que se ve trabajan con acumuladores de 32. Sin embargo otros secuenciadores menos conocidos como Digital Performer o Reaper si cuidan ese detalle.
Podeis ver en el capítulo 30 del manual de Live información sobre la calidad del motor de audio.

Creo que la apariencia minimalista de Live puede influir en la percepción de que no puede sonar tan bien como un Cubase o un Logic.

En cuanto al render no puedo asegurar nada aunque si el resultado es diferente sería un tanto extraño. Si tengo tiempo podría hacer una prueba numérica que comprobara si los resultados son distintos. Una prueba con el oído no es de fiar porque está filtrado por nuestra psicología.


Yo iba a decir lo mismo, en el manual hay una serie de instrucciones que son un par de "reglas", para que todo funcione bien con el motor de audio de live, por ejemplo tratar de no usar warp, evitar samples a distinta frecuencia de muestreo del proyecto, etc

Con respecto a la prueba numérica, como se podria llevar esto a cabo? suena interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#17 por guillermoruiz el 14/10/2009
Alguien escribió:
Con respecto a la prueba numérica, como se podria llevar esto a cabo? suena interesante


Escribiendo un programita que lea dos archivos de audio y compare a pares los números que deberían ser iguales. Pero para ello deben estar perfectamente alineados. Una solución es generar una señal alta de una sola muestra al comienzo del tema para poder alinearlos luego. Tampoco se debe añadir el dithering.
Recuerdo que hice una librería en C++ para leer archivos Wav y Aiff así que creo que tengo lo que necesito, excepto un día aburrido que me incite a hacer la prueba.

Alguien escribió:
Yo noté cierta mejora pasándolo por el Ardour... aunque de momento es una solución un poco precaria, ya que es incómodo de trabajar: No se pueden sincronizar...


Supongo que lo que decís es que os suena bien al reproducir pero cambia al renderizar. En ese caso creo que estáis haciendo las cosas más complicadas de la cuenta. Podéis generar el máster sin tener que renderizar:
Tened en cuenta que a la ahora de reproducir el audio grabado va a pasar por el máster así que desactivad todo plugin que haya allí. Si os suena diferente quizás es porque han cambiado las condiciones de reproducción (¿volumen?) porque lo grabado es el audio digital antes de irse al interfaz de audio.
Subir
Pastco
#18 por Pastco el 14/10/2009
guillermoruiz escribió:
La calidad del sonido del motor de audio de Live es todo lo buena que puede llegar a ser. Desde la versión 7 los puntos de mezcla trabajan a 64 bits, así que es incluso mejor que otros como Cubase o Logic que por lo que se ve trabajan con acumuladores de 32. Sin embargo otros secuenciadores menos conocidos como Digital Performer o Reaper si cuidan ese detalle.
Podeis ver en el capítulo 30 del manual de Live información sobre la calidad del motor de audio.

Creo que la apariencia minimalista de Live puede influir en la percepción de que no puede sonar tan bien como un Cubase o un Logic.

En cuanto al render no puedo asegurar nada aunque si el resultado es diferente sería un tanto extraño. Si tengo tiempo podría hacer una prueba numérica que comprobara si los resultados son distintos. Una prueba con el oído no es de fiar porque está filtrado por nuestra psicología.


guillermoruiz: Ahora sí que me has j*did* del todo. RESULTA QUE EL PROBLEMA SIGO SIENDO YO!!! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo