Calidad de construcción controladoras (Reflexión)

Catatonik™
#1 por Catatonik™ el 09/12/2019
Hola después de mucho tiempo a todos. Hace años era un usuario bastante activo por aquí pero he estado desconectado. Me alegra andar por aquí de nuevo y aprender tanto de lo que todos aportáis.

Hay una cosa que me llama bastante la atención sobre el tema de las controladoras en general y el equipamiento dj en general en nuestros días, aunque no sé si es una apreciación mía o me equivoco.

Antes, en gamas medias de equipamiento para DJ la calidad de construcción era muy buena, es decir, te comprabas una Reloop Jockey por un precio ya considerable y tenías un producto de bien ensamblado, "de peso". Y como esa había muchas. Incluso algunas Akiyama de gama no muy alta que por 300 pavos era entera de metal. Probablemente exagere, no sé...

Ahora con 700€ a lo único que llegas es una controladora o con una estética espectacular pero con una construcción prácticamente entera de plástico.

¿Qué os está pareciendo está tendencia a lo chinorri? A mi me gusta bien poco. Miro mi Numark 4Trak hecha de puro plomo y pienso en cambiarla viendo el panorama...

Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 10/12/2019
Puees... por añadir algo solamente...

Este verano pasado desmonté al completo mi Akiyama Syncron (mismo hard que la American Audio Versadeck y otras tantas...) y he de decir que sin dudarlo es uno de los cacharros mas complejos de desmontar que he abierto nunca.

Todo separado por módulos, millones de tornillos y hasta teniendo que usar el soldador para quitar algunos sensores... todo para poder limpiar bien la superficie sin que afecte a la electrónica...

Estuve toda una tarde completa, con mucha paciencia. No sobró un tornillo y volvió a funcionar sin problema. Pero no tengo ánimo ninguno a volver a abrirla, lo juro...

No la vi demasiado chinorris, por lo que me quedo bastante satisfecho pese a ser un modelo no demasiado popular.

En realidad, una controladora midi no necesita tener mucho mas que una placa base, botones, un alimentador y la interfaz de sonido, no necesita pesar demasiado, quizás por eso cada vez sean mas simples y vacías por dentro.
Subir
Catatonik™
#3 por Catatonik™ el 10/12/2019
#2 Buen cacharro. Lo tuve durante un par de años y me arrepentí de venderlo. Si bien es cierto que llegaba un momento en el que por funciones se quedaba algo corto pero te daba una autonomía fantástica.

Lo que me vengo a referir es que hoy en día, para mi gusto, falta mucha calidad de construcción en el material dj. Tenemos pantallas táctiles, pads sensibles al tacto, pero creo que se ha perdido un poco en cuanto a calidad de construcción en los chasis...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/12/2019
En ganas medias si, es muy posible, claro ejemplo el hardware de NI que parece de juguete, pero en gamas altas, como por ejemplo la dj808 que tengo, la construcción es muy buena, base de metal y frontal con plásticos de calidad, botones muy precisos y sin holgura , etc... de hecho pesa como un muerto. Aún así que algo esté hecho de plástico y pese poco no tiene porque ser malo del todo
Subir
Giskard
#5 por Giskard el 11/12/2019
En prácticamente cualquier rubro si te bajas de las gamas altas (o lo pro) notarás una caída muy importante en la calidad de materiales y construcción, no es algo puntual de nuestro rubro sino de los mercados y sus enfoques comerciales en general. Hace rato que todo es chino pero más allá de eso, las empresas optan por estándares de calidad más bajos en sus productos. .
*Estoy diciendo en general, puede que en tal o cuál momento alguna marca rompa con esto, pero la tendencia general (por mucho) es esta y quienes no podamos adquirir solo lo top de lo top, quedamos atrapados en esto.
Subir
Catatonik™
#6 por Catatonik™ el 17/12/2019
#4 Ya... Pero antes algunas gamas medias daban en calidad de construcción mucho más sin tener que irte a ese modelo que es ya de gama alta. Pongo como ejemplo la Reloop Jockey 3, cuya construcción era espectacular...
Subir
Catatonik™
#7 por Catatonik™ el 17/12/2019
Giskard escribió:
*Estoy diciendo en general, puede que en tal o cuál momento alguna marca rompa con esto, pero la tendencia general (por mucho) es esta y quienes no podamos adquirir solo lo top de lo top, quedamos atrapados en esto.

Denon, en mi opinión, es de las pocas que aún sigue manteniendo metal incluso en modelos de gama media - baja
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 21/12/2019
Catatonik™ escribió:
Pongo como ejemplo la Reloop Jockey 3, cuya construcción era espectacular..


Desde luego, de lo mejor que se ha hecho! En mi caso pasé de la J3 ME a una S4 mk2 y la diferencia en robustez y tacto es abismal.

No creo que la tendencia cambie. Priman la estética, la obsolescencia y los beneficios sobre la calidad. Quizás algún día nos sorprendamos y comiencen a aparecer controladoras con prestancia retro, ja, ja!

WEEEICH!
Subir
Catatonik™
#9 por Catatonik™ el 22/12/2019
#8 Pues a modelos como esos me refiero, precisamente... Y no había que irse a 800 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo