Calidad de los convertidores de Motu

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 06/06/2007
Hola.

Estoy mirando alternativas para ampliar mi estudio. Actualmente trabajo con una M Audio Audiophile 192 y convertidor RME ADI 2 (ambas unidades próximamente a la venta, por cierto). Ahora quiero ampliar el número de entradas y no perder demasiada calidad de conversión, y mis principales opciones son:

- MOTU 828 Mk II
- MOTU 2408 Mk III

Además, como opciones más baratas me he planteado el MOTU 8 PRE y el Presonus FIREPOD. Mi duda principal es: ¿La calidad de los convertidores de los modelos de MOTU que he indicado es la misma? yo sé que los de la 192 son algo superiores, pero en esta gama de precios desconozco si hay diferencias en la calidad de conversión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 06/06/2007
Hombre, MOTU no tiene buenos conversores en mi opinión. Nunca los tuvo.
Creo que en la mejor de esas tarjetas el AD (que es lo que te interesa más) es de 108 dbs, frente a tus 113 en la RME.
El rango dinámico del conversor es lo que determina su calidad en primer lugar.
Un Apogee decente llega a los 119-120 dbs.
Pero puedes buscar conversores por ahí como los Lynx, RME, e incluso los del alesis HD24XR, el cual es adquirido en muchos casos por sus 24 excelentes conversores (yo compré uno ;) y es que estos conversores AKM 5393 y AKM 4393 son de lo mejorcito ).

Creo que puedes hablar con Goyo, el de Reflexion Arts, porque esa gente monta muchos estudios y saben lo que va funcionando más.

Motu desde luego en mi opinión, nunca ha sido una opción profesional.
Suerte.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 06/06/2007
Gracias, Vai. Pero mi presupuesto ronda los 700 euros. Sé que MOTU (al menos en esa gama) no es una opción profesional, pero he escuchado grabaciones hechas con la 828 y me conformo con eso, por ahora.

Mi pregunta es si los convertidores de la 2408 y los de la 8 PRE son los mismos o no. Y extiendo la pregunta: ¿qué tal son los de la Presonus Firepod? ¿merece la pena pagar el doble por una MOTU, o con la Firepod voy sobrado?

Gracias de nuevo :wink:
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 06/06/2007
No estoy de acuerdo, vete por la 2408 MKIII que no te va mal, yo tuve la MK II, la MK III y ahora tengo la 192 de 12 entradas.
Subir
wahya
#5 por wahya el 08/06/2007
ey chicos muy interesante q tal la de la digi 002 , si sera buena calidad de este aparto ? estoy atonito pense q la motu era una de las buenas !!!!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/06/2007
A mi no me disgustan los conversores de las motu, que hay mejores si, pero que sean malos no, yo uso una 2408 y me suena todo muy bien.
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 08/06/2007
Por 700 la Motu irá perfecta.
El reloj es lo que interesará sincronizar para sacar buen rendimiento a todo. Yo usaría el de la RME si te ofrece salida wordclock.
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 08/06/2007
Hombre...la idea era vender el RME y la tarjeta Audiophile y cambiarlo por una MOTU. Lo que he hecho al final es quedarme con los dos aparatos y ampliar con un Presonus Firepod, que el precio que tiene ahora es para no pensárselo mucho.

Si la cosa no me convence, en breve os enteraréis en el foro de mercadillo-2ª mano :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo