Calidad de exportación en STUDIO ONE 3

deg84
#31 por deg84 el 17/07/2015
#30
La realidad es que preferiria exportar normalmente sin escuchar la operación, porque como decís cualquier click o desperfecto va a quedar en el proyecto.
La placa es una infrasonic deux fireware, no es de las mejores, uso Windows 8, en un momento pensé que podía ser el media player pero desactive todas las opciones que podían modificar el sonido, o que podía ser Windows, pero si seria eso no habría diferencia entre la grabacion y la exportación y cuando miro la forma de onda se nota que no es igual, tampoco es una cosa que sea abismal pero ahí esta.
Me queda por probar con algún otro daw para sacarme la duda de si es con studio one solo , o producto de mi interfaz. Ademas que otra opcion de exportacion podria cambiar en studio one? Tampoco tiene tantas.

Gracias por opinar respecto al tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deg84
#32 por deg84 el 17/11/2015
Hola retomando un poco el tema posteo acá para no hacer otro post.....
Si dentro de mi proyecto coloco una pista exportada del mismo, ya sea grabada en tiempo real o hecha con un bounce offline(render), y luego invierto la fase de esta pista, ambas saliendo por el master obvio.
Seria correcto para comprobar que el archivo creado es igual al proyecto?
Es decir al proyecto en "vivo" como sale del daw al master.
Si es así, lo he hecho y tanto el bounce como la grabación no se cancelan con el proyecto, de hecho están lejos de cancelarce, al menos en mi entorno, no encuentro solución.
Subir
Jack
#33 por Jack el 18/11/2015
Si no se cancelan, obviamente no son idénticas. Que no creo que eso sea necesariamente algo malo si suenan bien.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que si hay efectos aleatorios (no sé si es la expresión correcta), como Chorus, Phaser, Flanger, etc. puede ser que se renderizen diferente cada vez (aún en tiempo real) y eso definitivamente causará que haya diferencias.
Creo que la mejor manera de hacerlo es sin absolutamente ningún tipo de efecto, y sin modificar absolutamente nada (ni volumen, ni nada) en ninguna de las dos versiones. Entonces, si consideras que una versión es mejor que la otra, pues no hay que quebrarse la cabeza: usa el proceso que consideres que te da mejor resultado, es todo.
Subir
1
deg84
#34 por deg84 el 18/11/2015
#33

Gracias por contestar una vez mas, es un tema repetido pero que no encuentro solución.
Evidentemente debo estar hilando muy fino.
Compare renders a 32 bit, a 24 bit y una grabación en tiempo real y los archivos obtenidos son todos distintos al proyecto "vivo", estoy asombrado mas que nada porque el archivo que obtuve de la grabacion tendría que ser idéntico al proyecto dentro del daw, pero bueno... También es cierto que eso no es algo necesariamente malo, pero me gustaría saber si es algo normal que ocurre en Studio one por doble procesamiento, no lo se, tendría que hacer las mismas pruebas en otro daw.
Subir
Tremonti mkII
#35 por Tremonti mkII el 10/12/2015
Estuve haciendo unas pruebas porque me llamó mucho la atención y la verdad es que me suena igual la mezcla al proyecto. Lo mismo se dijo de Cubase y tampoco lo noté, ni en los monitores, ni en varios varios auriculares con los que hice el test.
Subir
deg84
#36 por deg84 el 12/12/2015
#35
Yo no se porque ocurre eso, puede que sea con determinados hardwares.
Subir
Tremonti mkII
#37 por Tremonti mkII el 13/12/2015
Tengo una presonus, pero dudo que sea eso.
Subir
deg84
#38 por deg84 el 13/12/2015
#37
De cualquier forma he escuchado por varios ingenieros la recomendación de grabar el proyecto por medio de un bus a una pista estereo. Y no solo dentro de Studio one, en cubase, protools mas que nada.
Dicen que para hacer el bounce el programa realiza una serie de formulas matemáticas en las cuales hay una perdida de información.
Subir
1
Catbert
#39 por Catbert el 13/12/2015
deg84 escribió:
Dicen que para hacer el bounce el programa realiza una serie de formulas matemáticas en las cuales hay una perdida de información.


Muéstranos a algún ingeniero diciendo eso.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#40 por El palanganero del bobo el 13/12/2015
Dogbert escribió:
Muéstranos a algún ingeniero diciendo eso.
Si, por favor. ¿Puedes citar alguna fuente que ratifique lo que afirmas?
Subir
1
Jack
#41 por Jack el 13/12/2015
¿Y nadie se ha puesto a pensar que hay procesos que no están fijos al tempo del proyecto - como, por ejemplo, phasers, flangers, etc.- , y que cada vez que se renderizan pueden dar diferentes resultados, y afectar las comparaciones, independientemente del proceso utilizado para renderizar?

:-k
Subir
samplero ladrón d tracks
#42 por samplero ladrón d tracks el 14/12/2015
deg84 escribió:
Pienso que debe ser algo normal de la conversion, es que dentro del programa se trabaja a 64 bit de precisión, y despues el wav se exporta a 16 bits.


Intenta exportar en .aiff a ver que tal, a mi me pasaba algo parecido al exportar con logic con .wav
Subir
deg84
#43 por deg84 el 23/12/2015
#42

Es algo mas para probar, lo hare porque no encuentro solución a mi problema, me esta volviendo loco!! Pero sospecho que debe ser la calidad de los conversores de mi tarjeta, porque grabando el proyecto en una pista stereo el resultado difiere.
Es una placa externa con conexión fireware, es una infrasonic pero de las económicas, no crei que por abaratar costos podía tener este problema.
Subir
deg84
#44 por deg84 el 23/12/2015
#40

Por ejemplo el que me acuerdo ahora es en este video de unner minuto 58.

https://m.youtube.com/watch?v=AGZJXMXqInE

El no es ingeniero, es productor, pero se mueve en dicho ambiente y cuenta la recomendación que le han dado los ingenieros con los que ha trabajado.
No es el único, hay muchos mas, voy a buscar.
Subir
Christian Perdomo
#45 por Christian Perdomo el 16/02/2016
yo he tenido el mismo problema y veo que nadie da una solucion a el tema de exportar, se fueron algo por las ramas....

en mi caso estaba utilizando en el master un compresor y un limitador, en el proyecto me funciona todo genial, pero al exportar se satura y si se siente la perdida de brillo. he notado que al quitar el limitador y el compresor del master exporta mucho mejor, ya no satura, pero el sonido no es el mismo del proyecto. tambien me parece notar cierta diferencia al exportar cuando esta encendido ''activar click en el master'' alguien dio con el chiste? por que grabar en un canal estereo funciona, pero en mi caso no puedo rutear el master entonces pierdo potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo