Calidad de grabación

weld
#46 por weld el 13/01/2004
danisope escribió:
OK Kraken, pero si trasteas con pistas de guitarras distorsionadas , tres , cuatro , que se suman ruidos y al final casi no se distingue que suena? lo mejor es aprovechar la mejor calidad para eliminar de alguna forma ruidos no?? no se ...


Vete haciendo pruebas y contrasta

Graba la misma guitarra a diferentes resoluciones por que tambien depende del equipo que tengas.

Empieza a 8-44 y luego subes a 16-44 y si no puedes procesa el archivo para que veas la diferencia de uno a otro.Esto para que te familiarizes con el sonido.
Luego ya tendras que ir mas fino y comparar lo que grabas a
16-44
24-44
32-44
16-48
24-48
32-48
16-96
24-96
32-96
Te quedas con lo que mejor te parezca
Asi sales de dudas y vas afinando el oido y aprendiendo a cambiar parametros.jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#47 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
voy a hacer un pekeño resumen,aver si he pillao la idea...corregidme si me ekivoco

1-si tu ekipo te lo permite,es recomendable grabar a los maximos bits...eso dara mayor calidad...

2-si tu tarjeta permite grabar a 24 bits,es recomendable usar los 32 en coma flotante de tu secuenciador,porke es mas preciso,es multiplo de 16,y kedara mejor al hacer el dithering..(mas o menos?)

3-al terminar...(cada pista?...o el tema total?) se hace un dithering en el bounce del secuenciador poniendolo a 16 bits y 44.1 kz,ke es la calidad de cd.

...no habeis hablado mucho de frecuencias de muestreo...lo de los bits...si es como he apuntado lo tengo claro...pero...a que frecuencia es recomendable trabajar???....44.1,48,96,192???

consume muchos recursos???

un saludo!!!!!!!

la rebe
Subir
danisope
#48 por danisope el 13/01/2004
Buuuf , pos tendrás razón , a afinar el oído se a dicho,
como suenen igual me cambio la targeta por un kilo xurros jeje
Subir
Kraken1
#49 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Trabajar a 88.2 y superiores, en muchas tarjetas, divide entre dos el número de canales disponibles. A cambio, todo el mundo dice que se nota más "aire" en los agudos. Vaya usted a saber. Yo estoy medio sorda y medio tonta, así que ni idea. Supongo que grabar a 192 si no estás con un sistema ProTools de veinte kilos no tiene mucho sentido, pero... vaya usted a saber.
Subir
weld
#50 por weld el 13/01/2004
rebelionenlasondas escribió:
voy a hacer un pekeño resumen,aver si he pillao la idea...corregidme si me ekivoco

1-si tu ekipo te lo permite,es recomendable grabar a los maximos bits...eso dara mayor calidad...

2-si tu tarjeta permite grabar a 24 bits,es recomendable usar los 32 en coma flotante de tu secuenciador,porke es mas preciso,es multiplo de 16,y kedara mejor al hacer el dithering..(mas o menos?)

3-al terminar...(cada pista?...o el tema total?) se hace un dithering en el bounce del secuenciador poniendolo a 16 bits y 44.1 kz,ke es la calidad de cd.

...no habeis hablado mucho de frecuencias de muestreo...lo de los bits...si es como he apuntado lo tengo claro...pero...a que frecuencia es recomendable trabajar???....44.1,48,96,192???

consume muchos recursos???

un saludo!!!!!!!

la rebe


Diossss , ahora a corregir los examenes, esto es la ostia...jajajajaj

Corregida rebe , un 10 .
Falta lo de los 192 khz que estoy en ello igual me compro una motu cuando ahorre :lol: :lol: :lol:
Subir
weld
#51 por weld el 13/01/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

Trabajar a 88.2 y superiores, en muchas tarjetas, divide entre dos el número de canales disponibles. A cambio, todo el mundo dice que se nota más "aire" en los agudos. Vaya usted a saber. Yo estoy medio sorda y medio tonta, así que ni idea. Supongo que grabar a 192 si no estás con un sistema ProTools de veinte kilos no tiene mucho sentido, pero... vaya usted a saber.


jajajajajaja.
Tambien hay que usar de vez en cuando los basstoncillos de algodon para desatrancar, si no los bits no valenpana'....
Subir
danisope
#52 por danisope el 13/01/2004
Yo creo que lo mejor tiene que ser a lo máximo que de la targeta, si te lo permite el ordenador, si no paqué..
Subir
rebelionenlasondas
#53 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
Alguien escribió:

Corregida rebe , un 10 .

gracias weld!!!

joer...he aprobao...no todo van a ser suspensos en griego...y demas blasfemias...

a ver...selecciono 24 bits en la tarjeta,y en el secuenciador 32 en coma flotante...alguien sabe donde esta eso en el logic??

y de khz como vamos...

ale....

la rebe
Subir
Kraken1
#54 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

De kilohercios, cuarto y mitad y una caña.
Subir
weld
#55 por weld el 13/01/2004
Hombre , tienes razon , por que nadie graba a 8 bits 32 khz . Algo mas de calidad se ganara , aunque no lo apreciemos a "simple vista"
Subir
weld
#56 por weld el 13/01/2004
rebelionenlasondas escribió:
Alguien escribió:

Corregida rebe , un 10 .

gracias weld!!!

joer...he aprobao...no todo van a ser suspensos en griego...y demas blasfemias...

la rebe


Suspendes en griego.....
Mejor me callo la puta bocaza que tengo, no aprendere nunca......
Subir
rebelionenlasondas
#57 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
Alguien escribió:

Suspendes en griego.....
Mejor me callo la puta bocaza que tengo, no aprendere nunca......

eske tu seras de "frances"...verdad? :wink:
jaaaaaaaaa!

la madre que te...
Subir
danisope
#58 por danisope el 13/01/2004
A simple vista , a simple vista la comparación puede ser la calidad de una foto a otra no?? Pero en la foto se ve y yo es que no oigo nada oiga...
Subir
rebelionenlasondas
#59 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
total...pa que luego subamos los temas en mp3 y suenen a chicharrilla con el streaming ese....
Subir
Kraken1
#60 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Viva la organoléptica: si no lo oyes, no existe. Si no existe, no gastes disco duro en fantasmas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo