Calidad al grabar malisima (numark mx pro + traktor)

raulinbdn
#1 por raulinbdn el 31/08/2011
Buenos dias señores,

este es mi primer mensaje y he decir que soy novatísimo en este mundillo de remezclar música y todo lo que envuelve.

Veréis hace unas semanas compré la Numark Mixtrack Pro para empezar a aprender un poco a hacer buenas mezclas y básicamente un hobbie para grabar mis sesiones.

Estos días he estado empezando a intentar grabar algunas sesiones pero me he encontrado con la sorpresa de que al ejecutar el archivo la calidad es malísima, por ejemplo anoche grabé una pista de 40 minutos que en WAV me generó un archivo de 400 MB y poco, lo pasé a formato .mp3 y el archivo solo pesaba 20MB, es decir os podeis hacer a la idea de lo mala que era la calidad de la sesión.

Entonces me gustaria que me ayudarais a intentar lograr un buén sonido en mis sesiones ya que estoy algo desesperado.
Configuración:

Numark Mixtrack Pro conectada via USB a mi Ordenador.
En los Outputs tengo un equipo de altavoces + Subwoofer (Totalmente independiente del PC).
Controlador: ASIO4ALL
Mix Recorder: Source (Carpeta de destino)
Tamaño: 2gb (Pista)

¿La ganancia la dejo por defecto? me refiero a la ruedecita que está al lado del REC en el Traktor 2.

Bueno un saludo amigos,
espero una respuesta.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 31/08/2011
el wav también se te oía mal??? tiene un tamaño adecuado para que se oiga correctamente.

Eso si el mp3 20megas me parece muy poco y lo normal es que se oiga de pena. Has mirado que bitrate has usado?? igual lo tienes a 96kbps. Mirate bien la configuración de tu conversor de audio y asegurare de que esté COMO MINIMO a 192, aunque lo ideal son 320 :)

saludossss
Subir
raulinbdn
#3 por raulinbdn el 31/08/2011
#2

Puede ser por la ganancia? mejor le bajo un poco de Gain ¿no?
Subir
karlraw
#4 por karlraw el 31/08/2011
Usa el audacity o algun programa de edicion y grabacion de sonido. Podras configurar mejor la calidad de la mezcla que exportas en formato wav o mp3. Si grabas en wav hazlo a 16 bit, y si es mp3 hazlo como bien te decian a 320kbp/s.
Subir
raulinbdn
#5 por raulinbdn el 31/08/2011
Puede ser que sea porque esta como ASIO4ALL? es decir el controlador de la tarjeta de la Numark, si cambio la config del traktor y aplico como audio setup mi Tarjeta de sonido interna del PC ¿mejorará la calidad? lo digo porque también lo he probado sospechando que sea por mala calidad de la t.sonido interna de Numark pero el sonido sigue siendo igual de pésimo.

Saludos.
Subir
raulinbdn
#6 por raulinbdn el 31/08/2011
#4 Tomo nota. Esta tarde lo descargo y comento.

Gracias.
Subir
Dani
#7 por Dani el 31/08/2011
un consejo: cuando te descargues el audacity, o el que sea (puedes usar mismamente el recorder de traktor que va muy bien) fijate en los vumeters de entrada, muy importante que no piquen rojo, de todas formas si subes un trozo de la sesion para que podamos ver cual es el fallo creo que ayudaria mucho
Subir
Oscar Granda Nazario
#8 por Oscar Granda Nazario el 15/06/2013
La ASIO4ALL no es la tarjeta de la numark, en la configuracin del traktor, tienes que poner NUMARK MIXTRACK PRO como tarjeta de audio

ahora la calidad es buena, yo grabo mis sets y los subo a mixcloud
la ganancia dejala a la mitad en donde esta, de ahi cuando termines de grabar, lo conviertes a mp3, pero en 320 kbps de ahi con el audition le subes un poco el volumen lo vuelves aguardar y ya esta perfecto ;)
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 02/01/2015
Buenas!!

Actualmente tengo una Numark Pro y no consigo grabar con el software que tengo, que es la demo que te viene al comprar la controladora.
Sabeis con que software de tracktor se podría grabar?

Muchas gracias!
Subir
rudedok
#10 por rudedok el 09/01/2015
yo tenia la numark mixtrack pro y la calidad no es tan mala, he llegado hasta hacer bolos con ella, no es la mejor opcion pero servir sirve.
y para grabar la version 2.5 de traktor te vale.
lo que si que es una castaña es la ecualizacion que usa con traktor que no corta bien las frecuencias. los vumeters del traktor que salen al lado de los fader en pantalla no son de fiar porque no dan la señal real, teneis que fijaros en las barritas azules de arriba que pone master, el master ponerlo a -6 y el de grabar a -3 si no saturais con facilidad. asi lo tenia yo puesto probad a ver si os sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo