Calidad de muestreo al exportar en FL Studio 9

S.WeSa
#1 por S.WeSa el 09/03/2010
Hola a todos, estoy un poco loco con esto de no perder calidad, me he leido varios post pero no me han llegado a aclarar esta duda; tengo un amigo que hace las instrumentales con FL Studio 9 pero la mezcla la hacemos en mi home estudio en un multipistas digital a 16bit/44khz me gustaría saber si a la hora de exportar lo mejor sería:
A) Exportar en 32bit/44khz y pasarlos al multipistas digital usando el dither del multipistas.
B) Exportar en 16bit/44khz usando el dither del fruity.
C) Exportar en 32bit/44khz y convertirlo a 16bit/44khz con el pc usando por ejemplo el Megabitmax (De los mejores según dicen)

Normalmente usa los sonidos del propio FL, no se que muestreo tendrán estos.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 09/03/2010
pues para mi muy sencilla la respues siempre q puedas y los secuenciadores t lo permitan exportar todo en 32 bits, siempre q vayas a trabajar con esas pistas ya q usando este formato evitamos fayos q si se dan con 16 bits ya q con 32 no esiste la posivilidad de sobremodulaciones.

es decir siempre q estes trabajando con los sonidos utiliza el nº de bits mas alto q t permita tus software, en el caso de pro tools seria de 24 bits, nuendo o cubase 32 bits, solo usa 16 bit a la hora de exportar los master para ser grabados en cds haciendo su dithering a 16 en la renderizacion en la masterizacion.


pero eso mientras tu o alguien vaya a trabajar con el audio 32 si puede ser sino 24 y solo 16 cuando se haya terminado la masterizacion y se vaya a grabar es ahi cuando desde mas masterizacion se hace un dithering de 16 bits

me repeti un poco pero weno es pa q se vea claro jejejejeje
Subir
S.WeSa
#3 por S.WeSa el 10/03/2010
En este caso lo que hacemos es una mezcla pista por pista, no el master. Pero para meterlo en el multipistas lo tengo que dejar en 16/44 o 16/48 para poder usar los 32 faders y por eso no se cual de las 3 opciones elegir. :cry:
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 10/03/2010
exporta todo a 16 bits y usa el dither del fl studio que no notaras diferencia comparado con otros dithers externos y no te preocupes por perdida de calidad que es casi lo mismo que a 32 bits :mrgreen:
Subir
S.WeSa
#5 por S.WeSa el 10/03/2010
Ok, muchas gracias, entonces lo haremos en 16/44 usando el dither del FL aunke si por ejemplo usamos samples de mayor calidad, la calidad de exportacion deberia ser la misma que los samples no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo