Calidad profecionel en intrumentales

Darko
#1 por Darko el 03/07/2012
Hola
que debo hacer para que mis instrumentales hechos en Fl Studio suene con calidad Profecional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/07/2012
J-Beat, profesional es con "S", parece trivial, pero para ser profesional hay que serlo en todos los aspectos.

Para ayudarte mejor cuéntanos como haces tus instrumentales, con que plugins, que estilo de música haces, y por que no te gusta como suenan, si tenemos antecedentes de como haces las cosas podremos enfocarnos en los puntos débiles que tengas en lugar de perder tiempo en explicarte cosas que quizás ya sepas o no te interesen.
Subir
Darko
#3 por Darko el 03/07/2012
bueno yo hago Hip hop/Rap y R&B , mas abajo de dejo el link de soundcloud para que escuchen mi trabajo.

Siento que las pistas no suenan natural, no tienen ese toque , y a que te refieres con profesional es con "S"?

bueno escuchas mis intrumentales y dime si tengo razon o no
Subir
Darko
#4 por Darko el 03/07/2012
los plugin que mas uso son hypersonic 2, nexus y algunos de los que trae el fl por desfecto, pero todabia no consigo un sonido pro
sera por falta de hardware ??
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/07/2012
#4

Ok, escuchando tus link, me parece que los instrumentos que usas te bastan y te sobran, el siguiente paso es mejorar tus conocimientos en producción musical, sin cambiar los instrumentos puedes mejorar el sonido global de cada composición, solo tienes que adquirir mas practica en las diferentes técnicas de producción musical.

No creo que se te pueda enseñar todo lo que necesitas saber en un hilo, mejor te recomiendo comenzar a leer muchos de los artículos y tutoriales en hispasonic, participar mucho del foro de mezcla y así vas a ir aprendiendo técnicas y metodologías de hacer las cosas que te servirán para ir mejorando tu sonido, pero olvídate que todo eso te lo podremos contar en este hilo, es demasiada información.

En primera instancia no necesitas nada harware para ir mejorando, pero si puedes disponer de algún equipo hardware pues tanto mejor. Lo que no me queda claro es a que tipo de equipamiento hardware te refieres? a instrumentos hardware, o a equipos para mezcla?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#6 por Nitto Flow Romero Arias el 05/07/2012


todo va depender..desde la computadora que tienes, el secuenciador (ninguno es mejor que otro..pero tienes que dominarle bien) la interfaz, Los sonidos que usas, sin son de INSTRUMENTOS VIRTUALES tienes que usar los mejore, (un VSt "virtual instrument" nunca sera igual que un piano Yamaha motif. o un Roland), Los monitores que usas. Hay un dicho que " Todo depende del cristal con que se mira" en el sonido tambien aplica esto.. ya que si tienes una mala referencia de sonido, estaras lejos de la realidad, también los plugin que usas, (Hay malos y bueno, tienes que saber elegir). y por ultimo lo mas importante ............. SABER DARLE EL USO ADECUANDO A TODO LO QUE MENCIONE ANTERIORMENTE. hay libros de mezcla... El Arte de la Mezcla y Mixing Secrets for the Small Studio. y personalmente te digo..que un ingeniero de mezcla sacara una calidad profesional, contando solo con una pc o mac, una interfaz o convertido A/D D/A, un secuenciado, plugins, vst y un par de monitores de sonido.
Subir
Darko
#7 por Darko el 05/07/2012
Gracias por la ayuda !
Subir
cerodbs
#8 por cerodbs el 05/07/2012
hola Nitto. me gusta muxo lo que haces.... mucha suerte y energías!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas