Calidad real de un tema

Sergio
#1 por Sergio el 13/11/2010
Hola estaba buscando algun programa que te diga la calidad real de un tema, pero busco y busco y no encuentro nada, haber si alguno de vosotros sabeis de alguno o sabeis si se puede averiguar de alguna manera.
Creo que Samplitude si que te lo dice pero no voy a instalar un DAW solo para eso..
Yo utilizo Ableton, sabeis si Ableton tiene esta funcion?

Gracias!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 13/11/2010
¿A qué te refieres con calidad? El mismo winamp te da la calidad en kbps, si es esto lo que dices. Si te refieres a si se escucha mejor o peor, el mejor sistema para saber esto lo tienes a ambos lados de la cabeza.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 13/11/2010
Si me refiero a la calidad kbps de un tema pero winamp no te dice la calidad real me explico:
Si tu cojes un tema que este a 128 kbps y lo codificas a 320 kbps, winamp te dirá que ese tema esta a 320 kbps pero eso no es cierto ya que el tema sigue a 128 kbps

Yo busco algún programa que te diga la calidad real porque tengo temas que pone que esta a 320kbps pero tengo mis dudas y quería saberlo a ciencia cierta ya que no puedo tener los temas en wav tenerlos a 320 kbps

Un saludo.
Subir
Robert Msk
#4 por Robert Msk el 13/11/2010
Yo creo q te entiendo. Pero no creo que exista tal programa... una vez que conviertes un tema a 320 ya esta a ese bibrate y será leído así.

Si existiera ese programa sería muy útil para ahorrar espacio porque hay gente que por ejemplo ripea cintas de cassette antiguas a 320 y para mi eso es excesivo. Y también sería arriesgado, no sea que te diga el programita que la calidad real del tema/grabación es por ejemplo 112 y realmente sea 128.
Subir
Dani
#5 por Dani el 13/11/2010
dudo que exisat ese programa que buscas, de todas formas me uno a la busqueda, a mi tambien me interesa
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 13/11/2010
Haber si entre todos encontramos algo
Yo e encontrado esto de que llegue a casa le hechare un vistazo.

http://www.vooxi.com/showthread.php/844 ... al-Detección-de-autenticidad-CDDA-auCDtect-y-Tau-Analyzer
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 13/11/2010
este es tu programa
http://spectro.enpts.com/screenshots.php

y estos los criterios para analizar el audio
http://blowfish.be/eac/Spectral/spectral.html

espero que te sirva...

salu2
Subir
david xaura
#8 por david xaura el 13/11/2010
el_more05 escribió:
estaba buscando algun programa que te diga la calidad real de un tema

Hay algunos mp3,que han sido extraidos y ripeados en varias ocasiones...y en cada pasada van perdiendo información,por lo que empeora el sonido......eso tambien me he fijado que a veces un tema tiene un bitrate de 320 kbps y suena fatal,no tiene arreglo ni tocando el ecualizador de la mesa,simplemente suena fatal y chillón......hay que tener en cuenta que mp3 tiene perdida.....es el standar de internet...
traktor por ejemplo al escanear la biblioteca,te hace lo de la auto-ganancia y te nivela los temas,pero no restaura los que suenan mal.......
yo tambien me uno a la busqueda de un programa que sea sencillo y que nos haga un escaneo de nuestra biblioteca y nos diga que temas suenan bien y cuales no....a nivel de sonido....creo que es un programa para restaurar el mp3...de momento toca evaluar la calidad a "oído".....que no es poco....
por otra parte pienso que buscar la calidad acustica "perfecta",dentro de un tipo de musica que es puramente artificial.....no sé,me hace dudar.......existen unos standares,pero tampoco merece calentarse mucho la cabeza....a menos que sean grabaciones realmente valiosas....

la calidad de sonido de los temas que estan en beatport y en diferentes portales.......es bastante buena,porque parten de la base de un ripeo hecho directamente del master o del wav....
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 14/11/2010
Gracias!!
Mañana de que llegue a casa les echo un vistazo haber quetal
Si alguien a tenido tiempo y los ha probado que comente que tal van..
Hacer la prueba .. Cojer un tema que se escuche realmente mal .. Bajarlo del Youtube por ejemplo
Y le convertís a 320 kbps y haber que dice el programita jej
Yo lo pruebo mañana en cuanto llegue!!
Un saludo hispasonicos y gracias!!
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 14/11/2010
tienes que mirar como queda el corte de altas frecuencias en el archivo,
si llega a

22 kHZ -> calidad WAV o FLAC

19.5-21 kHz -> MP3 a 320 con encoder LAME

16-17 kHz -> MP3 de baja calidad 128 o bajadas de you tube etc...

ojo que tampoco es una ciencia exacta, mira este mp3 comprado en tienda digital:

[attachment=0:2679vokq]spectro.jpg[/attachment:2679vokq]

por eso es mejor comprar siempre wavs
Archivos adjuntos ( para descargar)
spectro.jpg
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 14/11/2010
este otro por ejemplo es de la misma tienda y ya tiene mejor pinta,

[attachment=0:11e3qnqe]spectro2.jpg[/attachment:11e3qnqe]


por supuesto gran parte de las cosas que bajaras de "por ahi" son transcodes chungos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
spectro2.jpg
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 14/11/2010
Muchas gracias digital factor!!
Estoy deseando llegar a casa para probarlo ya que tengo unos cuantos temas que me encantan y creo que no están a 320 o eso es lo que mi oído me Dice haber si con este programa salgo de dudas
Gracias una vez mas!!
Subir
Dani
#13 por Dani el 14/11/2010
gran aporte digital factor. :D
Subir
Sergio
#14 por Sergio el 15/11/2010
una pregunta que me ha surgido..
hay alguna regla que te diga.. un mp3 se considera a 320 kbps porque no baje de una frecuencia minima y no pase de una maxima por ejemplo 18 khz y 20 khz.
Todo tema que su frecuencia maxima este entre 18 khz y 20 khz se considera a 320 kbps??
No se si me explico bien..
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 15/11/2010
No, no es una regla tal como dices, porque depende del encoder utilizado (LAME / FHG / XING) y de la gama de frecuencias del audio original.

Pero si aprecias un corte practicamente liso en el espectro se ve que está comprimido, en cambio si las frecuencias se difuminan segun como suben de valor entonces no...
hay veces que no puedes distinguirlo entnces solo te queda fiarte del oido.

y ojo que luego está lo peor:
temas que compras en wav, y que en realidad son mp3 convertidos.... y claro está las producciones de baja calidad que aunque las compres en wav suenan fatal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo