Primera impresión de la DJM 2000

jumandaj
#1 por jumandaj el 18/06/2010
Esto lo escribo para todo aquel que este pensando en adquirir una mesa de estas.
Esteticamente es muy bonita,bajo mi punto de vista,el tacto de los potenciometros rotativos de equalizacion es igual que los de la 800 hechos del mismo material,cosa que no me gusta mucho,los potenciometros rotativos de efecto por canal son demasiados ligeros yo ceria que los habian hecho de metal,pero no,posibemente plastico,es cruel pero es asi.
Al encenderla se te olvida lo de los potenciometros,,, :lol: se enciende la pantalla como en los 2000,lo primero que queria saber es la calidad de la pantalla tactil y la verdad la respuesta es buena,muy buena,empiezas a trastear sobre la pantalla de remix de la mesa y a probar los diferentes efectos de oscilador y te sorprendes empiezas a rutear la salida de dicho efecto por otro canal que puedes aplicar el otro modulo superior en el cual tienes el slip roll que es de los mejores efectos que tiene,luego descubres lo de grabar a tiempo real con la mesa y lanzarlo en el cdj 2000 al momento utilizano los hot cue como sampler ,,,que mas quereis que os diga,,, luego empiezas a ver las posibilidades que ofrece a la hora de crear nuevos trucos con los efectos por canal mas el superior,con el noise es muy divertida,, demasiado,,, te faltan dedos es increible,la verdad que junto a los platos es muy divertido y comodo.
Los cdj linkeados con la mesa da mucho juego,una cosa curiosa es que nada mas levantar el canal la luz cambia a roja para localizar el que esta en master del de preescucha algo que parece una tonteria pero alguna vez se te va a pinza y paras el que no es,,,,
En cuanto a sonido la verdad es que hasta este fin de semana no la probamos montada en a sala,en casa no aprecio diferencia aunque he de decir que ni le he dado rosca,estaba entretenido descubriendo las posibilidades que ofrece,tengo que probar la parte midi,ya os dire que tal suena con presion y lo del midi,pero sinceramente de momento menos por lo de material que esta hecho el potenciometro del efecto por canal,por lo demas no se arrepiente nadie,es una mesa espectacular,y que inspira creatividad,y ilusion por pinchar ya que da mucho juego,que al fin y al cabo de lo que se trata es de divertirse poniendo musica.
Esta claro que a quien es anti-pioneer eso le da igual,y lo respeto.Tambien que el precio es un poco alto,pero ellos lo fabrican y deciden que es lo que quieren que pagen por ello,estan en su derecho quien o quiera que lo compre y quien no pues no.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 18/06/2010
puff y yo con la djm800 recien comprada :roll:
cuéntanos como es el sonido
por fin le meten isolator a una mesa, ya tocaba
lo único que no me gusta así a primera vista es la pantalla táctil, haber cuanto dura
por cierto, cuanto vale? no he encontrado el precio
Subir
teky
#3 por teky el 18/06/2010
La pioneer djm 2000 me parece una mesa cojonuda por todo lo que ofrece(yo también creo que faltan manos para usarla jajaj), ya nos iras informando de como va el tema de pruebas.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 18/06/2010
en microfusa está a 1850 €
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 18/06/2010
tiene tarjeta de audio integrada? (por el precio creo que debería)
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 18/06/2010
Dj Netz escribió:

por fin le meten isolator a una mesa, ya tocaba


Hay varias mesas que traen Isolator, sin ir mas lejos, en Pioneer esta la DJM-1000 con su pedazo de Isolator en la parte derecha superior con unos buenos knobs, y por nombrarte otra marca, tienes la Vestax PMC CX, que es la que utiliza Carl Cox, de hecho esta diseñada por el, tambien tiene su Isolator, luego hay otras mesas que en la misma Eq puedes seleccionar la modalidad de Isolator, en fin, que la nueva DJM-2000 no es la unica que lo trae.
Subir
Netz
#7 por Netz el 18/06/2010
leotronic escribió:
Hay varias mesas que traen Isolator, sin ir mas lejos, en Pioneer esta la DJM-1000 con su pedazo de Isolator en la parte derecha superior con unos buenos knobs, y por nombrarte otra marca, tienes la Vestax PMC CX, que es la que utiliza Carl Cox, de hecho esta diseñada por el, tambien tiene su Isolator, luego hay otras mesas que en la misma Eq puedes seleccionar la modalidad de Isolator, en fin, que la nueva DJM-2000 no es la unica que lo trae.


ya lo se, no soy nuevo, tuve una xone 3d que cortaba de miedo
me refería solo a pioneer, la djm 1000 solo lo tiene en el máster, cosa que me parece una cagada, ya que es casi inservible
por cierto la djm1000 por que tiene ese precio? casi 3000€ para flipar
Subir
Netz
#8 por Netz el 18/06/2010
puff ahora no se que hacer
igual devuelvo la 800(solo tiene 4 dias) y por un poco mas me pillo esta
pensaba que costaría mas
Subir
Broik
#9 por Broik el 18/06/2010
Si ahorita cuentas con la diferencia yo diría q ni lo dudes y lo hagas de una, se ve muy interesante ese mixer lo único es que es una lastima que no hayan mejorado los potenciometros

También quiero saber de la calidad del sonido
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 18/06/2010
Usar el Intro cuando se escribe... que no creo que nos cobren por espacios.

Asi nos resultara mas ameno y facil leer a todos lo que se escribe. :)



PD: Esa mesa tiene que ser la rehostia, sobre todo, para los que nos gustan andar metiendo efectos y hacer virguerias con el sonido. =D>
Subir
DJVFINESTRAT
#11 por DJVFINESTRAT el 18/06/2010
Muy buenas compañeros, tengo una Pioneer DJM-1000, me aconsejais que me la cambie por la DJM-2000 ???

y otra cosa que me ha sorprendido ....... porque la dJM-2000 cuesta casi 1000 € mas barata que la DJM-1000

es que los potenciometros de la 2000 no son ALPS, o es que saca menos calidad de sonido ????

No lo entiendo ........ porfavor ayuda ..... Guiadme hacia la luz

Gracias y saludos
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 18/06/2010
DJVFINESTRAT escribió:
Muy buenas compañeros, tengo una Pioneer DJM-1000, me aconsejais que me la cambie por la DJM-2000 ???

y otra cosa que me ha sorprendido ....... porque la dJM-2000 cuesta casi 1000 € mas barata que la DJM-1000

es que los potenciometros de la 2000 no son ALPS, o es que saca menos calidad de sonido ????

No lo entiendo ........ porfavor ayuda ..... Guiadme hacia la luz

Gracias y saludos


Si no necesitas efectos ni pantallitas tactiles ni pijadas varias, pues quedate con tu djm1000 que es un meson, es que todo depende de lo que busques y la cantidad de entradas que necesites tambien, son 2 mesas distintas, no es que una sea mejor que la otra, tampoco quiere decir que la 1000 tenga mejor o peor sonido, la 1000 en este caso es igual a la 800 en cuanto a sonido, pero aun esta por verse que tal la calidad de la 2000, aunque no creo que hayan diferencias, pero bueno, aun hay que probarla para afirmar esto.
Subir
DJVFINESTRAT
#13 por DJVFINESTRAT el 18/06/2010
Bueno, la verdad es que tengo también, una EFX-1000, pero veo que la DJM-2000 tiene mas electos, y mas posibilidades de combinaciones.

Otra duda, leotronic, tengo entendido que la DJM-1000, lleva pontenciometro ALPS es eso cierto ???, y supongo, que la 2000 tambien los llevará, y otra cosa, en cuanto a la robustez de la mesa, la DJM-2000 parece que hayan utilizado mucho plástico No ???
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 18/06/2010
DJVFINESTRAT escribió:
la DJM-2000 parece que hayan utilizado mucho plástico No ???


como los nuevos modelos de cdj ... eso podrian haberselo currado mejor me parece .. mis cdj1000 parecian mas robustos .
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 18/06/2010
DJVFINESTRAT escribió:
Bueno, la verdad es que tengo también, una EFX-1000, pero veo que la DJM-2000 tiene mas electos, y mas posibilidades de combinaciones.

Otra duda, leotronic, tengo entendido que la DJM-1000, lleva pontenciometro ALPS es eso cierto ???, y supongo, que la 2000 tambien los llevará, y otra cosa, en cuanto a la robustez de la mesa, la DJM-2000 parece que hayan utilizado mucho plástico No ???


Pues no lo se que tipo de potenciometros lleva, en la pagina oficial tampoco dan tana info detallada: http://www.pioneer.eu/es/products/44/74 ... specs.html

Yo no la he probado la 2000, asi que no te puedo hablar de la Robustez, pero si, tiene bastante pinta de plastiquito la verdad, de todas maneras habria que verla en persona para estar mas seguros, a mi se me hace que la 1000 es mas robusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo