xabieresq escribió:
A mí, que vengan con fuente de alimentación tipo cargador de móvil ya me pone nervioso..

No los he probado pero me da la sensación de que son un pelín caros..
salu2
Mmmmm. Hay que probar las cosas o escucharlas y así poder emitir una opinión fundamentada en algo más que un pálpito, no crees?
Caro o barato...depende de muchas cosas, no sólo del sonido. También hay que ver la longevidad del cacharro. Si cuesta 1.200€ y te dura 10 años eso se convierte en 120€ al año, no me parecería caro.
Los portátiles DELL también llevan ese tipo de fuente de alimentación y no por ello hay que ponerse nervioso.
taoteking2 escribió:
Utilizan el gancho de que son Rupert Neve.
Es más bien lo contrario.
AMS-Neve, Chameleon Labs y muchas otras se aprovechan del apellido del Sr. Ruperto.
La serie Portico es un diseño NUEVO de Rupert Neve. Lo que pasa es que la gente cree que debería ser el mismo producto y el mismo sonido que los 1073, 1081 y compañía.
taoteking2 escribió:
Eso y que ya he visto anuncios de ellos en varias webs me hace sospechar que un parte de lo qe pagues va a ir a parar a pagar marketing. Lo contrario a la política de otras marcas como API.
Yo también veo en webs y revistas productos de Neumann, AKG, Maselec, Chandler, API, etc etc etc etc etc
Claro que parte de lo que pagas se destina a marketing, es práctica habitual en casi todas las marcas de casi todos los sectores.
Yo tengo y uso los 5012 y los 5043.
Hasta el momento sólo tengo pequeñas quejas que nada tienen que ver con el sonido.
Lo único que en principio no me satisface 100% son los switches, más bien cómo están montados. A veces tropiezan un pelín.
Otra cosa que no me encanta es que en el 5043 los knobs son demasiado pequeños para lo que es un compresor, el ajuste se haría más fina y rápidamente con botones gordotes, pero claro, el espacio es el que es.
Por lo demás el sonido del 5012 me enganchó desde el primer día, 72 dB de ganancia que vienen muy bien ahora que ha vuelto el uso de ribbons, el conmutador de Silk es sutil pero efectivo en varias fuentes sonoras.
El 5043 tiene muchas posibilidades. Puedes hacerlo sonar realmente guarro o bastante transparente, aún no lo tengo dominado porque hace poco que lo compré.