Calidad del Sonido en Ableton Live 6

mistaplamba
#1 por mistaplamba el 04/11/2007
Hola , hace un tiempo estoy produciendo pistas de minimal techno en live,porque me gusta mucho la forma en que se trabaja en este programa , pero hace unos dias instale el Reason3 arme una pista identica a una que hice en live, pase las 2 a wav y lamentablemente la que hice en Reason es muy superior en calidad de sonido a la que hice en live y eso que use exactamente los mismos samples, el sonido en reason es mucho mas nitido y fuerte, que me pueden decir sobre esto , es superior la calidad del sonido en Reason?, o simplemente tengo mal configurado el Ableton?, bueno eso.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/11/2007
Hemos retirado algunos mensajes fuera de tono en este hilo. En cuanto a tu pregunta, me parece demasiado general como para responder con precisión, todo eso depende de muchos factores.
Subir
seoane07
#3 por seoane07 el 04/11/2007
usando los mismos samples ?
Subir
mistaplamba
#4 por mistaplamba el 04/11/2007
seoane07 escribió:
usando los mismos samples ?

Si , exactamente los mismos. inclusive normalice las 2 pistas pensando que podia ser problema de amplitud,
pero la diferencia es la misma.
Puede ser que este mal configurado el Live?
La verdad este programa me gusta mucho, y me dio tristeza darme cuenta de esto :cry: :D
Subir
mistaplamba
#5 por mistaplamba el 04/11/2007
Soyuz escribió:
Hemos retirado algunos mensajes fuera de tono en este hilo. En cuanto a tu pregunta, me parece demasiado general como para responder con precisión, todo eso depende de muchos factores.


De que Factores depende?

Use el mismo Pc ,La misma tarjeta de sonido(Sound Blaster Live),incluso los mismos Beats.
Saludos
Subir
tukanor
#6 por tukanor el 05/11/2007
Yo también estoy de acuerdo en que la calidad de audio del ableton deja que desear.

En mi caso he podido comprobarlo, porque tengo el guitar rig y el garage band en el mismo ordenador que el ableton y cuando abro el guitar rig solo, las guitarras o el bajo suenan de maravilla. Con el garage band, igual de bien, tanto si utilizo sus propios efectos como si uso el guitar rig como efecto (suena igual de bien que solo).

En cambio con el ableton la cosa cambia. Al grabar, por ejemplo, una guitarra sin efectos ya se nota que algo no anda bien (se oye apagada y sin vida). Y usando el guitar rig como plug in, se escucha con mucha menos calidad porque el guitar rig no es más que un efecto añadido al sonido que tu le das... y el sonido que le da el ableton es pobre.

A veces el resultado final tiene algo de gracia. Le da un toque, digamos "vintage", como si escuchases una vieja cinta de casette, pero esto debería ser algo escogido y no inevitable.

En resumen: cuando grabo guitarras con el ableton suenan como una grabacion antigua. Y si las grabo con el garage band suenan exactamente al natural, igual que si alguien las estuviese tocando en directo, con todos sus matices. Y para los que apreciamos el buen sonido de una guitarra la diferencia es absoluta.
Subir
Diabol
#7 por Diabol el 08/11/2007
Muy buenas.Lo mio si es un caso peculiar, llevo poco tiempo usando ableton y me gusta muxo... pero comparando los temas que he hecho con ableton y los que he hecho con reason 3, me di cuenta que los que hice con reason se escuchan muxo mas fuerte... asiq ahora lo que hago es cuando acabo el tema en ableton lo meto en reason como un sample en el redrum por ejemplo y lo masterizo... y el resultado me gusta.
Subir
Ulive
#8 por Ulive el 08/11/2007
Es cierto a mi me pasa lo mismo.... yo uso los dos y si me suena mejor el reason, la putada es que no graba!
Subir
Ulive
#9 por Ulive el 08/11/2007
Reason solo suena bien lo pogo rewire con el live y no suena tan bien....
Subir
Ulive
#10 por Ulive el 08/11/2007
Soyuz escribió:
Hemos retirado algunos mensajes fuera de tono en este hilo. En cuanto a tu pregunta, me parece demasiado general como para responder con precisión, todo eso depende de muchos factores.

... tu respuesta tampoco es muy completa que digamos
Subir
James Cube
#11 por James Cube el 09/11/2007
Hola, yo uso Live tambien pero nunca lo he comparado con otro. Jamas he tenído instalado Reason, así que estoy quedando sorprendido.
¿Estais seguros de que el resultado con reason es mejor que con live?
Espero que no comparéis calidad de sonido con la intensidad de sonido, es decir que suene mas fuerte, no es que suene mejor. En caso de que realmente suene mejor, y no mas fuerte, me gustaría saberlo, porque es lo que me falta para pasarme a LOGIC. ¨¨¨¡¡¡¡¡Con razón me cuesta tanto trabajo sacar un buen sonido!!!!!¨¨¨¨¨jajaj.
Bueno Liveros, mi otra pregunta es si ésta disminución de calidad afecta tambien con los pluging, por ejemplo un sinte de native instruments como fm8 o massive o reaktor, etc.....¿pensais que perderá calidad al pasar por live, mas que si pasara por logic o reason????
Saludos y gracias.
Subir
Ulive
#12 por Ulive el 09/11/2007
No me malinterpreteis, el ableton live es la bomba!!! es muy buen secuenciador yo lo utilizo muxo, ademas de k pague kasi 600 pabos x el.... Para directo es el mejor yo lo utlizo con el reason rewire y es una pareja ideal para producir y sobre en actuaciones en vivo editando a tiempo real, simlemente hay k akompañar al live kon un par de buenos plugines para kompezar su karencia... Saludos y muxa muxic!!
Subir
CFBP
#13 por CFBP el 09/11/2007
No es por nada pero yo estoy dejando de usar el reason por su calidad de sonido.
de hecho con un amigo que es dj y crea su musica en reason hicimos una prueba sin querer, le estaba mostrando proyectos mios hechos en reason 3 y luego pasamos a los de ableton 6, al hacer el cambio ambos nos miramos y dijimos guau!!!!!!!! que cambio tan radical. y es que, que reason tenga un volumen mas alto no significa que su calidad de sonido sea buena.
en ableton el sonido es mucho mas nitido y calido y si no te convence siempre podemos usar un plug para masterizar.
Por lo menos a mi opinion....
Subir
danger
#14 por danger el 10/11/2007
Yo había leído en alguna revista especializada que Live no daba tanta calidad como otros programas, pero suponía que era por el “warp” que aplica a los clips para ajustarlos al tempo del proyecto, cosa que hace a tiempo real.

También es muy posible como apuntaba Jimipek que la salida de Ableton live suene mas floja que reason y otros, porque como se usa muchas veces para mezclar canciones al estilo deejay, y se suman los volúmenes, si estuviera a tope se saturaría la señal durante la mezcla mientras suenan los dos temas y se suman sus señales.

Es muy importante para comparar calidades poner los dos archivos a comparar al mismo volumen medio, no de pico, porque si no, se tiene la percepción de que lo que suena mas fuerte suena mejor. Hacer la prueba y comentarlo luego aquí.

Como ultimo apunte, no debe ser tan desastroso como algunos han dicho, ya que Chris Lake usa Live para producir sus temas, pero claro, el sabrá masterizar bien sus producciones. Los conocimientos del usuario influyen mucho en la calidad del resultado final.
Subir
James Cube
#15 por James Cube el 10/11/2007
Bueno compañeros, he estado probando y fijandome un monton en el sonido de temas que producen otros amigos mios en reason y algunos en logic. Yo solo uso LIVE. Si os soy sinceros no he podido apreciar mejora de calidad en temas producidos con reason, todo lo contrario, pienso que ableton supero en calidad a reason y logic estoy seguro de ello, de todos modos hay infinidad de trabajos hechos en éstos tres secuenciadores que suenan de maravilla y ahí influye como acabais de decir la masterización y tambien muy importante la frecuencia de muestreo con la que trabajes y los pluging que apliquemos, Yo ahora mismo no tengo buenos pluging compresores, etc y uso solo los de live y la verdad no está mal el sonido que consigo, pero cuando oigo otros trabajos hechos tambien con LIVE de gente mas profesional o de algunos conocidos mios que han investigado mas buenos pluging de masterización, realmente sus resultados son fantasticos. En reason pues supongo que igual, (frecuencia de mustreo, pluging empleados, etc...) Pero estoy seguro al menos por lo que he oido que reason no supera en calidad a LIVE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo