Calidad del Sonido en Ableton Live 6

marceloft
#16 por marceloft el 11/11/2007
Por mas volumen que tenga el Reason, su calidad de sonido es inferior a la del LIVE. Por eso pesan tan pocos los proyectos de reason. Lo he dejado de usar hacer rato. Es un juguete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-Matt
#17 por -Matt el 11/11/2007
!!! es un juguete... pasate por el hilo del foro de reason "es reason un juguete?".. paso de encender la llama aqui tambien. :)
Subir
CFBP
#18 por CFBP el 12/11/2007
marceloft,
no creo tampoco que reason sea un juguete, ya que en algun lado lei que the prodigy lo utilizan. tal vez uno de los problmas de reason es que sus samples estan en una calidad que deja mucho que desear y ahi entramos nosotros paro conseguir mejores librerias, imaginio que the prodigy tendran el dinero para samplear y conseguir las librerias que deseen, pero no me parece un juguete tampoco, ademas son programas totalmente distintos, reason es basicamente un rack de instrumentos (con un buen secuenciador en la version 4), mientras que live es un secuenciador realmente potente.
Subir
Ulive
#19 por Ulive el 22/11/2007
ke mania kon lo de JUGUETE....!!!! Lo importante es la IMAGINACION!!!! 8) la musica hecha kon un kubo de basura no tiene por k ser ni mejor ni peror k la k haces kon un un ordenador, simplemente kambias el medio para llegar a un fin.... MUSIC MUSIC MUSIC!!!
Subir
-Matt
#20 por -Matt el 22/11/2007
toda la razon del mundo ulix sino mira blue man group. XD
Subir
marceloft
#21 por marceloft el 22/11/2007
Por ejemplo hablemos del Subtractor, que es una gran macana. Luego de usar VSTIs como el vanguard, el poizone, el albino (hasta el impOSCar es mejor...) se siente la diferencia. No asi el Malstrom, que mas o menos esta bien. Hace poco me pegue una vuelta por el reason 3 y me puse a hacer cosas con el Subtractor... me di cuenta que los presets son uno mas triste que el otro, asi que me puse a tratar de hacer algo de cero... y no way... les juro que hice un curso de sintesis de dos años con Reaktor, C-Sound, Pure Data... y bueno, ni hablar del abismo que hay entre un programa serio y este SUBtractor... mucho volumen tal vez, pero sus sonidos son más flacos que un mendigo de la edad media... puede servir si uno quiere sonar LO-FI, pero si queres sonar Hi, mejor pasate por Nuendo, Cubase, Ableton... Logic, o mandalos via REWIRE a estos para que utilicen estos motores superiores de audio.
Subir
alespardo
#22 por alespardo el 24/11/2007
Yo creo q la diferencia entre Reason y digamos albino es simplemente q albino tocas un patch y ya suena potente pero en reason tienes q currartelo amigo no te lo dan hecho y ahi esta la diferencia en cualquier secuenciador sacas buen sonido si tu tienes la suficiente capacidad para saber exprimirlo, pq cuanta gente hay q edita temas con Fruity loops u otros secuenciadores q no son los idolatrados logic, cubase o pro tools la ciencia esta en la mente no en las maquinas solo q con algunos te sera digamos entre comillas mas facil q con otras, pero si tu mente no sabe por mucho q tengas nunca haras nada de provecho y a lo mejor otro con un pc de mierda y un sequenciador q alguno llama juguete hace un music-on q te cagas y igual tu con un mega mac y logic no haces nada ( esto son solo ejemplos q nadie se lo tome a la ligera) pero es mi punto de vista.
Subir
alespardo
#23 por alespardo el 24/11/2007
PD: aunq se q esto va a urgar en la herida de muchos espero q muchos q postean aqui lean lo q pone en mi avatar bien clarito y usen cada cosa para lo q es [-X
Subir
1
danger
#24 por danger el 25/11/2007
marceloft escribió:
pero sus sonidos son más flacos que un mendigo de la edad media...


Jajajajajaja, que frase tan buena!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Jovihu
#25 por Jovihu el 25/11/2007
yo soy un fiel usuario de live.Para mi lo único que falla es su motor de sonido, xq en cuanto a creatividad es increible.Esperemos que para la versión 7.0 lo hayan mejorado realmente(es una de las cosas que dicen haber mejorado).Live tampoco necesita mucho más para ser la caña..ejje
Subir
alespardo
#26 por alespardo el 25/11/2007
Para mi con unas tijeritassss ya seria lo massss, solo pedimos unas miseras tijeritassss pa ahorrarnos unos minutos de nuestras vidas recortando el audio, ah y mas parametros para automatizar los plug ins pq lo q pasa con el albino es mas q una gran putada no poder automatizar los efectos, y sobre todo el release q es la vida en muchos subidones.
Subir
__tucho__
#27 por __tucho__ el 27/11/2007
yo éstoy deacuerdo que el motor der audio de un programa u otro puede depender en cierta medida en su calidad...pero sinceramente con un poco de conocimientos y maña és algo que se puede solucionar,,,un track no tiene porque sonar mejor que otro segun con el programa que se haya echo si se saben usar los plugs adecuados y si uno tiene el oído adecuado para saber hacerlo así que paremonos a plantear que el trabajo de mastyerizar un track es trabajo de profesionales..uno puede sacar un buen sonido está claro,,,pero dudo mucho que dependa con el programa que trabaje siempre que este acepte plugs...

Un saludo
Subir
__tucho__
#28 por __tucho__ el 27/11/2007
alespardo escribió:
Para mi con unas tijeritassss ya seria lo massss, solo pedimos unas miseras tijeritassss pa ahorrarnos unos minutos de nuestras vidas recortando el audio, ah y mas parametros para automatizar los plug ins pq lo q pasa con el albino es mas q una gran putada no poder automatizar los efectos, y sobre todo el release q es la vida en muchos subidones.


El release si se puede automatizar,,,sinó encuentras el controlador solo tienes que darle a rec y en tiempo real mover el knob que quieras luego dibujar...cuando abras el desplegable del instrumento te saldrá señalado el que és...


Un saludo
Subir
alespardo
#29 por alespardo el 27/11/2007
en Albino 3 en el mac fijo q no pq eso lo he hecho ya y no hay tu tia.
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 27/11/2007
Hola,
hace poco he tenido la suerte de descubrir ableton, una herramienta cojonuda tanto para actuaciones en vivo como para pasarte de rosca moldeando samples maliciosamente :twisted:
Sin embargo, el motor de audio de live deja mucho que desear, sin embargo esto se arregla gracias al rewire, usando el motor de audio de otro secuenciador mas potente en lo que se refiere a calidad sonora.
No tiene sentido comparar reason con ableton, o alguno de estos con otro secuenciador como sonar, cubase, logic, etc... Basicamente el concepto de estos programas es distinto, tienen unos objetivos distintos, por lo tanto sus puntos fuertes son dispares.
Por cierto lo de las tijeras, la funcion split junto con el warp, permite hacer un corte donde te de la gana, si es cierto que es un poco mas engorroso pero tampoco tanto.
Lo ya dicho, la herramienta no hace al artesano.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo