Calidad del Sonido en Ableton Live 6

marceloft
#31 por marceloft el 27/11/2007
Es verdad. Al Albino 3 (lo uso en PC) le falta el control de RELEASE! eso es una soberana porqueria. O sea, tiene un release en la interfase, pero no es automatizable, ya que no se puede mapearlo. No figura fuera de la interfase grafica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aleszylder
#32 por aleszylder el 30/11/2007
esto puede ayudar a entender algunos procesos audio y midi el live 7:

http://www.ableton.com/_common/download ... eet-en.pdf

http://www.ableton.com/_common/download ... eet_en.pdf

(en inglés)
Subir
Carlos R mod
#33 por Carlos R el 30/11/2007
Alguien escribió:

Es verdad. Al Albino 3 (lo uso en PC) le falta el control de RELEASE! eso es una soberana porqueria. O sea, tiene un release en la interfase, pero no es automatizable, ya que no se puede mapearlo. No figura fuera de la interfase grafica.


El albino, al igual que la mayoria de instrumentos de ni y algunos mas por ahi tienen midi learn, por lo que podeis hacer las automatizaciones mediante cc.
Subir
evilheat
#34 por evilheat el 01/12/2007
ola bueno yo he usado reason desde la version2 y el ableton desde la 4 creo y bajo mi punto de vista se saca mejor sonido en ableton aunque suelo masterizar con ozone ahora uso poc reason y me da pena pero el live es muxo mas creativo y los bombos k saco ahora son muxo mejores bueno un saludo y hasta pronto sin duda son dos pedazo de sofware :mrgreen:
Subir
alespardo
#35 por alespardo el 01/12/2007
Carlos me huele q tas confundido y q albino no tiene midi learn, por lo menos yo no se dd lo tiene.
Subir
El_Vale
#36 por El_Vale el 01/12/2007
Por qué no subes las dos pistas una hecha en reason y otra en live a ver y escuchamos a ver?
Subir
El_Vale
#37 por El_Vale el 01/12/2007
aleszylder escribió:
esto puede ayudar a entender algunos procesos audio y midi el live 7:

http://www.ableton.com/_common/download ... eet-en.pdf

http://www.ableton.com/_common/download ... eet_en.pdf

(en inglés)


Excelentes informes, todos los desarrolladores de programas de audio deberían publicar este tipo de documentos.
Subir
Carlos R mod
#38 por Carlos R el 02/12/2007
Alguien escribió:

Carlos me huele q tas confundido y q albino no tiene midi learn, por lo menos yo no se dd lo tiene.

Ellos lo llaman ´´ECS´´:

Easy Controller Setup
The ECS (Easy Controller Setup) section makes it simple to control the Albino
from an external MIDI controller (either hardware or software). All you have to do
is switch on the ECS light (click it once), select a Albino parameter with the
mouse and then send some MIDI messages to the Albino from you MIDI source.
That's all there is to it! From now on you can change the parameter with that
controller. In addition to this, more than one controller can be defined to change a
particular parameter. In fact, you can define up to 128 parameter-controllercombinations.
This does not depend on the type of controller you have nor the
particular MIDI Control Change messages it sends. Don't forget to switch off the
ECS light after you have finished using it (click it again)!
ECS settings can be saved and restored using the "Load" and "Save" functions
from the menu that pops up, when you click at the ECS letters. In addition, a
single controller assignment can be cleared using the "Clear" menu entry. All you
have to do is selecting clear (the ECS light goes on) and move controls that you
wish to be cleared (deassigned from MIDI-CC's). Don't forget to switch off the
clear-function by clicking the ECS light after you have finished!
The “Clear All” from the menu does clear all assignments at once.
Subir
alejandro ruiz navarro
#39 por alejandro ruiz navarro el 18/12/2007
yo la verdad es que no llevo mucho tiempo usando ableton ni soy un productor profesional... pero desde el primer día que lo use no lo cambio, sobre todo por la facilidad con que se trabaja con él y por ser tan tan intuitivo...
en cuanto a la calidad de sonido no lo he comparado con otros secuenciadores porque el único que había usado antes era el fl studio y a este si que es verdad que lo supera...
he estado escuchando los temas que tiene alespardo en myspace por ejemplo y creo que tiene una calidad de sonido bastante buena y suenan muy calidos... Y los has producido con ableton no?
creo que sobre este tema se ha hablado en muchos foros, que si este es mejor que el otro... la cuestión es que hay que saber masterizar! (cosa que yo todavía no manejo). por supuesto que es importante el secuenciador, motor de audio, plugins... pero creo que con todos los que habeis mencionado se puede conseguir un optimo resultado la cuestión es saber como...
lo importante no es el software o hardware si no la persona o artista, hay gente que consigue un sonido buenisimo pero luego sus temas no tienes nada de especial....
Subir
Carlos R mod
#40 por Carlos R el 18/12/2007
Alguien escribió:

la cuestión es que hay que saber masterizar!


Error...la cuestion es saber mezclar, para masterizar ya estan los profesionales [bueno para mezclar tambien], todo depende de donde vaya a parar nuestra musica.


Alguien escribió:

lo importante no es el software o hardware si no la persona o artista,


Sasto.
Subir
alespardo
#41 por alespardo el 18/12/2007
Carlos tienes razon lo importante es la mezcla pq el mastering es una cosa q muy poca gente sabe, creo q es uno de los procesos q mas complejidad tienen y el q hace q marque la diferencia de un track o otro pero si la mezcla es mala no hay nada q hacerle por mucho master q haya.

Alejoop00 gracias, me alegro q te gusten son sencillos pero creo q con claridad de ideas a ver si en unos dias os pongo un live por aqui pa q escucheis, y carlos q creo q eres de los q controlan del tema de ableton mas, tengo un novation x station y me parece q en ableton tb esta limitado el numero de presets a 128 de los q puedo elegir pa manejarlo desde alli??
Subir
Carlos R mod
#42 por Carlos R el 18/12/2007
Alguien escribió:

engo un novation x station y me parece q en ableton tb esta limitado el numero de presets a 128 de los q puedo elegir pa manejarlo desde alli??


Si te refieres a los parametros asignables de los vst / vsti, el controlador no importa, siempre son 128, es una limitacion que se le lleva pidiendo mucho tiempo a Ableton que solucione, aunque dicen que es complicado de resolver y hasta la proxima version parece que no lo haran [eso dijeron tambien con la anterior...en fin].
Subir
alespardo
#43 por alespardo el 18/12/2007
no es para seleccionar desde el clip midi el preset del novation X station y solo me aparecen 128 el puñetero numero magico.
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 18/12/2007
Pues no se a que te refieres exactamente, pero quizas deberias abrir un post a parte a ver si alguien te puede ayudar.
Subir
aleszylder
#45 por aleszylder el 19/12/2007
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

engo un novation x station y me parece q en ableton tb esta limitado el numero de presets a 128 de los q puedo elegir pa manejarlo desde alli??


Si te refieres a los parametros asignables de los vst / vsti, el controlador no importa, siempre son 128, es una limitacion que se le lleva pidiendo mucho tiempo a Ableton que solucione, aunque dicen que es complicado de resolver y hasta la proxima version parece que no lo haran [eso dijeron tambien con la anterior...en fin].


te refieres a los "pasos midi" (?) del knob/fader del controlador o qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo