Calidad temas en Beatport , ¿engaño?

adrianox
#16 por adrianox el 21/04/2019
Al final no me han contestado y me han hecho reintegro por paypal. Utilizaré el dinero para comprar mas cds recopilatorios. Tema resuelto.

Comentar también que un cd original que compre (Hard Rain - Diamonds) directamente a la tienda de Contraseña Records por Discogs, al analizarlo, me da un mp3 a 320. Era un cd original y precintado. No suena mal, pero me ha chocado la verdad.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Pues me alegro tío, así es como debería ser...

Para salir de la duda, existe el programa SPEK, con el que podrás analizar el espectro del fichero y saber realmente su calidad: http://spek.cc/

Como analizaste ese cd que indicas? lo pasaste a wav y luego analizaste? no lo entendí muy bien.
Subir
adrianox
#18 por adrianox el 23/04/2019
Nelumb escribió:
Como analizaste ese cd que indicas? lo pasaste a wav y luego analizaste? no lo entendí muy bien.


Utilizo el programa Fakin' The Funk, es como el Spek, pero de pago y algo más completo ya que me permite analizar todos los archivos que quiera a la vez
Subir
1
Josep
#19 por Josep el 03/09/2019
Hola:
Recientemente he adquirido unos temas en mp3 y me ha pasado como a ti, te pusieron algun tipo de pega?
Un saludo
Subir
adrianox
#20 por adrianox el 05/09/2019
Josep escribió:
#19 por Josep hace 2 dias
Hola:
Recientemente he adquirido unos temas en mp3 y me ha pasado como a ti, te pusieron algun tipo de pega?
Un saludo


Hola Josep

A mi me devolvieron el dinero abriendo una reclamación en paypal
Subir
Josep
#21 por Josep el 06/09/2019
Hola:
adrianox escribió:
A mi me devolvieron el dinero abriendo una reclamación en paypal

A mi al final basto solo con enviarles un correo y me devolvieron el dinero, en beatport.
Un saludo
Subir
Akiropotamo
#22 por Akiropotamo el 08/09/2019
A mi la semana pasada me pasó con un tema en concreto, lo compré en formato WAV y al pasarlo por Fakin' the Funk me dijo que estaba en 256, por lo que abrí una reclamación y al momento casi me contestaron que me hacían un abono para comprar otro tema y que se lo comunicaba al sello.

Yo creo que ellos son tienda, es el sello el que les vende esas canciones y el que generalmente "engaña"
Subir
JoseV
#23 por JoseV el 15/09/2019
Hola!
lo acabo de bajar y escuchar y la verdad que es una pu.... , yo creo que eso ha podido ser quizás que te lo has descargado mal? prueba a volver a descargarlo si aun lo tienes en la cesta. yo también compre un montón de música remember porque algún vinilo lo tengo tan usado que no lo puedo pasar a otro formato... y entre Beatport y sobre todo en Juno me hice con muchos.

Ha podido ser un error de la distribuidora o sello, ya que Beatport no hace falta que analice los temas por que las distribuidoras TE OBLIGAN (cuando vas a mandarles un lanzamiento) a subirlo MÍNIMO en Wav a 16 y 44100, y de ahí ellos sacan el mp3, Promo y demás... quizás el sello al subirlo a la distribuidora, o la distribuidora al mandarlo a las tiendas se haya fastidiado (es un proceso automático...).

Si te vuelve a pasar contacta con Beatport o el mismo sello para que lo puedan arreglar y si pueden... ya que lo has comprado, que te manden una copia nueva! ;)

Lo de que los sellos "engañan"... no creo, lo que pasa que a temas que igual han pasado 20 años... vete a saber igual tienen solo un archivo de menor calidad o no tienen trato con el artista... a saber! :mrgreen:
Subir
Pedre
#24 por Pedre el 15/09/2019
JoseV escribió:
Lo de que los sellos "engañan"... no creo, lo que pasa que a temas que igual han pasado 20 años... vete a saber igual tienen solo un archivo de menor calidad o no tienen trato con el artista... a saber!




Hay temas antiguos que si es cierto que su MASTER suena flojo y pobre,pero creo que podrian arreglar esas cosas remasterizando los temas como hace mucha gente antes de enviarlo a beatport,porque hay algunos temas que he tenido que arreglarmelas yo solo ya que ni el sello ni beatport se dignan a contestar.
Subir
Akiropotamo
#25 por Akiropotamo el 18/09/2019
Lo de que los sellos "engañan"... no creo, lo que pasa que a temas que igual han pasado 20 años... vete a saber igual tienen solo un archivo de menor calidad o no tienen trato con el artista... a saber!

JoseV en mi caso en concreto no es un tema antiguo, es Imagination (Will Atkinson Remix) que es del 2019, por eso en concreto lo digo. Hay algunos temas de remember que me ha pasado lo mismo pero sé que puede ser por el tiempo que tienen y como bien dice Pedre, la mayoría no están remasterizados
Subir
Deck4
#26 por Deck4 el 19/09/2019
Algunos temas simplemente suenan mal. También pasa con los vinilos, hay discos que se escuchan diferente dependiendo del sello o directamente el máster es una chapuza.
Subir
Wise_808
#27 por Wise_808 el 22/11/2021
Disculpad que recupere este hilo pero hoy he comprado en Beatport en Calidad AIFF y suena peor que Flac en Bandcamp.

Me he puesto a mezclar 2 canciones y se nota mucho en los casos.

En teoría es imposible porque AIFF es WAV... No debería suceder.

Ya os digo que las canciones en Bandcamp me suenan mejor.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 23/11/2021
Y el FLAC de bandcamp es a la misma resolución que el aiff? Es que un flac de bandcamp puede estar a 24/96 y un aiff de beatport a 16/44 como mucho.
Subir
discolover
#29 por discolover el 23/11/2021
#27 Pero te refieres al mismo track, comprado en ambas plataformas?
Si te refieres a tracks diferentes de nada sirve esa comparativa.

#28 En esos casos es muy difícil apreciar matices, ya si hablamos de hacer una escucha en un equipo-dj-amatheur, es imposible.
Subir
______________
#30 por ______________ el 23/11/2021
Esos analizadores de espectros no son fiables al 100%, dan fallos. #17

Las diferencias entre 320, flac, o mayor bits y resolución suelen ser todas sutiles, ganan en definición, sonido más cristalino y claro, ... unos cascos de calidad y ya puedes notarlo, evidentemente comparando mismos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo