Calidad

DJ/Productor Baneado
#1 por DJ/Productor el 11/02/2015
¿Algún consejo o paso a seguir para conseguir mayor calidad de sonido?Ahora mismo estoy producciendo progressive y deep house y necesito saber las bases para conseguir un "drop" de calidad lo que hago en la melodia es poner leads,bass y pads y despues kicks,claps,hi hats,snares,efectos y todo esto mezclado y masterizado ,es decir,todo lo que supuestamente hay que poner para que suene"bien"Si podeis hacer una lista con lo que poneis vosotros perfect :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 11/02/2015
DJ/Productor escribió:
es poner leads,bass y pads y despues kicks,claps,hi hats,snares
Spanish, please. Thanks!
Subir
2
Juani
#3 por Juani el 11/02/2015
Me quedo por aquí que este hilo pinta bien
:comer:
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/02/2015
Tienes que usar sintes de calidad, efectos de calidad y samples de calidad.


Pero lo más importante es un ingeniero de audio de calidad, de esos que saben que hacer con los efectos y como mezclar y masterizar. Eso es lo más importante para obtener un producto de calidad. Si no tienes este elemento ni lo intentes.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 11/02/2015
DJ/Productor escribió:
necesito saber las bases para conseguir un "drop" de calidad

Básicamente, el secreto de la calidad está en que suene bien.

No hay mucho más, la verdad.
Subir
D4v
#6 por D4v el 12/02/2015
DJ/Productor escribió:
y todo esto mezclado y masterizado ,es decir,todo lo que supuestamente hay que poner para que suene"bien"
osea que tu pones cosas como se supone que se tienen que poner para que suene bien,muy científico lo tuyo,yo de ti aprendería primero los conceptos de la creación de música y luego iría paso a paso aprendiendo a usarlos,por que cada canción es un mundo,no existe una cadena de lo que se supone que se pone para sonar bien,te aconsejo que la palabra masterizar la vayas borrando de tu mente de momento.
Subir
DJ/Productor Baneado
#7 por DJ/Productor el 13/02/2015
D4v escribió:
te aconsejo que la palabra masterizar la vayas borrando de tu mente de momento.

Demasiado cientifico diría yo¿Cuál es el motivo por el que no tengo que empezar todavía a masterizar?Gracias
Subir
D4v
#8 por D4v el 13/02/2015
DJ/Productor escribió:
Demasiado cientifico diría yo¿Cuál es el motivo por el que no tengo que empezar todavía a masterizar?Gracias
Primero que la idea que tienes tu de lo que es masterizar es errónea.
Segundo que en el caso de que tuvieras que masterizar cosa que eso lo hacen los expertos en estudios profesionales,si fuera el caso primero tendrías que aprender a hacer música,luego a mezclarla y después ha hacer ajustes finos y a saber como dejar una cancion o como prepararla para el master................
Creo que masterizar o remasterizar como se llama en realidad se trata de coger varias canciones de un mismo disco y darles el mismo tratamiento a todas las canciones del mismo para que tengan un volumen similar,que no desentonen unas con otras,en el caso de que fuera una canción que enviaras para masterizar te pedirían que las pistas fueran lo mas limpias posibles y a poder ser sin efectos destructivos.
Osea a lo que tu llamas "masterizar" no es mas que una mezcla mal hecha de ir por casa,si aprendes a mezclar bien ya te podrás dar con un canto en los dientes y poco habrá que retocar,tu slogan es..El secreto esta en la mezcla.
De nada. :-P
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/02/2015
DJ/Productor escribió:
Demasiado cientifico diría yo¿Cuál es el motivo por el que no tengo que empezar todavía a masterizar?Gracias


Para masterizar se necesita un sistema de monitoreo apropiado: muy buenos monitores y el espacio acondicionado.

Además no tiene sentido masterizar mezclas que todavía no tienen una calidad realmente "comercial", por que al final la masterización es para poder empacar el producto ya terminado y dependen del formato en cuál se va distribuir (no es lo mismo masterizar para vinil que para cd y hasta para mp3).

Si la composición, la música y los sonidos son realmente "de calidad" comercial entonces vale la pena pagar por masterización profesional.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/02/2015
Hay calidad de composición que esta seria tener una canción bien estructurada, con buenos sonidos y todo bien escrito o ejecutado y esta parte la puedes conseguir sin problemas con tus samples, sintetizadores e instrumentos virtuales grabando a tu ordenador y escuchando por audífonos en tu recamara o el parque, ya que sin poner un solo plugin como composición puede escucharse muy bien, pero no con una calidad de audio de una producción comercial.

Para alcanzar la calidad de audio de una producción comercial, primero debes tener claro que esta no se consigue en las mismas condiciones que la parte de composición ya que el objetivo es distinto, el objetivo en la composición es que tenga un gran sonido en el equipo que utilizas y el objetivo de las producciones comerciales es que la grabación tenga un sonido similar y balanceado no solo en tu equipo sino fuera de el en los reproductores de tus fans (mini componente, autoestéreo, Tablet, móvil, etc.) aun que el suyo no sea un gran equipo o con muy buena calidad de componentes, ese es el objetivo de una producción comercial que ellos (tus fans) escuchen tu música bien la pongan en cualquier aparato reproductor.

Y para lograr esto ya no alcanza con el ordenador, DAW y los audífonos como en la composición de la música, sino necesitas mas equipo para que el sonido que llegue a tus oídos sea muy similar al que se encuentra grabado dentro del DAW, sin ningún tipo de reverberación o coloración sino lo mas transparente y plano posible, para así al tu modificar este sonido con plugins y al mezclarlo con los demás sonidos de tu proyecto, escuches exactamente como va a quedar al renderizarlo y sacar el archivo de audio estéreo de tu computadora para reproducirlo fuera de tu home estudio en otros aparatos que como te comento anteriormente es el objetivo, no solo que se escuche perfecto en tu equipo y para lograr esta calidad de audio que te permita mezclar y (pre masterizar) para lograr el objetivo de una producción comercial, se requiere contar con una cadena de audio que sus componentes por orden de importancia son.

Acondicionamiento Acústico - Sistema de Monitoreo - Micrófonos e Instrumentos (incluido virtuales) - Previos - Interfaz de audio - ordenador - DAW.

Si solo tienes una parte de la cadena de audio, no es imposible que consigas una calidad comercial pero el hacerlo te llevara muchísimo mas tiempo de practica para lograrlo, además de generarte vicios de escucha al tratar de imaginar que debes hacer en tu equipo para que afuera se escuche bien, en cambio en un espacio de trabajo con una cadena de audio completa solo deberás enfocarte a que la mezcla o master que hagas se escuche bien, que el resultado tal vez no quede exactamente igual en otros equipos pero por lo menos se escuchara muy similar y balanceado.

No sirve de nada que en tu equipo se escuche perfecto y cuando les pones tu música a tus amigos en un autoestéreo se escuche una mezcla desbalanceada y sin potencia, muy distinta a como se escucha en tu ambiente de trabajo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo