Cambiar acción de instrumento MIDI en kontakt

Solucionado
David
#1 por David el 26/05/2022
Buenas, vengo con una duda ya de varios días que no logro solucionar.
He comprado un samplepad AKAI MDP218 para usarlo en VST'S de percusión orquestal dentro de kontakt (True Strike, Orchestal Percussion X3M...) el problema es que el samplepad por defecto percute una serie de notas en específico dentro del teclado de kontakt y mi intención es asignar cada pad a una nota concreta del teclado kontakt y así construir mi set de percusión personalizado en el samplepad dentro de kontakt. ¿Debe de ser con el Script Editor? ¿Quizás en el Mapping Editor? no lo logro solucionar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (David)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/05/2022
Pues tienes varias soluciones. Lo más sencillo en estos casos es un plugin de mapeo de notas, que lo que hace es que una nota que le llega la transforma en otra nota. Que es lo que tú andas buscando. Plugins de mapeo hay muchos, y normalmente los DAW suelen traer alguno propio, pues es un plugin midi muy sencillo de hacer. Yo uso Reaper y trae varios plugins que sirven a tal fin. El que tú uses seguro que trae alguno.

También hay algún plugin externo incluso gratuíto. Yo tengo el pack completo de los Pizmidi plugins y son una maravilla, traen el midiNoteMap que permite mapear las 128 notas midi existentes. Un simple deslizador sirve para indicar qué nota quieres que salga cuando tocas una nota. Te adjunto el plugin, que es un simple dll que has de poner donde tengas los Vstplugins. Cuando lo abras, verás que no necesitas ni instrucciones. A la izquierda tienes todas las notas posibles, un deslizador-selector, y a la derecha la nota de salida.

Luego tienes un par de multiscripts en kontakt. Los multiscripts son scripts que afectan a todos los instrumentos que cargues en una instancia de kontakt, por lo que es aconsejable, si vas a mapear notas, que los instrumentos que cargues admitan dicho mapeo. Los multis se cargan pulsando el botón ese que pone KSP arriba a la derecha. Se abren 5 pestañas, que te permitirán cargar hasta 5 multis. Te adjunto una imagen donde lo puedes ver. El multi Change Keys te permite mapear 12 notas. Si necesitas mapear 16 notas, como el pad que tienes, pues abres dos pestañas. Otro multi que te podría valer es el Remap Keyboard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midiNoteMap.dll
Change keys.jpg
Subir
David
#3 por David el 01/06/2022
Poco después de escribir el post encontré en Reaper (También lo uso) un plugin llamado MIDI Map to Key V2 y conseguí configurar un VST pero es un absoluto dolor de muelas.
El plugin que me has pasado se ve mucho más fácil, lo utilizaré a partir de ahora. Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo