Cambiar un acorde a su enarmonico?

Jarrett
#1 por Jarrett el 28/12/2014
Hola,
voy a escribir en partitura Eb7 y se escribe al momento D#7... por favor, alguien sabe porque??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 28/12/2014
Hola Javi. Creo que será suficiente con que, en Menú Chord (aparece una vez seleccionas la Herramienta Chord Tool) desactives la función Simplify Spelling. Prueba.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
3
maopiano
#3 por maopiano el 17/09/2016
Uso Finale 2014.5 escribo con el teclado MIDI, es decir pulso el acorde en el piano y Finale lo escribe, pero no logro hacer que escriba un D# en vez de un Eb, siempre tengo que cambiarlo manualmente, aunque haya desactivado la casilla SIMPLIFY SPELLING. y aunque tenga activado: Menu /Edit / Enharmonic Spelling / Favor Sharps.
Hay alguna forma de solucionarlo?
Subir
Carrington
#4 por Carrington el 18/09/2016
Para cambiar los patrones que Finale tiene definidos para representar las notas alteradas vete a Menu Edit --> Enharmonic Spelling.

Allí tienes varias opciones para elegir:

-Use default spelling, con la que le dejas a Finale elegir dependiendo de la configuración que tenga, y que se guía sobre todo por la tonalidad en la que estás transcribiendo.
-Favor sharps, con la que le dices que aparezcan preferentemente sostenidos
-Favor flats, con la que le dices que aparezcan preferentemente bemoles
-Use spelling tables, es decir, que eres tú quien marcas qué grados de la escala aparezcan de la forma que tú quieras.

Si dices que con Favor Sharps no te funciona, yo probaría la última ópción, que DEBES configurar al completo en los dos siguientes elementos del menú, para que haga exactamente lo que tú quieres (el software hace lo que hace siempre por los parámetros en los que está configurado):
-Edit major and minor key spellings, donde especificarás la alteración preferente para cada grado del tono, mayor y menor
-Edit modal or chromatic spellings, para armaduras especiales o composición en grados modales


En cualquier caso, no está de más recordar lo que pone el manual: estos comandos sirven para las notas alteradas de la tonalidad, es decir, las que escapan a la escala diatónica de cada tono. Si lo que quieres es que una nota propia de un tono te aparezca con una alteración "a la contra", quizás deberías cambiar de tonalidad para que aparezca como tú quieres.


Saludos
Carrington, alterando la mañana del domingo con algo de música
Subir
maopiano
#5 por maopiano el 19/09/2016
Gracias Carrington por tu respuesta, y revisado todo lo que comentas, el problema persiste. Te recuerdo que el problema es al escribir los Acordes (la cifra) con el piano MIDI. Con respecto a las notas el comportamiento es normal, es decir todo ok!

EJ: La tonalidad del tema es Em (un sostenido en la armadura), y dentro de la armonía del tema hay un B7/D#, el cual FINALE escribe: B7/Eb. También con el acorde A/C#, Finale escribe: A7/Db. La única forma en que puedo cambiarlos es escribiendo el Acorde manualmente.
Pensé que podía cambiarlos de la misma forma como cambias los enarmónicos en las notas.
Si alguien escribe con el piano MIDI y presenta la misma situación, me gustaría encontrar una solución para facilitar el flujo de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo