Cambiar asignación nanoKontrol2

hollenius
#1 por hollenius el 28/06/2016
Hola,
Uso un nanoKontrol, queria cambiar la asignacion a un Fader, pero en Logic solo me dejar ver Volumen, como nombre y no puedo cambiarlo a modulacion o CC1, sabeis como hacer?
Mirando en google vienen dos paginas o tres de un manual que no viene en el de Logic X.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 28/06/2016
Encontre esto

https://itunes.apple.com/es/book/soporte-para-superficies-control/id967033547?l=en&mt=11


Pero se corta donde viene la explicacion...
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 29/06/2016
Hola,

El manual de superficies de control no es necesario para lo que quieres hacer. De hecho no es algo que tengas que cambiar en Logic. Consulta el manual de tu controlador para ver qué tienes que hacer para cambiar la asignación de CC's de sus faders.

J.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 29/06/2016
Si, jordi, eso he hecho, es mas, tenemos un hilo, y veras que, a nosotros, no nos es tan facil...

https://www.hispasonic.com/foros/no-tengo-rueda-modulacion/499209/pagina3#post4282964
Subir
1
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/07/2016
#4 Tu enlace me manda a un post donde comentan de algo de Cubase?

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 02/07/2016
No, es sobre nanoKontrol2
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 04/07/2016
Hola,

No tengo un nanoKontrol2, pero deduzco que tendrías que ponerlo en "modo CC" (en el manual viene cómo ponerlo en este modo) y luego modificar las asignaciones con el software Kontrol Editor.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 04/07/2016
Si, eso ya probe y no sale.

Por eso abri hilo en Logic, una pena que el manual no este accesible, ya que en google algo pone de Logic Superficies Control
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 04/07/2016
Algo te estarás saltando. Difícil saber qué sin saber exactamente lo que has hecho.

Como ya comenté antes, en el manual de superficies de control de Logic no encontrarás nada sobre cómo cambiar los mensajes MIDI que envían los faders de tu nanokontrol2, lo que tienes que consultar es la documentación del controlador.

De todas formas, el manual de superficies de control de Logic lo puedes descargar por iBooks.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 04/07/2016
Ok, intentare descargarlo en mi iMac.

Gracias Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 06/07/2016
Hola,

Por casualidad me topé con el hilo aquel de la rueda de modulación en el foro de principiantes, y he visto un post tuyo con información que no habías facilitado por aquí:

hollenius escribió:
Luego instale app dedicada y tras reinicio funciona todo sin tocarle a nada, es decir, la app ya rutea todo en Logic


Me parece que ahí está tu problema. Has instalado el software que hace que Logic lo vea como una superficie de control con todo pre-mapeado y esto no te está permitiendo usarlo como lo que quieres: un simple controlador MIDI.

Empieza por impedir que Logic vea tu nanoKontrol2 como superficie de control:

Menú Logic Pro X > Superficies de control > Configuración... Selecciona y elimina lo que tengas ahí representando el nanoKontrol2.

En la misma ventana, entra en el menú "Nuevo" y desactiva la opción "Instalación automática". Haciendo esto, Logic no detectará ni instalará automáticamente (por medio del software "Control Surface Plug-in for nanoKONTROL" que instalaste) tu nanoKontrol2 como superficie de control.

Luego de haber hecho esto, puedes volver a lo que había recomendado antes:

Ponerlo en modo CC y consultar el manual para aprender a asignarle los CC's que quieras a través del Kontrol Editor.

Saludos,

J.
Subir
1
hollenius
#12 por hollenius el 08/07/2016
Gracias Jordi.

Voy a hacerlo.

El problema es que lo que no quiero cambiar debo ponerlo yo manual, no? Todo?

Digamos que de 12 botones 11 me valen, pero el modo CC respeta todo.

Probare todo ello
Subir
Javier Vázquez
#13 por Javier Vázquez el 08/07/2016
Por lo que yo he trabajado con el nanoKontrol y habiendo tenido el mismo problema, si no recuerdo mal, es lo que dice #11 . Ese es el problema.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 12/07/2016
#13 Gracias por confirmarlo.

Otro detalle que olvidé por completo, es que hace unas versiones atrás implementaron algo que crea asignaciones automáticas para determinados controladores (el nanoKontrol2 incluido). Si luego de hacer lo que recomendé en mi anterior post sigues teniendo problemas, ve a Preferencias > Superficies de control > Controladores MIDI y desactiva la casilla "Automático" para tu controlador.

Saludos,

J.
Subir
1
hollenius
#15 por hollenius el 30/07/2016
#14

Bueno, pues he seguido tus pasos al pie de la letra.

Ya lo tengo eliminado todo, y esta en modo CC.

Ahora viene el lio, pues no funciona "nada", entiendo que ha de configurarse. En el manual en papel no dice nada, y en pdf tampoco.

JaviMittens, sabrías indicarme solamente cómo hacer que el primer fader me haga de moodwheel al tocar?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo