Es curioso pues según la página de Steingberg el Cubase Elements tiene un motor de audio de 24 bits a diferencia de sus hermanos mayores de 32. Yo tengo esa versión y me permite grabar a 32 bits float, que ahora me parece que tiene menos sentido todavía. En todo caso dentro de poco haré el upgrade a Artist.
Volviendo al tema he notado que puedo grabar a 16, 24 o 32 en un mismo proyecto y Cubase no se hace problemas. En la pool cada archivo mantiene los bits en los que fue grabado. Obviamente para hacer esto he tenido que cambiar la "resolución de bits" en el panel configuración de proyecto sin que me arroje ningún mensaje ni nada.
Supongo que aplicará algún dither para poder trabajar con esos distintos archivos con profundidades de bits distintas (¿?) Sin embargo sí he notado (hace mucho) que al importar no sucede lo mismo y me tira el mensaje de convertir el archivo. En fin...
Tengo entonces dos cosas en la cabeza, asumiendo que me interesa usar los 32 bits flotantes de Cubase Artist:
Lo primero sería lo más fácil si quiero usar 32 bits de procesamiento debo grabar a 32 bits, y nada más dejar que Cubase se encargue de todo y solo preocuparme de exportar mi archivo correctamente.
Lo segundo es un poco más complejo, debería grabar en la misma resolución de la tarjeta (o sea a 24 bits ) y una vez eso hecho esto cambiar la resolución del proyecto a 32?
Me imagino que muchos se han planteado esto, he buscado en otros post, pero me parece que la mayoría de veces el tema no termina de resolverse.
Seguiré buscando cualquier info la compartiré. Saludos!