Cambiar de canal en la misma pista

Mximo
#1 por Mximo el 15/03/2010
Hola a todos, Soy nuevo en este foro y también como usuario de Logic Pro. Antes trabajaba con Sonar y con Pc. La verdad es que he leido el manual de Logic y no he encontrado la solucion a mi problema, tambien he mirado en este foro y tampoco encontré nada claro que me solucione algo que creo es muy simple.
Cuando trabajaba con Sonar y con algún sinte, por ejemplo Kontakt solia cambiar de canal midi en una misma pista a traves del inspector de Sonar, es decir, primero asignaba varios sonidos en Kontakt en distintos canales y luego en Sonar seleccionaba el pasaje donde queria cambiar de sonido, iba al inspector, escribia el canal y todo era así de simple, podia cambiar en una misma pista de sonido las veces que quería.
Llevo algún tiempo intentando averuguar como se hace esto en logic, es decir, cambiar de canal en Kontakt en la misma pista de logic, sabeis que esto es esencial a la hora de secuenciar. Podeis alguno de vosotros ayudarme? Os lo agradecería etermanente. De todas formas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 15/03/2010
Hola, en Logic al parecer, es igual a como dices se hace en Sonar, te vas al inspector que tienes a la izq, despliegas las pestaña que por defecto estará cerrada (en la imagen aparece como Inst 1) y en canal midi seleccionas el que deseas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-03-15 a las 17.00.10.png
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 15/03/2010
Gracias Jelm por tu pronta respuesta, pero creo que no me entendiste, ya sé que ahí donde dices puedo cambiar el canal midi del sinte, pero lo que yo quiero es automatizar ese cambio en el pasaje que desee. Es decir si quiero que cambien en el compas 24, por ejem. que lo haga el solito para poder cambiar de articulacion en los instrumentos. En Sonar, utilizaba la herramienta seleccion y seleccionaba una parte de la pista. Luego iba a inspector, cambiaba el canal y ya está. Cuando el cursor de reproduccion llegaba a esa parte el secuenciador cambiaba al canal que le había ordenado previamente. Saludos cordiales
Subir
jelm
#4 por jelm el 15/03/2010
Creo que ahora te entiendo, me parece que para lo que buscas podrías usar un objeto multi-instrument asignado a tu pista, se hace desde el entorno, en este hilo faelitox explica como hacerlo, está hacia el final de la primera página.
https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475

Lo que obtendrías de esta forma es tener cada canal midi que necesites en el arrange como si fuera otra pista, en cada una escribes los pasajes que correspondan y listo.

No sé si se podrá hacer el cambio de canal midi de la forma que lo hacías en sonar, pero igual este método que te digo te puede valer. Si te lías un poco con lo del environment vuelves y trato de ayudarte.
Subir
jelm
#5 por jelm el 15/03/2010
Yo de nuevo... :mrgreen:

Prueba también de esta forma:
Seleccionas la pista del kontakt y te vas a los menus del arrange, despliegas "Pista" y le das a nueva con el siguiente canal midi. Repites cuantas veces haga falta seleccionando siempre la última pista creada. Y haces lo que te decía antes, en cada pista haces una articulación diferente.

De esto me acabo de enterar leyendo el manual y ahora me pregunto, que diferencia habrá entre esta manera y la del multi-instrument en el environment??? Alguien que me saque de dudas por favor.

Un saludo.
Subir
Mximo
#6 por Mximo el 16/03/2010
De nuevo gracias por responder, sin embargo he probado a mirar en el enlace que me adjuntas y me pierdo, he intentado seguir los pasos y nada, debo ser un poco corto de entendederas o está explicado para gente que ya maneja el logic. La verdad es que yo llevo con el logic apenas una semana, por lo que las explicaciones, o son muy basicas o me pierdo. La otra opción que me comentas para mi no es muy viable porque suelo trabajar con instrumentos de la orquesta sinfónica y necesito aproximadamente 25 pistas para todos los instrumentos, si a esto le añades lo que tu me aconsejas, saldrían unas 100 pistas, ten en cuenta que por ejemplo en la pista de Metales tengo que usar al menos 3 o 4 articulaciones(sustain, sttacato, sforzando,...) por eso de crear tres o cuatro pistas para cada instrumento sería demasiado. No entiendo como algo tan basico como es que un instrumento pueda cambiar de articulacion en la misma pista, no se contempla de forma clara en el manual (y te aseguro que me lo estoy leyendo). Esto es lo basico para poder secuenciar. Sobran explicaciones para otras cosas y faltan las que son realmente importantes. Espero que los que ya sabeis manejar el logic me echeis un cable porque como me tenga que ceñir al manual voy listo. De todas formas gracias por tu esfuerzo a la hora de responder.

Saludos cordiales.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/03/2010
Hola, en la lista de eventos puedes escoger que canal midi quieres asignar a cada nota, solo tienes que seleccionarlas en el editor matrix, partitura o en la propia lista de eventos y cambiar el canal de una, se cambiara el canal de todas a la vez... Otra opción seria que te hicieras en el kontakt un multi con distintas articulaciones y que pudieras cambiarlas con una nota, como viene hecho en muchas de las librerías orquestales. No me preguntes como se hace esto uñtimo, porque no lo uso de esa forma y no me ha dado por investigarlo :D

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
jelm
#8 por jelm el 16/03/2010
Esa era faelitox :D. Mximo en la sección "edición de eventos midi en la lista de eventos" tienes toda la información me parece, viste como sólo hacía falta que se pasara un segundo por aquí el colega :mrgreen:.
Subir
Mximo
#9 por Mximo el 17/03/2010
Muchas gracias amigos, voy a intentar lo que decis. Cuando lo consiga ya os contaré.

Saludos cordiales

http://www.myspace.com/maximoperezrisco
Subir
Mximo
#10 por Mximo el 17/03/2010
Bendito sistema el de Faelitox¡. He probado lo de la lista de eventos y funciona, al cambiar el canal se automatiza y cambia de canal en el Kontakt. De todas maneras creo que debe de haber alguna manera mas sencilla que no sea buscar las notas en la lista de eventos con lo larguísima que es, pero para empezar, el sistema es mas que válido. Gracias a los dos por vuestra paciencia con un novato.

Saludos cordiales.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 17/03/2010
Si vas a seguir usando ese sistema y no el de pistas distintas, lo mas comodo es linkar la lista de eventos con el matrix o editor de partituras (cadenitas amarillas en las dos ventantas) y con el shift apretado vas seleccionando las notas en el matrix, así se seleccionan en la lista tb, y es mas visual y sencillo que hacerlo en la lista. Luego en la lista solo es cambiar el canal de las notas... Si quieres cambiar las de todo un evento midi, pues lo abres en el matrix y haces cmd + a así seleccionas todas las notas de ese evento midi.

Si esta es tu forma de trabajo, todo desde uan sola pista... te vendría mejor crearte en kontakt bancos con keyswitches? Otra opción seria hacer lo mismo, crear un banco en Kontakt y cargas distintas articulaciones en cada parte del banco, y en lugar de usar keyswitches, puedes cambiar de articulación mandando un cambio de programa desde la propia pista. Investiga todas las opciones que te da kontakt, que las puedes aprovechar mejor y te resultara más fácil de trabajar.

saludos!
Subir
Mximo
#12 por Mximo el 18/03/2010
Gracias Faelitox, he echo lo que me has dicho de seleccionar las notas en el editor de partituras y funciona, se seleccionan automaticamente en la lista de eventos. Así es mucho mas facil. Lo del cambio de programa que me dices es más complicado, la verdad es que tambien intenté hacerlo en Sonar y al final no lo conseguí. En el Kontak sí sé como se cargan los bancos pero no sé como abrirlos en el secuenciador, es muy complicado. Otra vez gracias por tu ayuda y aquí estoy si me necesitais para algo, aunque creo que será mas bien al contrario.

Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo