Cambiar condensador en tocadiscos

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 24/06/2023
Buenas.

Estoy recuperando un tocadiscos antiguo marca Dual modelo 430 que viene en pack con el amplificador también marca Dual modelo P22.

Tenía el plato un poco ovalado, le pegué un par de martillazos para enderezarlo y parece que ha funcionado. Para que luego digan que la violencia no es la solución 😬😂.

El caso es que lo estaba probando y de repente sonó un chasquido bastante importante y empezó a salir humo del interior. Lo apagué cagándome en todo y me dispuse a abrirlo con la intención de buscar un condensador reventado. Lo encontré. No fue muy complicado porque no había muchos. Es un Rifa PME 271M de 0,047 microfaradios. Lo sustituí por un Tad Orange Drop de las mismas especificaciones ya que no tenía otra cosa a mano.

Ahora funciona bien el aparato.

Como le he puesto un condensador que se suele usar en guitarras me pregunto si funcionará igual o se supone que el original tendrá más sensibilidad en determinadas frecuencias etc etc.

Me recomendáis ponerle el de origen o dejar el que le he puesto? No suena mal el Orange Drop.
Puede dar fallos?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 26/06/2023
Si ha explotado al encenderlo casi con toda seguridad esté en el circuito de alimentación y no en el de señal así que no debería afectar al audio.
Subir
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 27/06/2023
Yo pondría uno igual. Es un condensador de seguridad tipo X1, están preparados para que en caso de fallo se abran y no se cortocircuiten y no hacer un estropicio en ese escenario de fallo.
El Orange Drop te hace el apaño eléctricamente siempre y cuando no falle...
Subir
Sebas14175
#4 por Sebas14175 el 01/07/2023
Gracias por las respuestas señores.

Haré lo que dices sikamikaniko.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo