Cambiar la CPU de un Acer Aspire

papitu
#1 por papitu el 18/09/2010
Dispongo de un Acer Aspire 5315 el cual ha dejado de funcionar de repente, se ha muerto del todo ya que no se enciende ninguna luz y la fuante esta en buen estado.
Lo he abierto y creo he dado con el problema.
Parece ser que la CPU esta cortocircuitada (Intel celeron 540 1.87/1M/533), motivo por el cual no arranca.
¿Alguien sabe que CPU soporta este portatil a demas de la original mencionada?
¿Puedo poner otras?
¿Cuales?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 18/09/2010
papitu escribió:
Dispongo de un Acer Aspire 5315 el cual ha dejado de funcionar de repente, se ha muerto del todo ya que no se enciende ninguna luz y la fuante esta en buen estado.
Lo he abierto y creo he dado con el problema.
Parece ser que la CPU esta cortocircuitada (Intel celeron 540 1.87/1M/533), motivo por el cual no arranca.
¿Alguien sabe que CPU soporta este portatil a demas de la original mencionada?
¿Puedo poner otras?
¿Cuales?

saludos.


Yo cuando actualizaba la bios de mi Acer en los archivos de actualizacion siempre
venía un archivo adjunto con los errores corregios y con los nuevos micros soportados.
Tienes que poner un micro compatible con la placa base y la bios del sistema.
Vete a la zona de descargas de tu modelo concreto de Acer y míralo allí.
Desde luego es rarísimo que se cortocircuite una CPU, a no ser que alguien manipule
incorréctamente la Placa o la CPU durarnte el montaje de la misma.

A mi me da que puede ser otro problema de placa y no la CPU.
Chao!
Subir
papitu
#3 por papitu el 19/09/2010
Gracias, buscaré la zona de descargas que me recomiendas.
Yo tampoco estoy seguro de que sea la CPU pero todas las mediciones me llevan hasta él.
Hay unos integrados de alimentación y condensadores alrededor de la CPU, que van todos conectados en paralelo, y me marcan cortocircuitados entre masa (-) y alimentación (+) y cuando quito la CPU desaparece este cortocircuito en estos integrados, por eso he llegado a la conclusión de que el problema pueda ser la CPU.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo