Ten cuidado no cambies todas a la vez, ve haciéndolo una a una no sea q el mastil se te pire.
comorrr?
colega, es normal...cuando cambias las cuerdas de una guitarra es normal que se desafinen hasta que cojan la tension correcta.... osea, que te vas a estar afinandola los primeros dias de tocarla.... per enseguidita ya veras como dejan de desafinarse...
Esto pasa en todas las guitarras...o eso creo, a lo mejor las que llevan un puente con sujecion en el clavijero (tipo floid rose) no ocurre esto...no se.
Un saludote
Arkanoise tiene razón, lo que se refiere es que no quites todas las cuerdas y luego pongas todas, sino que quites, pongas una, para mantener más o menos constante la tensión del floyd Rose o los muelles del puente ceden.
Respecto a la afinación, las cuerdas acumulan una cantidad de deformación elástica que se recupera al comienzo. coloca la cuerda y estiralas bien con la mano, toca durante un buen rato, así hasta poner todas y que el puente quede equilibrado.
quita primero la 6º ,luego la 1º ,luego la 5º luego la 2º y asi sufre un poquito menos la guitarra ,ademas cuando las vayas poniendo y tengas ya una nueva puesta ,ve dandole pequeños tirones a la cuerda para q se acostumbre a lo q le espera jejeje
una pregunta:
haz dado muchas vueltas en las clavijas de la pala?
esto hace que nunca termine de adaptarse la cuerda,y este siempre desafinandose!
con una vuelta y media en el clavijero,sobra!
si tienes mucha cuerda liada,no encajan bien las volutas y estan saltando de nivel continuamente!
a ver si es eso!
Jejeje eso pa los q se crean q cambiar una cuerda esta chupao. Hay q tner en cuenta diferentes factores guitarristico-puenti-meteorológicos.
Añadiria a lo que ha dicho nunain, un par de vueltas mas en el clavijero , a mi me ha pasado ,que hay veces que no engancha bien la cuerda y se resbala cuando la tensas.
Para arka y pepe:
Hay algunos mastiles que tienen alma , se ajusta para compensar la curvatura del mastil , lo que hace desaconsejable quitar todas las cuerdas de golpe , es mejor hacerlo de una en una , el alma del mastil, al no encontrar presion ejercida por las cuerdas, puede tirar hacia atras demasiado, provocando deformacion .
Utilizen fast fret para que no se oxiden con el sudor de las manos y por supuesto limpiar siempre despues de dejar de tocar , yo utilizo vaselina liquida quirurgica , evita el oxido y los surcos en los trastes.
El aceite es bueno ,hasta para freir huevos.....